La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 28 de junio de 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




LOCALES-PUEBLA

e-consulta: Avalan diputados pagar 3,800 mdp en 23 años para construir el CIS

Los líderes de todas las fracciones parlamentarias del Congreso loca, l lo avalaron y minimizaron el incremento de mil 200 millones de pesos en el costo anunciado por el Ejecutivo originalmente, a casi 4 mil millones de pesos, según el proyecto que debe aprobar el Congreso.        



Periódico Digital: Miles arropan a AMLO en su cierre de campaña

Ante unas 150 mil personas presentes durante el cierre de campaña, dijo ”vamos a volver a ganar la Presidencia; a nuestros adversarios no les funcionó su estrategia. Fracasó el intento de imponer a Peña mediante la mercadotecnia y la complicidad”.                                                                                                                                                                                                               

El Sol de Puebla: Cierran campañas candidatos

Pide Peña Nieto votar por el cambio con rumbo y lograr un triunfo contundente el 1 de julio.

Síntesis: IFE llama a respetar la veda

El Instituto Federal Electoral (IFE) en Puebla hizo un llamado a los partidos político a respetar la veda electoral, y a la par recordó que la ley seca inicia el próximo 29 de junio a las 24 horas.

La Jornada de Oriente: Riesgo de que la coacción del voto enturbie comicios, dicen consejeros del IFE

Integrantes del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Puebla expresaron ayer, durante la sesión ordinaria del organismo, sus preocupaciones porque las denuncias de intentos de compra y coacción del voto –a través del manejo faccioso de programas sociales o boletas clonadas– puedan enturbiar la jornada comicial del domingo entrante.

Milenio Puebla: IFE,se dice listo hasta para "el peor escenario" 

El titular del organismo, Luis Zamora Cobián descartó focos rojos en el estado y estimó una jornada “pacífica” en absoluta gobernabilidad.

Intolerancia: Pintaron de azul el Crédito a la Palabra 

A 4 días de la elección, el gobernador del estado entrega apoyos a mujeres. Aconsejan a la beneficiadas por el programa para votar el domingo por Josefina Vázquez Mota.








Cambio: ¡Se acabó la campañas! 

La campaña electoral 2012 terminó sin que alguna de las tres fuerzas políticas preponderantes tuviera un gran cierre para pedir por última vez el voto de los poblanos para el próximo 1 de julio.


Comunicación Social: RMV entrega computadoras a estudiantes de alto desempeño

Parte de las herramientas indispensables para prepararse, en el plano académico, es el uso de las computadoras y las nuevas tecnologías. La sociedad ha evolucionado y la educación no puede quedar al margen, señaló Rafael Moreno. Valle.                                                                                                                             

NACIONALES 

Reforma: Encubre SSP 

A tres días de la muerte de tres federales a manos de sus compañeros en el AICM, la SSP no ha dado los nombres de los evadidos ni revelado sus fotos.








El Universal: Transformaré al páis, afirma AMLO

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a transformar México e iniciar una nueva etapa en la vida pública. Ante decenas de miles de simpatizantes en el Zócalo capitalino, aseguró que no será un presidente subordinado a grupos de interés que defraude la confianza de los mexicanos.

La Jornada: Cierres multitudinarios

Después de seis horas bajo el sol, seguidores y simpatizantes aceptaron la promesa de Andrés Manuel López Obrador cuando juró no traicionar al pueblo, no fallarle y estar siempre a la altura de las mujeres y los hombres del país. Desbordado el Zócalo de la ciudad de México hasta las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Mayo, y las calles 16 de Septiembre, Tacuba, Madero y José María Izazaga, tributó al candidato presidencial su respaldo incondicional para la jornada electoral del próximo domingo.

Milenio Diario: IFE,se dice listo hasta para "el peor escenario"

El Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para enfrentar “el peor escenario” de la elección del próximo domingo, que comprenderá abrir y recontar las boletas de las más de 143 mil casillas que se instalarán en todo el país, aseguró el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

El Sol de México: Cierran campaña candidatos

Al llegar el día 90 de campaña y al cerrar su proselitismo por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que su triunfo será "contundente e inobjetable" en la elección de este 1 de julio.

Excélsior: Temen violencia

La violencia del crimen organizado y la polarización política convierten algunas zonas de nueve estados del país en puntos vulnerables el próximo 1 de julio, de acuerdo con la información entregada por integrantes del gabinete de seguridad nacional a legisladores federales. Los estados de Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas tienen varios puntos de riesgo por la presencia de narcotraficantes, mientras que en entidades como Chiapas, Guerrero y Veracruz los focos rojos están encendidos por la polarización política que ha llevado a varios enfrentamientos, reportaron funcionarios del gobierno federal a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso.

Cimac Noticias: México impide aborto legal a mujeres violadas: HRW

El próximo 17 de julio el gobierno mexicano comparecerá ante el Comité de la CEDAW, en la sede de la ONU en Nueva York, para explicar por qué no ha dado cumplimiento a la recomendación número 33 que le formuló en 2006.                                                                                                                                                       

Crónica: Peña pide a seguidores cerrar filas y no confiarse

En el cierre de su campaña electoral rumbo a Los Pinos, Enrique Peña Nieto confió en que obtendrá “un triunfo contundente e inobjetable” este domingo, pero llamó a sus seguidores “a cerrar filas y a redoblar esfuerzos” para alcanzar la meta y dar a México “un nuevo rumbo, un cambio con orden, estabilidad y crecimiento”.

Razón: "Serviré a todos los mexicanos sin excepción"

El candidato priista mostró especial interés en buscar un acercamiento con el Congreso de la Unión y la administración saliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario