La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 16 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS-PUEBLA 


e-consulta: Renuncia Mauricio Tornero y ponen a disposición a su secretario particular

Pues, Isaac Tonatiuh López Montalvo, su secretario particular fueron presentados por la Policía ante el agente especializado en robo de vehículos, por su presunta participación en los hechos denunciados en la Averiguación Previa número 1810/2012/RVPUE.                                                                             


Periódico Digital: Localizan a cuatro personas perdidas en La Malinche

Por la noche se recibió el reporte del 066, de personas extraviadas en la Malinche, de inmediato se dio aviso a Rescate de la Cruz Roja y a Protección Civil deTlaxcala, se logró entablar comunicación telefónica con uno de los alpinistas.                                                                                                                    

El Sol de Puebla: Se deteriora calidad de vida de los capitalinos 

La calidad de vida de los habitantes de la capital del estado se deteriora por la contaminación que generan los vehículos, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), por cada cuatro personas hay un automóvil cuando en 1960 el promedio era de 26 por cada unidad móvil. 

Síntesis: Elecciones sin trampas 

De acuerdo a una encuesta postelectoral realizada los días 7 y 8 de julio por la Agencia de Investigación de Mercados y Estudios de Opinión Síntesis, arrojó que los ciudadanos de Puebla capital tienen confianza en sus autoridades electorales, pues 6 de cada 10 confían en el IFE. De la misma manera, al preguntarles a una muestra representativa de 946 habitantes, la evalúan con 6, en una escala de 0 a 10, sin importar edad, 27% sospecha de la compra de votos. 

La Jornada de Oriente: Negaremos autorización a la mina Espejeras, dice el alcalde de Tetela 

La explotación de la mina Espejeras será impedida por la Comuna de Tetela de Ocampo, aseguró el presidente municipal Marco Antonio Uribe Peña, quien anunció que su administración no autorizará el cambio de uso de suelo ni expedirá la licencia de funcionamiento a la Minera Frisco, que es la compañía interesada en el aprovechamiento de los yacimientos de oro y plata. 

Milenio Puebla: Se unen vs Minera 

Tras expresar un “no rotundo” a la explotación que la minera propiedad de Carlos Slim pretende hacer en Tetela, el alcalde Marco Antonio Uribe Peña, dijo que echará mano de las vías legales a su alcance, pero si no hay resultados, como ciudadano hará lo posible para impedir la devastación del municipio que ahora gobierna. 

Intolerancia: Desvío de recursos en el uso de helicópteros 

Desde que inició el actual gobierno estatal el 1 de febrero de 2011 a la fecha, sólo uno de los helicópteros ha sido utilizado en una ocasión por Protección Civil, pero no fue ninguna de las aeronaves Agusta de reciente adquisición. 


Cambio: Cae Tornero por escándalo de un robo en La Vista 

A través de un comunicado de prensa, la administración morenavallista informó sobre la renuncia de Mauricio Tornero Salinas como titular del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, luego de que su secretario particular, Isaac Tonatiuh López Montalvo, y el escolta de este último, se vieron involucrados en el robo de una motocicleta en el exclusivo fraccionamiento La Vista.



El Heraldo de Puebla: Ayuntamiento de Tetela clausuraría minera 

El ayuntamiento de Tetela de Ocampo no tiene considerado otorgar algún permiso a la minera Frisco y, por el contrario, analiza -a través de su área jurídica- clausurar los trabajos de exploración que realiza la empresa, ya que consideran que de extraerse metales preciosos habrá un daño irreversible al ecosistema.

Comunicación Social  del Gobierno del Estado: Más infraestructura vial para la Sierra Norte: RMV

Dio el banderazo de inicio de para la construcción del puente vehicular en este  municipio y que tendrá una inversión cercana a los 69 millones de pesos y la obra quedará lista antes de su Segundo Informe de Gobierno.

Momento: Más Infraestructura Vial Para La Sierra Norte: RMV                                                                                                  

El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de para la construcción del puente vehicular en este  municipio y que tendrá una inversión cercana a los 69 millones de pesos. La obra quedará lista antes de su Segundo Informe de Gobierno.    

Contra Parte: Por robo, capturan al particular de Mauricio Tornero

Por lo que el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mauricio Tornero Salinas, ha presentado su renuncia al cargo, misma que ha sido aceptada por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.                                                                                                 

La Opinión: Todo listo para examen de admisión el próximo sábado en la BUAP  

Poco más de 40 mil aspirantes se registraron para presentar la prueba y buscar un lugar en uno de los programas de nivel superior y medio superior que se ofrecen en la BUAP. será el próximo sábado 21 de julio cuando se aplique el examen de admisión.  

Puntual: “No” rotundo a la mina de cielo abierto en Tetela

El edil  dio el “no” rotundo al cambio de uso de suelo y la licencia de funcionamiento. Ayer quedó oficialmente constituida la resistencia a la empresa Minera Frisco y los trabajos de explotación en sus unidades mineras a cielo abierto.

Cómo: Frenan proyecto de IVI Constructora

Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho, ya determinó clausurar el proyecto de la empresa IVI Constructora para crear el fraccionamiento El Destello 2 en el municipio de Amozoc, debido a que altera el orden ecológico de la zona.


Radio Expresión: Cierran filas en Tetela contra minera de Slim

Ahora vienen por el oro, después será el agua y si no los detenemos vendrán por la tierra y nosotros seremos sus esclavos, durante el foro informativo en el que se rechazó la pretensión de Frisco de explotar 10 mil 600 hectáreas extraer el metal.

El Mundo de Tehuacán: Renuncia Mauricio Tornero y ponen a disposición a su secretario particular

Pues, Isaac Tonatiuh López Montalvo, su secretario particular fueron presentados por la Policía ante el agente especializado en robo de vehículos, por su presunta participación en los hechos denunciados en la Averiguación Previa número 1810/2012/RVPUE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      




PERIÓDICOS-NACIONALES 

Reforma: #YoSoy... boicots 

Al menos 300 organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, acordaron un plan de acción para evitar que Peña asuma la Presidencia. 

El Universal: Invierte la Sedena 5 mmdp para espiar 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) erogó cerca de 5 mil millones de pe sos de marzo de 2011 a marzo de este año para adquirir equipo de espionaje e inteligencia, de acuerdo con contratos de los que EL UNIVERSAL tiene copia. En dicho periodo la dependencia otorgó por adjudicación directa a Tracking Devices, con sede en Jalisco, cinco contratos para la adquisición de equipos con la capacidad de intervenir teléfonos celulares, así como dispositivos de inteligencia, de radiocomunicación y telecomunicaciones. 

La Jornada: Pactan movilización nacional contra la imposición de Peña 

Al participar en la primera Convención Nacional contra la Imposición, representantes de al menos 300 organizaciones lograron establecer un eje nacional de acción que agrupará a estudiantes, campesinos, obreros, sindicatos y maestros, quienes impulsarán movilizaciones nacionales, boicot a empresas que participaron en el fraude , ocupación de plazas públicas y la “toma o cerco” de instalaciones de Televisa en todo el país, con el objetivo de impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia. 

Milenio Diario: Cayó el primero 

Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres policías federales buscados por el asesinato de tres compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue detenido la madrugada de este domingo en un departamento del sur de la Ciudad de México, donde se escondía desde el día del tiroteo. 

El Sol de México: Recibió el Tribunal Electoral 355 juicios de inconformidad 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comenzó a recibir este domingo los 355 recursos de inconformidad interpuestos contra la elección presidencial y 130 más contra los resultados de elecciones de diputados y senadores, donde personal especializado realizó las tareas de recepción, digitalización de los elementos probatorios, integración de expedientes y captura de información. 

Excélsior: Roban a Pemex y venden en EU 

El robo de combustibles ya se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento de los cárteles de la droga como Los Zetas y Los Caballeros Templarios.

Cimac Noticias: Atenco, “piedrita en el zapato

Los hechos violentos dejaron como saldo 47 mujeres detenidas; de las cuales 26 fueron víctimas de violación sexual. Ésta es “la piedrita en el zapato” para Peña Nieto, advierten activistas.Las denunciasestán ya ante Naciones Unidas y la CIDH.                                                                                                        

Crónica: El PAN plantea a Peña reforma electoral, “ya” 

La dirigencia nacional del PAN aceptó que cometió “errores evitables”, que los llevó a perder el gobierno federal en las pasadas elecciones presidenciales, pero sostuvo que no pagarán “al PRI con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron” y serán una oposición responsable pues de lo contrario, “el pueblo de México sería el mayor perdedor”. 

La Razón: Acuerdan 132, Atenco y SME impedir que se instale el Congreso 

La Convención Nacional contra la Imposición acordó impedir que Peña Nieto tome posesión como presidente el 1 de diciembre y que se instale el Congreso el 1 de septiembre, con un cerco alrededor de San Lázaro. 

24 Horas: “Dominan al PAN amiguismo y cooptación” 

Acusan Alberto Cárdenas y Cecilia Romero burocratismo, largos y desgastantes procesos de selección interna y falta de comunicación con los votantes; reconoce Gil Zuarth crisis de identidad 

Reporte Índigo: Congreso: un negocio familiar

En la política mexicana, todo queda en familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario