La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 20 de junio de 20



Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



LOCALES-PUEBLA



Periódico Digital: Hidroeléctricas también amenazan el ecosistema serrano

Florencio Carlos Zavaleta,  presidente de la Unidad Indígena Totonaca-Náhuatl, denunció públicamente que el Ayuntamiento de Ahuacatlán y la empresa minera Grupo México pretenden edificar 3 hidroeléctricas que indudablemente –dañarían el ecosistema serrano, afectando a por lo menos 30 comunidades y más de 10 mil habitantes.  

e-consulta: Rechaza Moreno Valle enfrentarse a AMLO por supuesto pacto con Peña

El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que no entrará en “confrontaciones” con el candidato de las izquierdas, pues se ha mantenido al margen de las campañas políticas, consideró que el señalamiento “es una provocación” y no caerá en ella.        
                                                                                                                                                                                                                        Heraldo de Puebla: Trauwitz Echeguren opera helipuerto sin permisos

A tan sólo un año cuatro meses algunos secretarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya dan muestras de enriquecimiento. Por ejemplo, la suerte y prosperidad han llegado de golpe para Ángel Trauwitz Echeguren, sobre todo desde que asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo en Puebla, y es que sus negocios personales van en ascenso, como su restaurante Las Bodegas del Molino, que ahora cuenta con servicio de helipuerto, cuya construcción cuesta en promedio de 15 a 20 millones de pesos.




El gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el panista Miguel Ángel Huepa, se desentendió del acuerdo de seguridad para video-vigilancia de la zona limítrofe con Puebla, signado hace apenas tres meses y medio con su par de la capital poblana y el Gobierno del Estado.

Síntesis: Gabriel Quadri aceptaría sumarse al gabinete

Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la presidencia de la República, está consciente que la alternativa liberal que maneja dicho instituto político es la mejor opción para el país en la elección del próximo 1 de julio; sin embargo, en caso de que no sea favorecido por el electorado dijo que aceptaría cualquier invitación para integrarse al siguiente gabinete, siempre y cuando, acepten sus propuestas de campaña.

La Jornada de Oriente: Hasta 600 mil votos con el manejo de Oportunidades

En los últimos meses fueron “rasuradas”, sin ser notificadas, las cabezas de unas 40 mil familias del Programa Oportunidades (PO) por ser afines al PRI o al PRD; al mismo tiempo, unas 10 mil vocales se han encargado de difundir entre los 500 mil usuarios del estado de Puebla que sí Josefina Vázquez Mota no gana las elecciones se acabará la entrega de dinero de ese sistema. Para evitar que prosperen las quejas por dicho manejo, Salvador Escobedo Zoletto, ex director del PO, colocó a panistas de Atlixco y a tres sobrinos para evitar que se dé seguimiento a las quejas y lleguen a instancias legales.

Milenio Puebla: Exhortan a defensa civil de Tetela vs Minera Frisco

El filósofo e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Filosofía y Letras, Luis Villoro, se pronunció por generar una resistencia colectiva contra proyectos como el de extracción minera, existente en Tetela de Ocampo por parte de Frisco, una filial de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Intolerancia: Resurgen las pugnas en las tribus del PRD

El Partido de la Revolución Democrática se deslindó de quien fuera su dirigente estatal hasta el pasado lunes, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien al haber aceptado el cargo de subsecretario de gobierno automáticamente queda separado del puesto, además la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo consideró como un “acto de traición” hacia Andrés Manuel López Obrador.

Cambio: Por metiche, rector de la Ibero recibe coscorrón

Por meterse donde no lo llaman, el rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, se llevó tremendo coscorrón del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras defender a los 40 directores despedidos del sector educativo por negarse aplicar la prueba ENLACE de calidad educativa. Luis Maldonado lo mandó a trabajar a su universidad, debido a que en los últimos años ha bajado el nivel educativo de la institución. “Que no hable de asuntos de los que desconoce, lo único que revela es ignorancia al estar opinando sobre estos casos de cese. Yo le pregunto, ¿acaso él negocia las directrices educativas de su universidad?”, dijo Maldonado.

Puntual: En riesgo, la construcción de 2 mil 500 viviendas por falta de subsidios federales: Canadevi

Por ello demandaron incrementar dichos subsidios pues refirieron que el recurso destinado para este año a nivel nacional de 3 mil 600 millones de pesos ya se agotaron, esto  en una reunión con el candidato al Senado Manuel Bartlett Díaz.                                                                                                 




Noticias Universitarias: Acuerdan BUAP y CRIT Puebla firmar un convenio de colaboración

De acuerdo con la vocación social que la caracteriza, la BUAP firmará un convenio de colaboración con el CRIT, para transferir su conocimiento y quehacer científico en aras de mejorar la atención a menores discapacitados, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP.  

El Mundo de Tehuacán: Frena veda programas de apoyo

Sigue afectando la veda electoral a los programas sociales, como la ayuda a proyectos para personas de la tercera edad, quienes tendrán que esperar hasta el mes de agosto para seguir con proyectos de capacitación laboral y colocación de empleo, reveló el delegado del Inapam, Ramón Alberto Cabello Mendizabal.    

Cómo: Operarían financieras irregulares

En Puebla hay 33 instituciones financieras que no cumplieron con el aviso de su constitución como lo establece la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, además de 2 cajas de ahorro que no pueden seguir realizando operaciones.                                                                                                                         

Puebla Sin Frontera:  Zuckermann vaticina triunfo de Peña Nieto

Una de las opiniones con mayor credibilidad -y respetada- en el ámbito político y empresarial, es la del analista Leo Zuckermann, quien escribió: Misión casi imposible que AMLO o Vázquez  alcancen y rebasen al priista a 10 días de la elección.            


Radio Expresión:25% de territorio poblano en manos de mineros

Un 25 por ciento del territorio del estado de Puebla ha sido concesionado a las empresas mineras, tanto nacionales como extranjeras, a partir del gobierno de Vicente Fox , a través de 271 títulos que permiten la explotación de 817 mil 148 hectáreas                                                                                                                             

NACIONALES
Reforma: Paran clases... y ganan
En seis años se ha perdido en Oaxaca el equivalente a un ciclo escolar por paros de profesores, quienes a cambio obtienen jugosas prestaciones

El Universal: IFE Y TRIFE: NO HAY CABIDA PARA FRAUDE

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conocido como Trife, descartaron que en la elección del 1 de julio exista la posibilidad de fraude. Durante la firma de un convenio para el intercambio de información, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que respetar el veredicto de las urnas es una obligación constitucional y una convicción de los que integran el instituto y el tribunal

La Jornada de Oriente: Saturó la red el debate organizado por #YoSoy132

El mismo día en que Enrique Peña Nieto dijo no al movimiento #YoSoy132, aceptó reunirse con las huestes de Elba Esther Gordillo. El candidato presidencial del PRI rechazó, como se sabe, asistir al debate organizado por los jóvenes, aduciendo que no le garantizaban condiciones de neutralidad y de imparcialidad. Sin embargo, aceptó asistir, este viernes, a una reunión con la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde su neutralidad respalda a otro candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, el único que hasta ahora había accedido a participar en un cónclave magisterial.

Milenio Puebla: AMLO ahora ve fraude...vía teléfonos celulares

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a las autoridades electorales prohibir que los ciudadanos ingresen con teléfono celular a las casillas de votación el próximo 1 de julio porque, según él, serán utilizados por el PRI como instrumento para comprar el voto.

El Sol de México: G-20 inyecta 450 mil mdd al FMI para empleo y desarrollo.
Para salvaguardar la estabilidad financiera mundial y mejorar la prevención y la resolución de la crisis y para dar mayor certidumbre y confianza a la economía global, los líderes del G-20 acordaron incrementar en 450 mil millones de dólares adicionales sus aportaciones al Fondo Monetario Internacional.

Excélsior: El G20 acuerda fortalecer el FMI

El aumento en las aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rechazo a las prácticas proteccionistas fueron dos de los acuerdos más importantes de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que concluyó ayer aquí.

Cimac Noticias: Política agraria hunde más a campesinas e indígenas

Pese a la contribución de campesinas e indígenas al desarrollo, son las más golpeadas por la crisis económica, y las políticas contra la pobreza aplicadas desde 2006 por Felipe Calderón las tratan sólo como receptoras de “ayudas asistencial” no resuelve.                                                                                                                  



Crónica: El G-20 apuesta por el crecimiento y el empleo

A fin de resguardar la estabilidad financiera mundial y mejorar la prevención y la resolución de crisis, el G-20 acordó refinanciar al Fondo Monetario Internacional con 450 mil millones de dólares que estarán a disposición de todos los miembros y no a alguna región en particular.

Razón: #132 cierra el paso a la TV... y le fallan las redes
El movimiento impidió al Canal del Congreso y a televisoras transmitir el evento porque confió en su “capacidad tecnológica”; la señal se cayó constantemente y hubo reclamos de usuarios; los organizadores celebraron haber tenido 112 mil conexiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario