La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 25 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS LOCALES DE PUEBLA 

e-consulta: La BUAP, el ITESM y la UDLAP, lideran a universidades de calidad en Puebla

Estas son las que  encabezan el ranking “Top 15 Universidades” de las mejores Instituciones de Educación Superior aqui, según evaluó 263 IES que aparecen con registro oficial ante la SEP, 24 instituciones más que las reportadas en la edición anterior. 

Periódico Digital: Se desborda el río Atoyac en San Martín Texmelucan  

El Atoyac se desbordó por segunda ocasión en este mes, ayer la corriente se elevó 150 centímetros más allá de su punto crítico, afectando a cientos de viviendas; hasta el momento el saldo es blanco, las afectaciones son daños materiales y de animales.                                                                                                                                                                                                                       

El Sol de Puebla: Todo México va a ganar con mi proyecto: Peña

Tras 87 días de campaña proselitista, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México", convocó a todos los mexicanos a que este 1 de julio salgan a las urnas y voten, además de dejar en claro que en esta elección no habrá derrotados, "porque en este proyecto todo México va a ganar".

Síntesis: Repetir triunfo panista

Así como en 2010, los poblanos sacaron al PRI del gobierno estatal, este año lograrán dar continuidad a los gobiernos federales blanquizules, afirmó la candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.

La Jornada de Oriente: Más denuncias de compra y coacción de votos

La diputada federal y delegada nacional en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal, denunció públicamente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una inversión millonaria en la repartición de tarjetas de teléfono público, con saldos de 50 a 200 pesos en diferentes municipios de la Sierra Norte de la entidad.

Milenio Puebla: Lluvias inundan 200 casas en San Martín

Doce casas con daños mayores en San Juan del Río; 150 con daños menores en la calle Solidaridad, una con pérdida total en San Lucas Atoyatenco y una zona del tianguis completamente inundada dejó el desbordamiento del Atoyac registrado ayer alrededor de las 16 horas, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Intolerancia: Prepara la izaueirda un fraude, advierte FMM

Con la distribución de billetes falsos de mil pesos para la compra de votos, la clonación de boletas electorales, la izquierda en Puebla se prepara para reventar la elección el 1 de julio, advirtió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, quien además aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal está distribuyendo despensas para favorecer a los candidatos de Acción Nacional.

El Heraldo de Puebla: Exitoso y contundente cierre de campaña de Peña Nieto

Ante más de 120 mil personas que acudieron a su cierre de campaña en el estadio Azteca, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, aseguró a los mexicanos que gobernará con unidad democrática para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país.

Cambio: Fast track a la redistritación

La mini reforma electoral que le quita al Congreso local la facultad para la redistritación y se la otorga al Instituto Estatal Electoral (IEE), será aprobada esta misma semana, aun en contra del posible rechazo de la fracción tricolor. De acuerdo a fuentes del Poder Legislativo, el próximo martes recibirá el visto bueno en el seno de la Comisión de Gobernación, y luego se llevará al pleno el miércoles 27 de junio. La propuesta enviada por el Ejecutivo fija también la nueva fecha en la que entrará en funciones el nuevo Congreso y deja como una figura decorativa la posición del consejero presidente del organismo.

La Opinión: Con el triunfo de nuestro proyecto ganará todo México: EPN

Expresó que gobernará con unidad democrática para darle resultados a la gente. “Vamos a ganar para transformar al país, vamos a ganar para acabar con el miedo y recobrar la esperanza, vamos a ganar para construir el México que merecen nuestros hijos”.


Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: RMV visitó en Africam Safari el área de los elefantes procedentes de Namibia

En este parque, el Titular del Ejecutivo resaltó el interés de los administradores de Africam Safari por proteger a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.  


Ultra Noticias: Candidatos del PAN utilizan programas de gobierno

A dos días del cierre de las campañas, reiteró que el Programa Oportunidades sigue siendo utilizado en ese distrito para coaccionar el voto a favor del PAN,estarán atentos a que el gobierno municipal no intervenga en esta elección.                                                                                                                                                                                

Puntual: Lluvias dejan daños

El resultado de la lluvia atípica fue de una veintena de casas afectadas en Patrimonio, Progreso Mayorazgo; Loma Bonita y Bugambilias, así como una veintena de vehículos dañados los cuales en su mayoría se encontraban en un estacionamito subterraneo.

Contra Parte: Denuncia PRD ante la Fepade a Fernando Morales

A unos días de culminar las campañas, el PRDen Puebla denunció ante la Fepade con número de averiguación previa AP/PGR/PUE/IV/727/2012. En distintos municipios de la entidad, el jueves amanecieron con mantas en contra de López Obrador.  

Reto: Reblandecimientos de cerros por constantes lluvias, advierte Conagua

El resultado de la lluvia atípica fue de una veintena de casas afectadas en Patrimonio, Progreso Mayorazgo; Loma Bonita y Bugambilias, así como una veintena de vehículos dañados los cuales en su mayoría se encontraban en un estacionamito subterraneo.

Puebla On Line: Peña Nieto: ganaré de forma contundente e inobjetable

Al asegurar que ganará de manera contundente e inobjetable,  el proyecto que encabeza es moderno, promueve y resguarda los valores democráticos e impulsa la transparencia y rendición de cuentas. “Sabemos competir, ganar y gobernar en democracia”.    

Cómo: Triunfo contundente: Peña Nieto

Al asegurar que ganará de manera contundente e inobjetable, ,afirmó que con el triunfo del proyecto que él encabeza ganará todo México. El proyecto que encabeza es moderno, promueve y resguarda los valores democráticos e impulsa la transparencia.  

Puebla Sin Fronteras:  Negocios millonarios de Blanca Alcalá

En plena crisis económica logró  la expansión de sus empresas. Grupo Plaza después de instalarse en el Centro Histórico, inicia la apertura de varios "Mi Viejo Pueblito" al interior del estado, en en Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan.    

El Popular:  San Martín, bajo el agua

Al menos 150 viviendas afectadas, 12 con pérdidas totales y cientos de damnificados,saldo que dejó la intensa lluvia de ayer aqui, tras desbordarse el río Atoyac por segunda ocasión en menos de una semana. Hasta ahora no se reportaban víctimas fatales.

Momento: Graves Daños Al Desbordarse La Presa Del Río Atoyac Y Se Inunda Texmelucan

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del provocaron severas inundaciones aqui,a la par de estas la presa del río Atoyac se desbordó a consecuencia del agua de lluvia que baja del cerro Totolquemetl, lo que afecta a  San Lucas Atoyatenco.  

                                                                            
  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                              

NACIONALES

Reforma: Gastan oootra vez en plan antiordeña

Pemex planea sumar un sistema de vigilancia marítima, aérea y terrestre con valor de 3 mmdp a los más de 5 mmdp que ha invertido en seguridad.

Ya no quiere México más de lo mismo.-EPN

Enrique Peña estuvo acompañado por sus hijos y esposa, pero también por su familia política del tricolor.

NEGOCIOS

Hacen de móvil su entretenimiento

Habitantes de México superan a los de Brasil y Argentina como los que más uso le dan a su teléfono móvil para entretenerse

Ofrecerá IMPI en línea registro de marcas

Antes de que termine el año, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial pondrá a disposición de las empresas el registro de marcas en línea, con lo que reducirá el número de requisitos.


El Universal: EPN: gobernaré con todos y para todos

El candidato de PRI y PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció que de ganar el 1 de julio gobernará "con todos y para todos". En su cierre de campaña en la ciudad de México, efectuado en el estadio Azteca, aseguró que el proyecto que encabeza representa un cambio de rumbo y la estabilidad que el país requiere. Las otras opciones, expresó, significan "más de lo mismo" y un "salto al vacío".

Desconoce Lugo a nuevo gobierno

En su primera declaración tras haber sido destituido, el ex presidente paraguayo dice que en su país se quebró el orden democrático.

Moody´s ve estabilidad en México

Alberto Jones, director general de Moody’s México, afirmó que el clima electoral y el resultado de los comicios no afectarán la calificación de deuda de México.

Mercado cambiario, sin deterioro, dice Banxico

A pesar de la volatilidad y la depreciación que ha experimentado el peso en las últimas semanas, las condiciones de liquidez y el volumen de operación en el mercado cambiario no se deterioraron, como sucedió en el último trimestre del año pasado, informó el Banco de México.


La Jornada: Elba Esther tras 5 millones de votos para Peña Nieto

Mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de inteligencia, de comunicaciones y menciona seis estados prioritarios para la jornada de este primero de julio–, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)”, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas. De éstas, serán acarreados a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27 mil 473 activistas. Todo a un costo de 151 millones 277 mil 750 pesos. De acuerdo con el documento Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE, la estrategia no sólo es para el Día D, como se identifica al domingo de la votación en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha, pues según el calendario de ministraciones, hoy lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio.


Mi triunfo será contundente, asegura el mexiquense

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que está a siete días de ganar las elecciones de manera contundente e inobjetable, y pidió a militantes y simpatizantes del tricolor darle un voto de confianza.

ECONOMÍA

Prevén una importante derrama económica en época vacacional

Pronostican que los excursionistas con pernocta gastarán más de $74 mil 300 millones y que la ocupación hotelera en dos meses será ligeramente superior que en igual periodo de 2011

Pese a su potencial crecimiento, el gobierno federal ignora turismo gay

Pese a que los turistas de la comunidad gay gastan el doble, en comparación con el promedio de los distintos segmentos de viajeros, el gobierno federal sigue ignorando al turismo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero).


Milenio Diario: IFE: a las 23:45, virtual ganador

El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró cien por ciento listo para la elección del próximo domingo, mientras el presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que ese día saldrá en cadena nacional a las 11:45 de la noche para dar a conocer los resultados del conteo rápido en 7 mil 597 casillas de todo el país.

El Sol de México: Todo México va a ganar con mi proyecto: Peña

Tras 87 días de campaña proselitista, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México", convocó a todos los mexicanos a que este 1 de julio salgan a las urnas y voten, además de dejar en claro que en esta elección no habrá derrotados, "porque en este proyecto todo México va a ganar".

Excélsior: El IFE castigará marchas en veda

El IFE advirtió que habrá sanciones contra los partidos y ciudadanos que organicen o participen en marchas o manifestaciones en favor o en contra de algún candidato a la Presidencia de la República durante la veda electoral que se iniciará el jueves.


Piden concentrar fondos del rescate

Los analistas consideran que los recursos deben otorgarse a países con problemas de deuda pública

DINERO

Mexicanos al espacio

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta del país, consideró que México puede ser un nicho para este tipo de turismo

Tenedora K sigue sin recibir noticias

La firma ex propietaria de 95 por ciento de las acciones de Mexicana, anunció que informará con oportunidad del avance de la reestructura.



Cimac Noticias: Excluye Río+20 derechos de las mujeres


La resolución final de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible negó la conquista femenina de decidir libremente sobre la maternidad. Triunfa agenda “conservadora”, acusan feministas.                                                                                                                                                                            



Crónica: Peña pide el voto para devolver la paz al país

Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos su voto de confianza en las elecciones presidenciales del próximo domingo para devolver a México “la paz, tranquilidad, seguridad y crecimiento”; afirmó que en esta disputa electoral “no habrá derrotados porque el único ganador será México”, y vaticinó que el 1 de julio su triunfo “será contundente e inobjetable”.

Razón: Peña cierra en el Azteca y ofrece gobernar con todos

Josefina es más de lo mismo, violencia y desempleo, y AMLO populismo autoritario, señala el candidato del PRI afirma que en la elección del próximo domingo no habrá derrotados, México será el ganador.

EL FINANCIERO

Los candidatos nos dicen cómo

Crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza, ampliación de la seguridad social y la solución a las duras realidades del país son el denominador común en las ofertas de campaña de los candidatos y candidata a la Presidencia de la República.

Fortaleza económica, frente a los comicios

La economía de México llega a las elecciones presidenciales en un "envidiable" buen momento de "fortaleza", coincidieron analistas económicos.


EL ECONOMISTA

Ven ahorro millonario con Convenio Marco

El beneficio económico -los ahorros- para las telecomunicaciones a partir de tener una interconexión eficiente podría ser hasta por 17,000 millones de pesos en un plazo de 10 años, de acuerdo con las estimaciones del “Convenio Marco de Interconexión” que elaboró la Cofetel.

México y Argentina frenan negociación para modificar ACE 6

México y Argentina cancelaron la renegociación del Acuerdo de Complementación Económica Número 6, a través de la cual pretendían equilibrar su comercio bilateral.

Sindicatos buscan ser el fiel de 
la balanza

Aunque el poder de la mayoría de los sindicatos no es el de antaño, su membresía sigue siendo un botín nada despreciable en tiempos de elecciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario