La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 19 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS-PUEBLA 
e-consulta: Quita la SEP registro a 12 universidades y condiciona a 21 a mejorar su calidad

La revisión se efectuó a 195 instituciones de financiamiento privado que cuentan con reconocimiento estatal. Dos mil alumnos serán reubicados,la SEP establecerá los mecanismos legales para que no sean afectados en su preparación profesional.                                                                                    

Periódico Digital: PAN y PRD darán rueda de prensa conjunta 

Tanto el PAN como la alianza izquierdista encabezada por el PRD, han denunciado irregularidades en los comicios, pero no han actuado conjuntamente a nivel nacional y han presentado por separado sus respectivos recursos legales.                                                                                                                                         

El Sol de Puebla: No habrá prórroga para uniforme único 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, advirtió que no habrá prórroga para que los alumnos de las escuelas públicas porten el uniforme único a partir del ciclo escolar 2012-2013, que inicia el 20 de agosto. Y es que recordó que desde hace un año se hizo el anuncio de esta normatividad. 

Síntesis: Desconoce la SEP a 12 "escuelas" 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retirará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes) a doce instituciones de educación superior en la entidad que no cumplieron los requisitos de infraestructura y de servicio que se requieren para brindar una educación de calidad.

 La Jornada de Oriente: En cuatro horas fue aprobada la cuenta pública de RMV

 Ayer inició la revisión formal de la primera cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y al cabo de cuatro horas los diputados la aprobaron en el interior de la Comisión Inspectora del Congreso local, sin que se diera a conocer a la prensa el monto de las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), arguyendo que se trata de “información reservada”. 

Milenio Puebla: Detenidos 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron ayer en la comunidad de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, a 17 integrantes de la banda que asaltó a campistas y agredió sexualmente a cinco mujeres en el parque El Colibrí la semana pasada. 

Intolerancia: Los Agusta, inútiles en caso de emergencia 

Los cuatro helicópteros del gobierno de Puebla no sirven para rescatar a ninguna persona, así lo reveló el caso de los niños alpinistas de la zona de La Malinche, el que desnudó la falta de equipamiento para este tipo de situaciones de las aeronaves. El mismo secretario de Gobierno; Fernando Manzanilla Prieto, reconoció en entrevista que ninguna de las aeronaves —recién adquiridas en más de 11 millones de dólares— tienen el equipamiento especial para rescates, a pesar de que se presumió serían para casos de contingencia. 

El Heraldo de Puebla: Emite CDHEP primera recomendación al estado 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) emitió una recomendación al procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, por abusos cometidos por Policías Ministeriales adscritos a Ciudad Serdán. De acuerdo al expediente 7019/2011-I, el 4 de agosto del año pasado un ciudadano presentó una queja en la que declaró que el 16 de julio de 2010 fue detenido por elementos de dicha corporación, quienes violentamente lo detuvieron a las 15:00 horas en la colonia la Gloria, de Ciudad Serdán, y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de ese mismo lugar, no sin antes darle golpes a patadas y puños, así como con la culata de las armas de fuego; además refirió que mediante la fuerza fue obligado a firmar una declaración y posteriormente lo pusieron a disposición del juez de lo Penal; nueve días después fue liberado. 

Cambio: Al viejo estilo, aprueban primera cuenta de RMV 

                                           .                                                                                                     
Cambian los tiempos y gobierno, pero las formas permanecen. Pese al discurso de la Puebla transformada a partir de la alternancia del 2010, la primera cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle recibió el mismo trato terso que las que tenían las de los mandatarios priistas en el “antiguo régimen” con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional. La noche de ayer, la Comisión Inspectora en fast track avaló el ejercicio 2011 por voto unánime. En un mes y medio, el Órgano de Fiscalización Superior —a cargo de David Villanueva Lomelí— pudo dictaminar todo el ejercicio 2011, mediante un trabajo “exhaustivo” que hasta les alcanzó para sacar las cuentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia. 



CómoCuestionan operativo de rescate


Aún se preguntan qué fue realmente lo que pasó en la  montaña, ya que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, había reportado el rescate del menor desde la noche del lunes, y no fue así.  
                                                                                                                                                                  

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: La transformación del campo, reto estructural: RMV

Es necesario reforzar la organización de los pequeños productores para fomentar economías de escala, impulsar la agricultura por contrato, tecnificar el campo y diversificar la producción. Entrega de mototractores, microcréditos y paquetes tecnológicos, dijo el gobernador, Rafael Moreno Valle .

Puntual:  Se cancelará el Revoe a 12 universidades: SEP

De las 195 instituciones de educación superior que cuentan con Revoe en el estado, 162 se encuentran ya incorporadas al proceso de certificación y acreditación en distintas fases. 21 se acogieron a una prórroga con las debidas condicionantes de sanción.

Noticias Universitarias: Docentes de la BUAP estudian nuevas propuestas de formación y evaluación de alumnos

Estamos cambiando en la BUAP del modelo tradicional a una propuesta de interacción que permita reforzar las capacidades de pensamiento de nuestros estudiantes, afirmó Jaime Vázquez López.

Radio Expresión: Insuficientes acuerdos para solucionar conflicto en Tenango

Aunque este miércoles inició la rehabilitación del acceso principal a Tenango de las Flores, para algunos habitantes los acuerdos firmados, “son insuficientes, porque no se tocó nada del presupuesto de obras que nos ofreció en campaña”.  

El Popular: Cerrarán escuelas patito

Luego de cancelar 12 universidades por no cumplir con los lineamientos de infraestructura y calidad educativa para el siguiente periodo escolar, sólo 346 instituciones de educación superior, atenderán una demanda estudiantil de 2 mil 926 jóvenes: SEP.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


La Opinión:   Aprueba Inspectora cuentas públicas de los 3 Poderes de Puebla, IEE, BUAP y CEDH

Aprobó la cuenta pública del gobernador, respecto a los más de 56 mil millones de pesos que utilizó durante el ejercicio fiscal 2011. Así como los ejercicios fiscales del Poder Legislativo durante el periodo del ex presidente de la Gran Comisión.                                                                                                                                                                                                                                              


PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Desestima el IFE 

IFE desestimó las pruebas presentadas por la Coalición Movimiento Progresista sobre las presuntas irregularidades en la elección presidencial. 

El Universal: Opera EU oficina antilavado en México 

El gobierno estadounidense cuenta con una "Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales" en la capital del país para trabajar de manera coordinada con autoridades mexicanas en el combate al lavado de dinero, informó Leigh Winchell, funcionario del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)

 La Jornada: Hubo lavado en la campaña de Peña Nieto: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador reiteró el señalamiento contra el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, quien se habría beneficiado con dinero de procedencia ilícita, lo que comúnmente se llama lavado de dinero. Al presentar pruebas supervenientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sustentar la solicitud de invalidación de la elección presidencial, advirtió que si persiste una actitud de omisión institucional a pesar del cúmulo de elementos aportados, vamos a proceder contra las autoridades responsables. 

Milenio Diario: Detenidos 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron ayer en la comunidad de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, a 17 integrantes de la banda que asaltó a campistas y agredió sexualmente a cinco mujeres en el parque El Colibrí la semana pasada. 

El Sol de México: Detienen a 17 por violación a jóvenes cristianas de Chalco 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a 17 de los 21 implicados en las agresiones a campistas del Parque "El Colibrí" en Chalco, tres de los cuales son policías en activo y uno más exmilitar. Previo a la presentación, en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que "son 17 los detenidos en el caso de Chalco, para quienes pugnaremos que se les castigue ejemplarmente". 

Excélsior: AMLO y PRI atizan pugna 

Andrés Manuel López Obrador y el PRI subieron de tono a su pugna por los resultados de la elección presidencial del primero de julio, donde Enrique Peña Nieto resultó ganador. En conferencia de prensa, el tabasqueño y su equipo acusaron al candidato priista de beneficiarse del lavado de dinero para ganar los comicios. 


Cimac Noticias: Desmienten que haya consignados por violaciones en Atenco

Esto por lo que el  Estado mexicano afirmara, sin pruebas, que existen “avances” en la investigación por la violación sexual de 26 mujeres en los operativos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México.                                                                                                                                           

Crónica: El PAN afirma que la “transición ya empezó” 

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo ayer que la reunión entre el presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvo por finalidad iniciar pláticas y trabajos, porque “la transición ya está en camino”. 

La Razón: Listo: en el 2015 habrá candidatos ciudadanos 

El Congreso de la Unión recibió los oficios de los 17 Congresos estatales que aprobaron ya la reforma política y con ello, el presidente de la Comisión Permanente, José González Morfín, hizo ayer la declaratoria oficial y remitió el paquete de modificaciones constitucionales al Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario