La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 27 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


LOCALES-PUEBLA 


e-consulta: El gobierno estatal adquiere deuda por 3 mil 800 mdp para el CIS

Un deuda indirecta por al menos 3 mil 800 millones de pesos, a pagarse en 23 años 9 meses, adquirió a través del esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios, servirá para terminar de construir el CIS en Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.  

Periódico Digital:  Avión de Peña Nieto aterriza en Puebla por falla mecánica

La tarde de este lunes el avión en el que viajaba el candidato, iba a Tabasco, donde acompañaría al aspirante a la gubernatura de ese estado, Jesús Alí de la Torre, en el cierre de su campaña, lo cual, debido al tiempo, ya no fue posible.


Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Visita zona afectada por desbordamiento del río Atoyac, Margarita Zavala acompañada de RMV y MEAMV

“No están solos”, dijo a personas afectadas por el desbordamiento del Río Atoyac. Destaca labor de Estado, Federación, Ejército y otros organismos. Por su parte, el Mandatario anunció que trabaja en planes concretos para atender contingencias.    

Síntesis: LEGISLADORES APRUEBAN LA REDISTRITACIÓN

La propuesta del Ejecutivo para reordenar los distritos electorales en el estado fue avalada también por la dirigencia del PRI. La redistritación se hará con base en criterios técnicos y no políticos. IEE plazo noviembre para emprender este proceso.                                                                                                                                           

El Sol de Puebla: Aprueban reformas al Código Electoral

Con menos de una semana de discusión, la Comisión de Gobernación de Congreso del Estado aprobó este martes la iniciativa de dar al Instituto Electoral del Estado (IEE) la facultad de redistritación, reforma en la que se incluyó la obligatoriedad de realizar debates en los 26 distritos en periodos electorales locales a propuesta de los diputados Mario Riestra Piña (PAN) y José Juan Espinosa Torres (Movimiento Ciudadano).


La Jornada de Oriente: En menos de una semana se aprueba la reforma electoral

Con menos de una semana de análisis y discusión, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la reforma electoral del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con lo que dejó el camino libre para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue por primera vez de redefinir los distritos electorales de Puebla, de cara a la elección local que arrancará en noviembre próximo.


Milenio Puebla: Congreso da banderazo a la elección estatal 2013

Con la abstención del diputado del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, y con seis votos a favor, la Comisión de Gobernación aprobó la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, proyecto que envió el gobernador Rafael Moreno Valle. La propuesta del Ejecutivo llegó el jueves pasado, y este día se someterá a votación del salón de plenos.





Intolerancia: Audi, oxígeno para el morenovallismo

En los próximos días —después de las votaciones presidenciales—, el gobierno del estado anunciará con bombos y platillos la decisión de Volkswagen AG de instalar en el municipio de Quecholac su primera planta Audi en México.








Cambio: Afianza AMLO delantera en la zona metropolitana: Mas Data

Con menos de una semana de análisis y discusión, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la reforma electoral del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con lo que dejó el camino libre para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encargue por primera vez de redefinir los distritos electorales de Puebla, de cara a la elección local que arrancará en noviembre próximo.
El Heraldo Puebla: Juárez-Serdán, conflictiva pese a inversión millonaria

Por segunda ocasión comerciantes establecidos en la zona del paso a desnivel Juárez-Serdán enfrentan pérdida del 40 al de 80% en sus ventas, y en algunos casos existe riesgo de recorte de personal.







El Mundo de Tehuacán:  Investigan 3 escuelas

Los directivos piden cantidades entre 200 y 300 pesos y ningún plantel debe pedir para "el recuerdo"’, está prohibido. Hay un caso en el que se devolvió el dinero a los padres de familia debido a que interpusieron una denuncia formal.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              



NACIONALES

Reforma: Refutan expertos versión de la SSP

Especialistas en seguridad pública desestimaron la versión de SSP de que los tres agentes que murieron en el AICM intentaban detener a dos compañeros.







El Universal: Garantiza Tribunal certea a elección

La certeza legal de la elección del 1 de julio está garantizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmaron el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el presidente magistrado del Tribunal, Alejandro Luna Ramos.




La Jornada: Creó Televisa unidad secreta para Peña Nieto: The Guardian

Una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en ese año gobernador del estado de México, reveló este jueves el diario británico The Guardian.



Milenio Diario: El PREP es confiabla; ya basta de mitos: Narro

El rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, negó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) exista algún algoritmo que “posibilite al mecanismo cibernético modificar la voluntad reflejada en las actas”.





El Sol de México: Debe continuar la lucha anticrimen: Calderón

Se avanza en la conformación de una policía federal confiable en todos sus miembros y que tenga las capacidades para enfrentar a la delincuencia, afirmó el presidente Felipe Calderón, quien dijo que este es un esfuerzo que debe trascender coyunturas políticas, colores partidistas y debe seguir adelante en los años por venir "porque no podemos tirar por la borda lo que se ha hecho".





Excélsior: Día 90, fin de campañas

Después de tres meses de campañas proselitistas, donde los cuatro candidatos a la Presidencia de la República recorrieron el país, mañana jueves quedará prohibido todo acto en favor o en contra de cualquier candidato. Esta medida se debe a que, por ley, se abre un periodo de tres días para reflexionar el voto.



Crónica: UNAM concluye que “el PREP es confiable”
Luego de practicarle una serie de auditorías, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) "es transparente, confiable" y no detectó "ningún algoritmo, mecanismo informático, cibernético o electrónico que modifique la voluntad expresada en las urnas, la voluntad reflejada en las actas, ninguna, absolutamente ninguna " durante las elecciones del próximo domingo, sostuvo el rector de la UNAM, José Narro.

Razón: De 700 a 7 mil años cuesta descifrar la seguridad del PREP

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que un grupo de investigadores de la institución desarrolló los códigos de seguridad de las terminales de captura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones del 1 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario