Luis Ortega Morales. Foro Movimiento de Reforma Universitaria. 1961

Watch live streaming video from siclatv at livestream.com

La Historia de esos días

La Historia de esos días

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de julio de 2012

Primeras planas del miércoles 18 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS-PUEBLA

e-consulta: Salen del gabinete, en año y medio, una decena de funcionarios fuereños

Por renuncias o despidos, una decena de funcionarios de primero y segundo nivel ajenos a Puebla, que llegaron para integrarse a la administración morenovallista, han dejado la entidad a un año y medio del inicio del sexenio.                                                                                                             

Periódico Digital: El Tribunal Electoral recibe recurso de impugnación

Recibió ya los documentos legales presentados por la alianza izquierdista para impugnar las elecciones presidenciales del 1 de julio, un recurso que tendrá que resolver en las próximas semanas. 
                                                                                              
El Sol de Puebla: Logran maestros aumento del 5.75%

Un incremento de 4.25 por ciento en el sueldo tabular y en prestaciones del 1.5 por ciento para el Personal Docente de Educación Básica; de 4.2 y 1.2 por ciento, respectivamente, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y uno de 3.8 por ciento para homologados, todos retroactivos al primero de enero, son los acuerdos de incremento salarial concretados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Anuncia RMV inversión de 202 mdp para remodelar 143 unidades médicas 

Para garantizar servicios de salud con calidad a los ciudadanos, anunció una inversión de 202 millones de pesos para  remodelar 143 unidades médicas. Las obras quedarán concluídas este año, con una inversión estatal de 152 millones.                      

                    

Síntesis: Destinarán 202 mdp para salud

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció una inversión de 152 millones de pesos para equipar y remodelar 143 unidades médicas en la entidad que lucen en rezago. La modernización de estos centros de salud se realizará en igual número de municipios y se espera que los trabajos queden concluidos este mismo año.

La Jornada de Oriente: Nuevo fraude: financieras cobran a maestros créditos no solicitados vía nómina


Un nuevo fraude financiero que podría perjudicar a cientos de profesores de todo el estado de Puebla se destapó este martes, luego de que un grupo de maestros de distintas telesecundarias exhibieron cómo las empresas Alianza Financiera y Crediamigo les están cobrando montos que van de los 100 mil a los 213 mil pesos por créditos que no solicitaron y que nunca fueron entregados.

Milenio Puebla: Ya negocia Peña Nieto en Los Pinos


Dieciséis días después de las elecciones, el presidente Felipe Calderón se reunió por primera vez con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, con quien acordó iniciar un “proceso ordenado de transición administrativa y política”.

Intolerancia: Crisis en el IEE por la redistritación


El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, declinó a participar en el proceso de redistritación que realizará el Instituto Electoral del Estado, luego de que había sido nombrado la semana pasada por el Consejo General el funcionario argumentó falta de tiempo, su virtual relevo será Octavio Muñoz quien tiene amplia experiencia en el área.

Cambio: Fallido rescate, culmina en tragedia

Andreé Louvier Silva, recién graduado de la secundaria del Instituto Oriente, falleció en el hospital Betania tras el rescate fallido de cuatro poblanos extraviados desde el sábado en la Malinche. Aunque oficialmente se informó desde el Twitter del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, que todos gozaban de buena salud tras ser localizados, sin explicación de por medio Louvier Silva permaneció en la montaña una noche más que los otros extraviados —rescatados el lunes— y abandonó la Malinche en un helicóptero Relámpago del Estado de México, para llegar a Puebla al mediodía de ayer. Cinco horas después, el director del nosocomio informó de su fallecimiento. El gobierno estatal no ofreció ninguna postura y solamente Sergio Ramírez Robles, también desde su microblog, dio el pésame a los familiares.


Puntual:  Las universidades ofrecen becas a rechazados BUAP                                                                                                     

Con el objetivo de asegurar que los rechazados de la BUAP accedan a la educación profesional, volverá a implementar el esquema de participación con instituciones de educación superior públicas y privadas para el incremento de matrícula con becas.

Cómo:  El 21% de obras, con retraso

De un total de 139 obras contratadas por el gobierno del estado, 30 se encuentran inconclusas o bien, las empresas responsables no las entregaron en el tiempo establecido en la licitación, según datos consultados en el portal de transparencia de Puebla.                                                                                                                              

Noticias Universitarias BUAP: Lo más valioso que tenemos es el prestigio y eso nos permite aspirar a todo: EAI

En los últimos 8 años se ha realizado un esfuerzo en infraestructura, para ubicarla como una de las mejores de América Latina y la única de las macrouniversidades del país que ha obtenido por 3 años reconocimiento a la Excelencia Académica, 100 %.                                                                           

La Opinión: Aumento de 4.25% al salario, 1.5% en prestaciones resultado de negociación de SNTE-SEP

Esto como parte de la negociación salarial entre las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 23 y 51, así como con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado.                                                                                                                

El Popular: Confirma EU lavado de dinero en Puebla                                                                                                              

Gasa de Cambio Puebla es una délas entidades financieras que el Senado estadounidense vinculó con la investigación de lavado de dinero en HSBC, pues esta entidad al parecer enviaba grandes cantidades a ese banco en Estados Unidos.                      

Radio Expresión:Cierran carretera y toman centro de Huauchi para demandar a Omar que cumpla                                                                          

Tras tener cerrado por más de 24 horas el acceso principal a Tenango de las Flores, pobladores de esa comunidad decidieron manifestarse la tarde de este lunes en el centro de Huauchinango para demandar al edil a que cumpla promesas de campaña.          
               

PERIÓDICOS-NACIONALES

Reforma: Ganan Melate con... ¡fraude!

Directivos de Pronósticos y Just Marketing simularon un sorteo para ganar un premio de 160 mdp el 22 de enero de 2012, según fuentes cercanas al caso.

El Universal: Caso HSBC desnuda al sistema bancario

Una investigación del Senado de Estados Unidos puso al descubierto las deficiencias de las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para prevenir el blanqueo de activos, al señalar que el banco británico HSBC permitió que los cárteles mexicanos de las drogas se hicieran "más poderosos" al tolerar que lavaran grandes cantidades de recursos.

La Jornada: HSBC, eje de enorme trama de lavado desde México: EU


Altos ejecutivos de HSBC, el banco más grande de Europa, fueron interrogados por el Senado de Estados Unidos sobre revelaciones de que sus filiales lavaron miles de millones de dólares de narcotraficantes en México.

Milenio Diario: Ya negocia Peña en Los Pinos

Dieciséis días después de las elecciones, el presidente Felipe Calderón se reunió por primera vez con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, con quien acordó iniciar un “proceso ordenado de transición administrativa y política”.

El Sol de México: Corrupción es un mal endémico en México: Calderón

La corrupción es un mal endémico por desgracia en el país. Es un problema que percibe claramente la ciudadanía como uno de los principales, reconoció el presidente Felipe Calderón, en la ceremonia donde se hizo pública la entrega del Premio de la ONU al Servicio Público.

Excélsior: Calderón recibe a Peña en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer en Los Pinos con el candidato ganador de la elección presidencial del pasado primero de julio, Enrique Peña Nieto.

Cimac Noticias: Expertas de CEDAW exigen respuestas al Estado mexicano


Criticó al Estado mexicano por la ambigüedad de sus respuestas sobre los supuestos avances de las políticas implementadas a favor de los derechos de la población femenina. Le pidien  respuestas concretas y no sólo la enumeración de leyes.                                                                                                                                

Crónica: Asciende a 7,000 mdd el escandaloso lavado en HSBC

A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el freno a recursos de procedencia ilícita, el banco británico HSBC en México enfrenta un historial de deficiencias antilavado de dinero, falta de políticas para conocer al cliente, un sistema de monitoreo disfuncional, banqueros que se resistían a cerrar cuentas pese a evidencia de actividad sospechosa y clientes de alto perfil involucrados en el tráfico de drogas.

La Razón: HSBC en México lavó milones de dólares del narco

El escándalo en Estados Unidos por lavado de dinero a través del banco británico HSBC derivó ayer en la renuncia de uno de sus más altos ejecutivos, así como en la instrucción de cerrar todas las cuentas de clientes mexicanos que el banco mantiene en las Islas Caimán. Dados los errores cometidos por HSBC en los controles que permitieron el lavado de dinero procedente de tráfico de drogas y financiamiento al terrorismo en varios países del mundo, entre ellos México, David Bagley, jefe de Departamento de Control del banco británico presentó su renuncia ayer ante el Senado de EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario