La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 23 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




Primeras planas de los diarios del miércoles 23 de mayo de 2012



Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del miércoles 22 de mayo de 2012


LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Alargan fallo sobre nuevos partidos
Electoral del Estado (IEE) aplazará hasta por 35 días el procedimiento para determinar si tres organizaciones cumplen o no con los requisitos para obtener su registro como partidos políticos. Este martes se decretó un receso en la sesión extraordinaria, la cual se reanudará este miércoles, en la que se acordará la ampliación del término que vence el próximo 29 de mayo.

Síntesis: Construirán cinco estacionamientos
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmóq ue serán cinco estacionamientos subterráneos los que están en proyecto para cubrir el déficil de cajones de estacionamiento en las zonas de Los Sapos, Centro Histórico, San José, Analco y la 43 Poniente Huexotitla.

La Jornada de Oriente: Las tratadoras de ríos, paralizadas desde febrero
La escena parece sacada de esos pasajes cinematográficos en los que un cataclismo termina con casi toda la vida del planeta: el agua tiene una oscuridad que la hace semejar petróleo y en su superficie hay miles de pequeñas burbujas que denotan una alta concentración de fosfatos y metano.

Milenio Puebla: Plagiario, auxiliar de candidato del PAN
Daniel Chávez Tolentino, comandante de la Policía Auxiliar de Villa Ávila Camacho, vinculado con una peligrosa banda de secuestradores que ha operado en Puebla, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Estado d México y el Distrito Federal, es colaborador cercano y amigo del candidato suplente a diputado federal por el distrito 1 del PAN, Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

Intolerancia: El ayuntamiento en jaque a diputados
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encontró elementos jurídicos de ilegalidad en la determinación que tomó el Congreso local de aprobar el doble cobro de impuestos en 63 colonias de los municipios de Puebla y de San Andrés Cholula.

Cambio: Puebla TV dará impacto estatal al debate
El debate entre las primeras fórmulas al Senado por Puebla, que organiza la cúpula empresarial para el 31 de mayo, está casi listo y sólo hace falta afinar algunos detalles del fomato. Su impacto será estatal gracias al acuerdo que se signó entre el Consejo Coordinador Empresarial y Puebla TV, para la producción y la transmisión del encuentro. Cada uno de los aspirantes expondrá sus ideas dentro de un set de televisión montado, abarcando cuatro temas relacionados con desarrollo económico, seguridad, reforma del Estado y sustentabilidad social. El costo del evento será de 400 mil pesos y tendrá una duración de 1 hora 50 minutos.

NACIONALES

Reforma: Ligan a Yarrington con lavado en EU
El Gobierno de EU presentó dos demandas para decomisar bienes que Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, compró en Texas con fondos del narco

El Universal: EU: Yarrington recibió sobornos del narcotráfico
Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los fiscales interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra el ex mandatario, a pesar de que no se ha iniciado aún ningún cargo penal.

La Jornada: Solicitn amparo al menos seis mandos del Ejército
En los pasados cuatro días, al menos seis mandos del Ejército Mexicano –tres coroneles, dos mayores y un teniente coronel, cuyos nombres se mantienen en reserva en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Protección de Datos Personales– han solicitado la protección de la justicia federal a diversos jueces de amparo en el país.

Milenio Diario: Espino, el ex jefe del PAN, se va con Peña
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió con la organización Volver a Empezar y su líder, el ex panista Manuel Espino, quien le prometió reunir el “voto útil a su favor” como lo hizo en 2006 con Felipe Calderón al lograr el apoyo de gobernadores, legisladores y militantes priistas.
El Sol de México: Calderón, dispuesto a que lo llamen a cuentas
En la ceremonia inaugural del Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el presidente Felipe Calderón al disponerse a que lo llamen a cuentas para responder por lo que hizo y por lo que dejó de hacer, cuestionó abiertamente a su sucesor: ¿Qué va a pasar con la seguridad en el país? ¿Va a seguir la lucha contra los criminales o no?

Excélsior: Narco soboró a Yarrington: EU
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas ayer.

La Crónica de Hoy: FCH a candidatos: ¿Van a seguir con lucha antinarco?
Tras manifestarse dispuesto a ser llamado a cuentas “por lo que debo responder de lo que hice y de lo que no hago”, el presidente Felipe Calderón cuestionó a su posible sucesor: “¿Qué va a pasar con la seguridad en el país? ¿Va a seguir la lucha contra los criminales o no?”.

La Razón: A 5 semanas de la elección, Peña aventaja con 22
Tras siete semanas de campaña, el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se mantiene en el primer lugar de las preferencias, con 47.2 puntos; es decir, más de 21 puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, quien por primera vez ocupa la segunda posición en la medición semanal de Consulta Mitofsky, con 25.5 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario