La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 26 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


LOCALES-PUEBLA 


e-consulta: Atribuyen a Arango 28 propiedades, 8 cuentas y una empresa familiar

Un total de 28 propiedades, ocho cuentas bancarias y una empresa formada en sociedad con sus tres hijos, forman parte del patrimonio por 65 millones 661 mil 478 pesos que fue hallado a Alfredo Arango García, ex secretario de Salud estatal, que no declaró al iniciar sus actividades públicas.  

Periódico Digital: El Puente Negro se desborda y afecta a seis colonias

Las alarmas colocadas por la Dirección de Protección Civil Municipal de esta capital están sonando y el nivel del vaso regulador sube, poniendo en riesgo a aproximadamente 5 mil 600 viviendas que podrían inundarse.


Comunicación Social: Recorren RMV y Martha Érika Alonso de Moreno Valle zona afectada por desbordamiento del rio Atoyac

A menos de 24 horas del desbordamiento del Rio Atoyac que afectó a los habitantes de esta localidad, recorrió el área vulnerada y visitó el albergue que se instaló en un gimnasio de la comunidad. La SGG.se trasladó desde el lunes a la zona.                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
El Sol de Puebla: Damnificadas 400 familias

Será en el transcurso de este día cuando el Gobierno del Estado reciba una respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia que presentó a la CNA, luego del desastre que provocó el desbordamiento del río Atoyac, en donde se ha incrementado el número de viviendas afectadas de 200 a 400.



Síntesis: El drama, de nuevo 

A casi 48 horas de la contingencia por el desbordamiento del Atoyac, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que se han contabilizado unas 400 viviendas dañadas con pérdidas totales y parciales en distintas colonias de este municipio. nuevo 


La Jornada de Oriente: El SNTE ya alistó a miles de maestros para operar a favor de EPN: disidencia 
El líder de la disidencia en la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gilberto Maldonado Maldonado, señaló que miles de profesores sindicalizados y comisionados en Puebla asistieron a cursos de capacitación electoral –como parte del proyecto Ágora, liderado por Elba Esther Gordillo Morales, presidente nacional del magisterio– para favorecer en las urnas al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.




Milenio Puebla: San Martín, zona de desastre; con daños, 400 casas

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que la noche del domingo emitió la solicitud para que las autoridades federales declaren zona de desastre natural a San Martín Texmelucan y liberen recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).




Intolerancia: Priistas se oponen a redistritación exprés

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional cuestionaron que se den facultades al Instituto Electoral del Estado para que este sea el órgano encargado de realizar las redistritación en Puebla, e indicaron que debe ser una facultad del Congreso del Estado el realizar la misma en caso de que sea necesario.







Cambio: Puebla, más peligrosa que Tijuana y Ciudad Juárez
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) exhibió el fracaso de la estrategia de Eduardo Rivera Pérez en materia de seguridad pública, pues reportó que en el periodo enero-mayo de 2012, los delitos del fuero común se dispararon 184 por ciento, con lo cual los índices delictivos de la capital superan a los de ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Durango y Reynosa. La inoperancia de los cuerpos policiacos de la ciudad permitió que en promedio se registren 163 delitos del fuero común al día en las calles de la ciudad, de los cuales 29 se caracterizan por la extrema violencia de los agresores para someter a sus víctimas. 
La Opinión:  Solicitan declaración de zona de desastre para San Martín

En total fueron 400 viviendas las afectadas. Más de 100 personas se encuentran en el albergue. Habrá tianguis de manera normal,se afectó zona de perecederos que afectó a mil comerciantes.Se mantiene vigilancia para evitar saqueos.  









Puntual: Más damnificados por aguaceros: RMV  

Previo a su recorrido por esteunicipio, reveló que la cifra de viviendas afectadas por el desbordamiento del río Atoyac podría ascender a 400 e incluso argumentó que podría modificarse una vez concluidos los censos.



Contra Parte: El equipo de Doger apoya a López Obrador; él lo niega

Afirmó que siempre ha trabajado a favor del priista Enrique Peña Nieto y a favor de los candidatos a diputados federales y senadores del mismo partido y negó que este respaldando otras opciones políticas como lo han hecho algunos ex militantes priistas.  

Reto: IFE no prohibirá uso de celulares: Lorenzo Córdova

Aunque existen dos posturas sobre el uso de teléfonos celulares en las mesas de recepción de votos:  quienes señalan que podría ser como garantía para evitar un supuesto fraude electoral y, otros, que dicen, podría coaccionar el voto.      

Puebla On Line: Viaducto Zaragoza se inunda a menos de 2 meses de su inauguración

A menos de dos meses de que se abrió el Viaducto Zaragoza como obra conmemorativa del 5 de mayo, la lluvia provocó una inundación en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calzada Zaragoza, por lo que fue cerrado a la circulación.


Cómo: DESASTRE

El gobernador del estado y su esposa recorrieron la zona afectada y los albergues que se instalaron en el municipio de San Martín Texmelucan. Hoy se pueda dar esa declaratoria de desastre, que nos da acceso a recursos del Fonden.















Puebla Sin Fronteras: Rechaza IFE "focos rojos"  

Las condiciones  están dadas para que la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad en el estado de Puebla. Externó su confianza de  los poblanos
vivirán una auténtica fiesta cívica.



Momento: Recorren RMV Y Martha Érika Alonso De Moreno Valle Zona Afectada Por Desbordamiento Del Rio Atoyac

A menos de 24 horas del desbordamiento del Rio Atoyac que afectó a los habitantes de esta localidad, el gobernador y su esposa, recorrió el área vuln, recorrió el área vulnerada y visitó el albergue que se instaló en un gimnasio de la comunidad.        





Noticias Universitarias BUAP: Apoyará BUAP el programa “Beca a un Niño Indígena”

Al firmar la carta compromiso con lel  DIF estatal, para dotarar a niños indígenas con una beca económica para apoyar su educación, dijo que la BUAP es abierta y comprometida con todas aquellas alianzas que tengan como fin servir a la entidad y al país.                                                                                                  



Reforma: Infiltra narco a PF en terminal aérea

Dos agentes de la PF que presuntamente pertenecen a una red de tráfico de drogas que opera en el AICM asesinaron a balazos a tres compañeros.




INVIERTEN MEXICANOS 43% MÁS EN CASAS EN EU

Los mexicanos cada vez compran más propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

Entre marzo de 2011 y marzo de este año, adquirieron inmuebles por 6 mil 600 millones de dólares, lo que representa 43.4 por ciento más dinero que en el mismo periodo del año anterior, cuando invirtieron 4 mil 600 millones de dólares.

PROPONE MINISTRO REVELAR DEUDORES

Ahora es un Ministro de la Suprema Corte quien propone ordenar al SAT difundir el nombre de las personas físicas y morales beneficiadas en 2007 con la cancelación masiva de créditos fiscales por 73 mil 960 millones de pesos.

Arturo Zaldívar repartió ayer lunes entre sus colegas un proyecto de sentencia para amparar a una particular que solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre los créditos considerados incobrables.

FISCALIZA IFE ACARREO DE PEÑA

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral adelantó que fiscalizará los recursos con los que se pagó la utilización de los camiones que trasladaron a simpatizantes de Enrique Peña Nieto a su cierre de campaña en el Estadio Azteca, así como el origen de los recursos con los que se pagó la renta del inmueble.

Alfredo Cristalinas, director de la unidad, sostuvo en entrevista que solicitarán información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los propietarios de los vehículos, pues se trata de autobuses de transporte público federal.

NEGOCIOS

Rompe Argentina pacto automotriz

Argentina suspendió su participación en el Acuerdo de Complementación Económica 55 que tiene con México, el cual afecta el comercio automotriz, anunció Bruno Ferrari, Secretario de Economía.

El Universal: Liga EU a director del AICM con narco

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionan al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga y ubican a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país. Además del tráfico de drogas, el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en las zonas de carga y también el mercado negro de turbosina. 

Descubren red de tráfico de droga en la PF

La SSP informó que a partir de diversos decomisos de droga, realizados en los últimos 18 meses en el AICM, se detectó la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico. Balacera en la terminal aérea deja a tres federales muertos

CARTERA

Argentina debe acatar acuerdo, exige México

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, advirtió que México acudirá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si el gobierno de Argentina ratifica hoy su decisión de suspender el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-55) de libre comercio para el sector automotriz, por considerarlo perjudicial para su comercio.

Cae valor del crudo ante crisis financiera

La volatilidad del mercado petrolero derivado de la incertidumbre sobre la evolución de la economía global, afectará las cotizaciones del crudo en los siguientes meses y, bajo ese contexto, la mezcla mexicana de exportación difícilmente superará los 100 dólares por barril hasta el cierre de este año.


La Jornada: Matan a 3 federales en el AICM, en acción antidroga

Tres policías federales antinarcóticos, quienes realizaban un operativo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), murieron este lunes tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes de esa corporación asignados a la vigilancia de la terminal aérea. 

AMLO: demos el último estirón para ganar la Presidencia

En la plaza Melchor Ocampo, desbordada de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a dar el último estirón para ganar la Presidencia de la República.

ECONOMÍA

Formaliza el gobierno español la solicitud de rescate bancario

El mercado bursátil español abrió la semana con una nueva jornada de caídas generalizadas. La crisis del euro, el previsible fracaso de la reunión del Eurogrupo de esta semana y, sobre todo, la rebaja de la calificación de todos los bancos españoles por parte de Moody’s, que dejará a los más solventes –BBVA y Santander– al borde del bono basura, alimentaron una de las peores cotizaciones del año, con pérdidas de 3.67 por ciento

Decide Chipre recurrir a la ayuda financiera de la Unión Europea

Chipre decidió este lunes pedir ayuda financiera a la Unión Europea, para sacar a flote su sector bancario, muy expuesto a la crisis griega. El gobierno de la república de Chipre ha informado hoy a las autoridades europeas de su decisión de presentar a la eurozona una solicitud de ayuda financiera, según un comunicado oficial difundido en Bruselas y Nicosia.


Milenio Diario: Narcofederales, los homicidas del aeropuerto.

Tres policías federales fueron asesinados a balazos por dos elementos de la misma corporación sospechosos de narcotráfico dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Apenas hay tiempo para “quitar votos”

Y apagaron las luces. Pero ella brinca, suda, se empapa. Josefina Vázquez Mota no cabe de alegría: “le estamos pisando los talones a Enrique Peña Nieto”.

NEGOCIOS

Tasa de crecimiento económico mediocre, gran pendiente del sexenio: CIDE

"Antes de 2003, el PIB mexicano crecía en correlación con el mundo", afirmó Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicos, quien añadió que el bajo crecimiento económico se refleja en una nula mejora en las condiciones de la población.

Concluye Modelo con alza de 19% tras rumor de venta

Los títulos de la cervecera mexicana se cotizaron en 116.87 pesos al cierre de la jornada, frente a los 97.95 pesos que se vendieron el viernes pasado, luego de la confirmación de que está en pláticas con su socia belga Ab InBev para una posible venta

El Sol de México: Firmarán candidatos pacto para acatar resultados: IFE 

En las próximas horas, ajustando las agendas de los candidatos a la Presidencia, en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), con aval de los presidentes de los partidos políticos y con agrupaciones sociales como testigos de honor "se firmará el pacto contra la violencia y el respeto absoluto a los resultados de la decisión ciudadana en las urnas", anunció Leonardo Valdés. 


Excélsior: Policías se balean en el aeropuerto

Un operativo para capturar en flagrancia a dos policías federales investigados por tráfico de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó una balacera, pánico entre los pasajeros y la muerte de tres agentes federales en la Terminal 2 (T2). 

Aspirante polémico financia a AMLO

Carlos Lomelí Bolaños, el hoy candidato al Senado, fue investigado por la DEA por realizar presuntos negocios con narcotraficantes

DINERO

AB Inbev va por la Corona

La empresa respondió a reportes acerca de que la firma europea negocia comprar el 50% que aún no posee de la mexicana

Denunciarán a Argentina

El Secretario de Economía, exhortó al gobierno argentino a reconsiderar la determinación de suspender las preferencias al amparo.

Cimac Noticias: Sólo 36 por ciento de candidatas llegaría a San Lázaro

Habrá mujeres compitiendo por un lugar en el Senado, la Cámara de Diputados o en los congresos locale. Ses postularon 36 por ciento de candidatas con posibilidades reales de ganar.Pero la gran mayoría de abanderadas no tiene visión de género.




El  Financiero: Escepticismo sobre la cumbre europea

La solicitud formal de Chipre y España a la Unión Europea (UE) de un rescate para sus bancos incrementó el nerviosismo sobre cuál será el siguiente país en pedir ayuda. Todas las miradas se dirigen hacia Italia. 


Habrá resultados el 1 de julio: IFE; confía en alcanzar pacto de civilidad 

En la recta final de las campañas presidenciales los candidatos convocaron a la ciudadanía a salir a votar en libertad, en tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE) confía en que esta semana se firmará el pacto de civilidad política. 

Preocupan a México nuevas medidas migratorias en EU

La Suprema Corte de Estados Unidos falló en favor de permitir que la policía estatal y municipal de Arizona pueda investigar la situación migratoria de sospechosos de hallarse en el país de manera ilegal, veredicto que de inmediato fue rechazado por organismos de derechos humanos y el gobierno de México.

Moody's degrada a 28 bancos españoles

Moody's recortó de uno a 4 escalones la calificación de 28 bancos españoles y 2 emisores de crédito, tras la decisión de Madrid de oficializar la petición de "ayuda financiera" a Europa para su banca, sin detallar la cantidad requerida

El Economista: Modelo negocia venta a AB Inbev

Grupo Modelo admitió ayer que se encuentra en conversaciones con su socia, la belga Anheuser-Busch InBev, rumbo a un acuerdo que permita a esta última expandir su participación en la cervecera mexicana y asumir el control de la misma.

Tecnología y reconversión, el futuro para el campo

El compromiso de 188 países de fomentar un desarrollo sustentable para frenar el cambio climático,

Exportaciones petroleras bajan 13.6% durante mayo

México exportó mercancías por 33,165 millones de dólares en mayo, un crecimiento interanual de 6.7%, confirmando una desaceleración que estuvo influida sobre todo por una caída de las ventas petroleras.


Crónica: Candidatos sí firmarán pacto de civilidad: IFE

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que esta semana habrá pacto de civilidad entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con el compromiso de respetar el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo y no generar actos de violencia.

Razón: El PAN a FOX, lo critica

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a través del vocero Javier Lozano, descalificó al ex presidente Vicente Fox y lo tachó de “convenenciero”, “miserable”, “megalómano”, “miope”, “cínico”, “cobarde”, “mentiroso”, “irresponsable”, “injusto”, “torpe”, “vendido”, “ingrato”, “amnésico”, “hipócrita”, “vulgar”, “desleal”, “rancio” y “mercenario”. Esto por sus declaraciones al diario español El País, en las que el ex mandatario sostuvo que el gobierno de Felipe Calderón volvió la pobreza a México y resaltó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, encabezó un gobierno democrático en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario