La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de junio de 2012

Portadas y Ocho columnas del lunes 18 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Esperan votación superior al 60%
La participación ciudadana en Puebla durante las últimas tres elecciones presidenciales viene a la baja, luego que en 1994 alcanzó su tope máximo del 77 por ciento y luego disminuyó en 2000 al 62.55 por ciento, mientras que en 2006 el 57.74 por ciento de los poblanos inscritos en el listado nominal acudieron a las urnas.

Síntesis: El contrato de OHL, arbitrario
Mientras la empresa Obrascón, Huarte y Laín (OHL) insiste en defender los derechos de la concesión para la construcción del Libramiento Norte de la capital, la administración de Rafael Moreno Valle mantiene su postura de que el consorcio obtuvo en el sexenio pasado un contrato “arbitrario e ilegal”, por lo que es impostergable la suspensión definitiva.

La Jornada de Oriente: Moreno Valle ya pactó con EPN: López Obrador
Ante un lleno total del estadio de beisbol Hermanos Serdán, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ventiló que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pactó con Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial por el PRI, para apoyarlo en los últimos días de la contienda electoral.

Milenio Puebla: Carso devasta 10 mil has en Tetela
El oro es una maldición para el hombre y las empresas mineras son una maldición para la naturaleza, sentencia Germán Romero, dirigente de Tetela Hacia el Futuro, asociación civil que se opone a la explotación a cielo abierto de las minas de la zona de La Cañada, a poco más de 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Intolerancia: Javier Lozano Alarcón armado hasta los dientes
Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado, visitó la Sierra Norte de Puebla, a pesar de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familias de la Sierra lo consideran persona non grata, por dejar a 44 mil trabajadores sin empleo al determinar el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Lozano realizó un encuentro con alrededor de 60 simpatizantes en el municipio de Xicotepec, pero la protesta de trabajadores del SME por su visita a la Sierra, encabezada por el dirigente sindical, Domingo Aguilar Vázquez, lo obligó a escapar del salón Princess ocupando una escalera portátil y escabulléndose por la maleza.

Heraldo Puebla: Niega PRI que RMV opere para Peña Nieto
La bancada de diputados federales poblanos del PRI desestimó las acusaciones del candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas de traicionar al PAN y estar apoyando la campaña del tricolor.

Cambio: Arropan 35 mil poblanos a AMLO
El lopezobradorismo es un movimiento recargado respecto de hace seis años.Nuevos y viejos actores se aglutinan alrededor del profeta de la honestidad, pero las masas crecen. En el 2006, y en el mejor momento de su vida política, Andrés Manuel apenas pudo reunir en su cierre de campaña a 10 mil poblanos en la plancha del zócalo de Puebla. Nada que ver con la euforia en el estadio Hermanos Serdán el sábado pasado. Nuevos y viejos militantes de la izquierda local se impusieron un reto: si no podemos llenar un estadio, menos podremos ganar Puebla y la Presidencia de la República.

Periódico Digital: Armas en camioneta de Lozano son de la PGR, aclara SSP.
En la red social Twitter circuló la noticia de que fue hallado un rifle en la camioneta del candidato del PAN. En una imagen apareció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas, sosteniendo el arma decomisada.                                                                                                                        

e-consultaRebaja la SEP federal 77% de nuevas plazas para maestros en dos años.    A concurso 200 plazas de tiempo completo para los maestros de primaria, preescolar, educación indígena y telesecundaria. De las de tiempo completo, sólo 84 son de nueva creación y las restantes 116 son para maestros en servicio.                                                                                                        
 :
Comunicación Social: Participa RMV en el encuentro con los jefes de estado y de gobierno del grupo de los 20
Previo a la inauguración de la VII Cumbre de líderes del Grupo de los 20, el Gobernador  asistió esta noche a la reunión que el Presidente Felipe Calderón ofreció a los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20.                                                                                                  

Cómo: Viajan con recursos del erario 
La Comuna superó los 200 mil pesos en el transcurso de este año en viajes y viáticos sólo del Cuerpo Edilicio, cantidad mayor a lo erogado en este mismo rubro durante los primeros ocho meses de la actual administración.                                                                                                                                                          


El Popular: Javier Lozano huyó de los electricistas 
Esto Luego que salió huyendo del municipio de Xicotepec de Juárez, luego de que integrantes del SME le impidieran realizar un acto de campaña. En una camioneta que lo acompañaba fueron encontradas dos armas de fuego, entre ellas un rifle R-15.                                                                                                                         








Radio Expresión: Echa SME a Javier Lozano y Carlos Martínez de Xicotepec
La estrepitosa salida se dio luego de que Lozano se reuniera con unas 50 personas en el salón social, salieron por la puerta trasera a la calle 2 de Abril, ayudándose de una escalera y una silla de plástico y 
resguardados por policías.

EL MUNDO DE TEHUACÁN:  Invade el agua casas y calles
La lluvia que cayo´ el pasado sa´bado provoco´ afectaciones en algunas colonias de la ciudad y en Magdalena Cuayucatepec. Se desbordó un canal causó inundaciones en 11 viviendas, informó Protección Civil de la ciudad.

La Opinión: Deslave en Tlatlauquitepec, saldo de Carlotte en Puebla
Las intensas lluvias de este fin de semana a causa de la tormenta tropical Carlotte provocaron una serie de afectaciones en la carretera de Mazatepec-Atotocoyan en el municipio de Tlatlauquitepec ya que se registró un deslave en la zona.  


Puntual: Los priístas preparan la compra del voto: AMLO
Sostuvo que el primer domingo de julio muchos panistas y priistas, sin renunciar a su militancia, votarán por él. Subrayó que el proyecto que encabeza, no es excluyente sino plural y de todo el pueblo.                                                                                                                                                                                                                                                                                     


                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Momento: Ofrece Blanca Alcalá Recuperar La Certeza Para México A Través De Las Leyes. Recuperar la certeza para todos los mexicanos, exige leyes y políticas públicas que garanticen el bienestar social de campesinos, adultos mayores, jóvenes y mujeres de las comunidades aseveró   


Puebla Sin Fronteras: Gordillo ya pactó con el PRI: AMLO.
Le pedió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que aclare si acudió a una reunión de gobernadores priistas en apoyo a Enrique Peña Nieto, ya que dijo que tiene información al respecto y de queElba Esther Gordilloya tiene una alianza con EPN.                                                                                                                                                                                                                                                                                               
          
Nacionales

Reforma: Cosechan transas jefes en Sagarpa
La Secretaría de la Función Pública investiga irregularidades en Sagarpa relacionadas con manejo de recursos y nombramientos por amiguismos








El Universal: FCH: el G-20 no resolverá problemas
El presidente Felipe Calderón aseguró que en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que inicia hoy, no se darán soluciones a temas coyunturales, "sería pretencioso" creerlo. Al fijar las expectativas del encuentro de los líderes de las 20 economías más importantes, precisó que en el "Plan de Acción de Los Cabos" se definirá una agenda de largo plazo para alcanzar un desarrollo común y se planteará una línea para que Europa enfrente mejor la crisis económica.

La Jornada: La crisis mundial está en "nueva fase", alerta BM
La crisis económica y financiera, que se prolonga ya por cinco años, se encuentra en una nueva fase, afirmó este domingo Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM). Es importante no sólo reconocer que hay una nueva etapa de crisis continua, sino que se requieren políticas distintas a las empleadas en 2008 para hacerle frente, afirmó. Lo que es crítico es restablecer la confianza, consideró Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Milenio Diario: IPN: El PREP es "inviolable"
Un grupo de investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), coordinados por Héctor Manuel Pérez Meana y Gabriel Sánchez Pérez, desarrollaron el hardware y software para la generación de las llaves criptográficas o códigos de seguridad que permitirán operar las Terminales de Captura Remota (TCR) del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones del próximo 1 de julio.

El Sol de México: Urge quitar subsidios de los energéticos: FMI, BM y OCDE.
Con el objetivo de combatir el fenómeno del proteccionismo, la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) anunció que pondrá bajo la lupa a los países miembros del G-20, pues con todo y sus compromisos en favor del libre comercio e inversión, fueron responsables de 80 por ciento de los 124 obstáculos que se implementaron en el último año en contra del libre tránsito de bienes y servicios a nivel global.

Excélsior: Josefina rebasa a AMLO
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene por encima de sus opositores con 42% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, realizada entre el 13 y 14 de junio. La abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en el segundo sitio, con 29%. Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ha regresado al tercer puesto, con 27% de las preferencias registradas. El aliancista Gabriel Quadri continúa en el lejano cuarto lugar, con 2%.

Crónica: FCH: Que no sean política ni coyunturas las que nos frenen
El presidente Felipe Calderón se pronunció porque no sean las decisiones políticas ni las coyunturas económicas las que frenen y menos “obstaculicen u oscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos acerca de lo que se debe hacer para que la humanidad esté mejor”.

Razón: Mancera resiste embate opositor
El candidato del PRD se centró en plantear propuestas; respondió críticas pero evitó la confrontación directa. Miranda buscó desquiciar al ex procurador con ataques por tribus del PRD, deuda, transparencia, impunidad... Paredes sentenció que Mancera “no va a poder”; Guerra ironiza y llama al DF “Manceralandia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario