La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 19 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




LOCALES-PUEBLA 

Periódico Digital: Josefina llena el Libanés en reunión con empresarios

Mil 100 poblanos empresariarios se dieron cita  para escuchar las propuestas de la candidata, quien dijo “yo les vengo a pedir su voto, su confianza porque soy la mejor opción,  todo lo que tengo y soy lo he hecho como ustedes, con amor y sacrificio”.    

e-consulta: Denuncia Víctor Díaz que el PRI planea fraude electoral en las urnas
Reveló que su partido prepara para el primero de julio un fraude en las urnas para favorecer el voto diferenciado y dar el triunfo a Peña Nieto por la Presidencia, al pamista Javier Lozano al senado y para diputado a Vázquez Hernández.                                                                                                                                                                                                          

Comunicación Social: RMV asiste al panel inclusión financiera en el marco de las sesiones del b20
Asistió a la cumbre de líderes del B20 (Business Summit) en donde intercambió puntos de vista sobre política económica con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, observa el ex gobernador del Banco de México, observa.                                                                                     

El Sol de Puebla: Inhibe el desencanto a votantes 

El desencanto de la sociedad hacia los partidos políticos que pareciera ya no poseen diferencias en su ideología partidista en la práctica, es lo que ha generado que cada sexenio el número de votantes en las elecciones presidenciales disminuya, coincidieron especialistas de la BUAP, la UPAEP y el Tecnológico de Monterrey. 

Síntesis: Puebla de 'Alma Azul' 

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, aseguró que espera el mejor resultado de Puebla, un estado con “alma azul”, y reivindicó su segundo lugar en las encuestas, seguida, dijo, de Andrés Manuel López Obrador. 

La Jornada de Oriente: Rasura Sedesol a 25 mil titulares de Oportunidades 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “rasuró” el padrón de titulares beneficiarios del programa Oportunidades en el estado de Puebla, eliminando a 25 mil personas, a quienes los coordinadores del programa identificaron como “priistas”. 

Milenio Puebla: Profepa da 15 días a Carso para permiso 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación en Puebla emplazó a la empresa Minera Frisco SA de CV, para que la tercera semana de julio rinda informe del proyecto de exploración que ejecuta en Tetela de Ocampo y saber si cumple con las autorizaciones que establece la ley, indicó el delegado Federico González Magaña. 

Intolerancia: Respira JOsefina con el doble cuchi cuchi 

Ni el doble “cuchi cuchi” animó a sus fans. Ya cansada, improvisando y contando chistes, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota se pasea por la plataforma. Algunas banderas del PAN ondean. 

Heraldo de Puebla: Piña Kurczyn, fuera del gabinete estatal 

Juan Pablo Piña Kurczyn, quien se encargó de asesorar a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, en diferentes juicios que aún no ha ganado como el de la disputa por el predio de Valle Fantástico, ahora está fuera del gabinete del mandatario estatal.
Así lo anunció el propio gobernador a través de un comunicado en el que también dio cuenta de otros "ajustes" en la misma área. 

Cambio: Lunes negro de Chepina en su cierre de campaña 

Josefina Vázquez Mota no tuvo una mejor oferta para su cierre de campaña en Puebla que condicionar un “doble cuchi cuchi” a cambio de votos a su favor, en una visita que se tornó en “lunes negro”. Tan tentadora propuesta provocó que sólo 5 mil poblanos la acompañaran en el mitin celebrado en el campo deportivo La Alfonsina en Atlixco, mismos que paulatinamente la abandonaron ante el atropellado evento en el que el sonido falló justo a la mitad de su discurso.

La Opinión:  Anuncia alcalde modernización de Anillo Periférico

En los próximos días iniciará la intervención completa del anillo periférico en el tramo que le corresponde a Puebla.Serán de mejoramiento incluirán la reparación de mil luminarias, limpieza, mantenimiento de puentes peatonales y el retiro de hierba.

Cómo: Las tres residencias de Arango

La riqueza acumulada por ex secretario de Salud y ex director del ISSSTEP en el sexenio de Mario Marín Torres, le permitió adquirir tres residencias en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club de San Andrés Cholula, Puebl                                                                                                                                                                                                                                                                

Momento: Autoridades Analizan Procedimiento Sistemático Operativo Para La Investigación Y Prevención Del Delito

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla y el secretario general de gobierno, Fernando Manzanillas, encabezaron  hoy una reunión de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad, en la que se analizó la base de una nueva forma de colaboración denominada Procedimiento Sistemático Operativo para la Investigación y Prevención del Delito (PSO).
                                                                     

El Mundo de Tehuacán: Prevén retraso de un mes en obras

Reconocen que ya hay un atraso de dos días en la ejecución de los trabajos, pero  pueden tener un retraso de hasta un mes, esto debido a que los materiales con los que se trabaja se encuentran húmedos.                                                                                                                                                                                   

Puebla Sin Fronteras: Fernando Morales traiciona al PRI
iene “programado” entregar al PAN los distritos de Teziutlán, Cholula, Serdán y el 9 y 12 de la Capital. Utiliza la estructura de la CNOP para que sean las “palomas mensajeras”, acusó el candidato.                                                                                                                                                                                       




NACIONALES 

Reforma: Trafican armas de Sedena a narco 

La PGR investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del Milenio, la Familia Michoacana y del Golfo 

El Universal: Impulsan un mayor control de eurobanca 

La cumbre del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G-20) y países invitados iniciaron ayer su encuentro con un respaldo total a construir una Europa "más fuerte, más unida y responsable" y a instrumentar una "nueva arquitectura" financiera en la zona. 

La Jornada: EU, origen de la crisis europea, acusa la CE 

Europa y su crisis dominaron la primera jornada de la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 (G-20), que reúne a los países avanzados y en desarrollo que generan 85 por ciento de la economía mundial. Los desafíos no son sólo europeos, son globales, afirmó José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, quien destacó la urgencia de atacar los niveles muy altos de desempleo que están dañando nuestro tejido social y el sentido de dignidad, de futuro y de resistencia de nuestra gente. 

Milenio Diario: Teme Ángeles "más testigos inducidos"

El ex subsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) “recluta” testigos inducidos para involucrarlo con el crimen organizado. En una conversación telefónica que sostuvo con Carlos Marín, director general editorial de Grupo MILENIO, a quien llamó el pasado domingo por la noche, el militar en retiro afirmó que su detención tuvo origen en testimonios “falsos” y de “oídas” que rindieron testigos protegidos ante el agente del Ministerio Público Federal. 

El Sol de México: Llama Obama a la unidad mundial para estabilizar el sistema financiero 

El mundo está preocupado por el crecimiento menor de la economía que se ha dado últimamente y se ha centrado la atención en Europa, consideró el presidente Barack Obama, quien enfatizó que "ha llegado el momento de asegurarnos que todos estemos unidos para hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero mundial y evitar el proteccionismo". 

Excélsior: Preparan ya la protesta poselectoral 

Tres grupos de activistas de la UNAM y del IPN, relacionados con el movimiento #YoSoy132, se organizan para sumar a la pugna poselectoral a la mayoría de los 250 mil futuros rechazados de licenciatura, en caso de que los resultados del 1 de julio no favorezcan a Andrés Manuel López Obrador. 

Cimac Noticias: Madres de desaparecidas viajarán en Caravana a EU
En dos años desaparecieron más de 10 mil mujeres en cuatro estados. En un hecho histórico que une a dos países por el dolor y una misma lucha que es la paz. la Caravana partirá de San Diego, el 12 de agosto para llegar a Washington el 10 de septiembre.                                                                                                                       

Crónica: Acatar resultados, urge Peña a sus adversarios 

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, garantizó que será el primero en respetar el voto y la voluntad ciudadana que se exprese en las urnas dentro de 13 días, el 1 de julio entrante, así como en reconocer a las autoridades encargadas del proceso electoral. 

Razón: FCH llama a potencias a estar a la altura de la crisis 

El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a los Jefes de Estado que participan en la Cumbre del G20 a avanzar en la “dirección correcta” para recuperar la estabilidad económica y elevar el bienestar de los pueblos. “Creo que con la representación al más alto nivel de los países implicados en lo más complicado de la crisis presente, podemos hacer de éste un espacio singular de diálogo a fin de avanzar en las soluciones que, a pesar de las dificultades, vemos que ya están en marcha”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario