La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 21 de junio e 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




LOCALES-PUEBLA


Periódico Digital: Maestros inician huelga de hambre en el Zócalo

Fue en punto de las 12:00 horas cuando el vocero de los maestros disidentes emprendió su huelga para obligar la devolución de sus plazas a los 40 directores que fueron despedidos por no aplicar la prueba Enlace. 

e-consulta: Mayo, el mes con mayor inseguridad del sexenio en Puebla: SNSP

En el quinto mes del año se denunciaron ocho mil 854 delitos antes las agencias del Ministerio Público del fuero común, cifra sólo superada por la registrada en octubre de 2009, cuando se reportaron ocho mil 909 casos.                                                                                                                                                                                                                                                                       


El Sol de Puebla: Busca AMLO reventar la elección: Coldwell


Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, advirtió que Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, tienen la intención de "reventar un conflicto electoral", debido a que sabe que los resultados de las elecciones no le van a favorecer.

Síntesis: La SEP evaluara a sus directivos

La evaluación no sólo debe ser a los alumnos, ni sólo a los maestros, debe alcanzar a todo el sector educativo, por lo que el próximo año, los secretarios de Educación Pública de los estados, se someterán al escrutinio público y la evaluación, dio a conocer el titular de la SEP local, Luis Maldonado Venegas, en el marco del reconocimiento a la dependencia educativa estatal por parte de Aenor, por la obtención de la Certificación ISO 9001-2008 en seis procesos de gestión educativa.

La Jornada de Oriente: Zona metropolitana: AMLO tiene 32.1; EPN, 26.3; JMV, 22.2

Una encuesta realizada por La Jornada de Oriente en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla muestra que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ganaría la elección, pues tiene una intención de voto de 32.1 por ciento respecto a su más cercano adversario, el abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quien obtendría 26.3 por ciento, y la panista Josefina Vázquez Mota, con 22.2 por ciento.

Milenio Puebla: AMLO piensa reventar proceso electoral: PRI

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda y confía en el papel de Fernando Morales Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell.
Señaló que el partido no hará cambios en la dirigencia estatal y que al término del proceso electoral habrá una evaluación y se analizará qué trabajo se hace en la organización interna.
Intolerancia: Alista AMLO el conflicto postelectoral, acusa PRI
El fantasma de Andrés Manuel López Obrador rondó la encerrona estratégica entre candidatos del PRI y la dirigencia nacional del expartidazo. Pedro Joaquín Coldwell, jerarca nacional del priismo, centró sus críticas en torno al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Cambio: Coldwell jala orejas y pone paz en el PRI

El líder nacional del PRI cumplió con el guión y dio su respaldo al trabajo que realiza Fernando Morales Martínez en el PRI poblano, y logró una tregua con quienes amenazaron sobre una traición del líder estatal para operar el día de las elecciones a favor del PAN. Incluso, el denunciante Víctor Díaz Palacios, tras reunirse con Pedro Joaquín Coldwell, reculó en sus declaraciones y confió en que obtendrá buenos resultados en la contienda electoral.

Intolerancia: AMLO prepara conflicto después del 2 de julio 


Tras sostener reuniones privadas con empresarios y candidatos del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado por Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el candidato de las izquierdas aplica un doble discurso que pretende enfrentar a los mexicanos.                                                                                                                                   

El Heraldo de Puebla: Sin efecto, posesión del gobierno en Valle Fantástico


Por orden federal debe suspender el cuidado y uso de los terrenos hasta nueva resolución. Autoridades Judiciales Federales concedieron a "Inmobiliaria Hena" S.A. de C.V., el Amparo y Protección.                                                                                                                                                                      


Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Obras de alto impacto social pone en marcha RMV 


Obras de alto impacto social como el Hospital General de Teziutlán, la obra de infraestructura más importante de la región, con una inversión total de 460 millones de pesos, 138 millones en la primera etapa, que sustituirá al construido hace 6 décadas.  




    
La Opinión: Busca AMLO, desestabilidad social después del 1 de julio: Coldwell 


“Su mensaje son malas noticias para México, piensa en reventarnos otro conflicto electoral, como hace 6 años, y es una lástima que tenga una visión convenenciera donde solamente si él ganara la elección, resultará limpia; si gana otro es sucio“.                                                                                                                                                                                                        

Puntual: AMLO reventará la jornada electoral si no gana: PRI


"Ya empieza a hablar sin ofrecer pruebas de fraudes anticipados, yo creo que este mensaje implica muy malas noticias para México: quiere decir que el señor está pensando en reventarnos otro conflicto electoral como el de hace 6 años".  


Cómo: Denuncian a magistrados


Interpuso una queja administrativa ante la Secretaría de la Contraloría contra los magistrados Pedro Jiménez, Angélica León Díaz y Braulio Flores del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, ya que no han resuelto su despido injustificado. 


El Mundo de Tehuacán: Maestros de Puebla inician huelga de hambre 


Maestros disidentes de Puebla iniciaron una huelga de hambre en protesta por el despido de 40 directores de escuelas públicas que impidieron la aplicación de la prueba Enlace, pero la SEP ocal reiteró que los docentes están fuera del sistema educativo.   




Momento:  Le Apuesta AMLO Al Conflicto Pos Electoral: Pedro Joaquín Coldwell  


Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, ssolamente si él ganara la elección, resultó limpia; si ganara otro candidato, entonces resultó sucia. Me parece que esté diciendo cosas que no corresponden con la realidad.    

Puebla Sin Fronteras: No he visto a RMV en la mesa de los gobernadores del PRI

Pedro Joaquín Coldwell  se reunirár con el candidato a diputado Víctor Díaz Palacios, para que le precise por qué dice que Fernando Morales está traicionando al PRI al promover el voto de ese distrito a favor del PAN; rechazó que el tricolor promoviendo el voto diferenciado.  

Radio Expresión: Derrumba lluvia túnel de la autopista México-Tuxpan

 La acumulación de agua de lluvia provocó un derrumbe en las obras del tunel Xico I que se construye en la inconclusa autopista México –Tuxpan, a la altura del camino a Izatlán.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     




NACIONALES

Reforma: Debe SAT revelar deudores fiscales
El IFAI ordenó al SAT dar a conocer el nombre de personas físicas y morales beneficiadas con la cancelación masiva de créditos fiscales por $73 mdp.

El Universal: Prevé EU larga fase violenta en México
Un reporte del Congreso de Estados Unidos afirma que la violencia en México ggenerada por los cárteles de la droga prevelaecerá varios años más. El documento, el cual este diario tiene una copia, establece que los gobiernos mexicanos "actuales y futuros" continuarán enfrentando a las organizaciones trasnacionales del crimen organizado.

La Jornada: SAT rehúsa decir a quiénes perdonó $74 mil millones
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó por cuarta ocasión al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que difunda los nombres de las 679 mil 35 personas físicas y morales que resultaron beneficiadas con la cancelación de los créditos fiscales en 2007, por un monto de 73 mil 960 millones de pesos.

Milenio Puebla: Obama esconde Rápido y Furioso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invocó la autoridad de “privilegio ejecutivo” para mantener confidenciales los documentos sobre el operativo Rápido y furioso, exigidos por los republicanos de la Cámara de Representantes.

El Sol de México: Mexicanos no creen en avances de lucha antinarco: Centro Pew

Una encuesta llevada a cabo en México por un centro de investigaciones de Estados Unidos, encontró que la mayoría de los mexicanos consideran que la estrategia de combate al narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón no ha dado resultados positivos.

Excélsior: PRD viola normas en busca de dinero
Javier Salinas Narváez, secretario de Finanzas del PRD, acordó modificar –con el visto bueno del dirigente nacional Jesús Zambrano–un documento de ese partido para poder conseguir un préstamo por 50 millones de pesos con Banca Afirme, dejando al margen de ese contrato a la secretaria general, Dolores Padierna.

Crónica: Obama bloquea archivos de “Rápido y Furioso”

El presidente de EU, Barack Obama, está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias a su procurador general, Eric Holder, en el ojo del huracán desde octubre del año pasado, por negarse a obedecer la orden de los legisladores, que no se conforman con las 7 mil de las 140 mil páginas que les ha entregado del caso “Rápido y Furioso”.

Razón: Los partidos ya tienen un 95% de casillas cubierto

El presidente del IFE espera que este número llegue al 98% de las 143 mil 148 que se instalarán.La autoridad electoral registró a más de dos millones de representantes de los institutos políticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario