La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 30 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


 PERIÓDICOS PUEBLA


e-consulta: Alcanza la cartera vencida del Soapap los dos mil 805 millones de pesos 

Los adeudos de los usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) alcanzaron los dos mil 805 millones 892 mil pesos hasta el 24 de julio de este año, lo cual representa un incremento del 31 por ciento en la cartera vencida en comparación con los números reportados a principios de 2012. 

Periódico Digital: Inicia la revisión salarial del Sindicato de Volkswagen 

Hoy inician de manera oficial los acercamientos entre la comisión revisora del Sindicato y los representantes de la empresa, con miras a la revisión contractual 2012,cuyo emplazamiento vence el 18 de agosto. 

Síntesis: Se desintegra 50% de familias 

De acuerdo a las estimaciones de la Iglesia Católica, en Puebla el 50 por ciento de las familias pasa por un proceso de desintegración, indicó uno de los organizadores del XXVII Encuentro Nacional e Jóvenes en el Espíritu Santo (Enjes), Omar Guzmán Hernández. 

La Jornada de Oriente: Inegi: Puebla, segunda en descargas de aguas residuales sin tratar 

El estado de Puebla es el segundo lugar nacional en puntos de descarga de aguas residuales municipales sin tratamiento, con 226 tiraderos, apenas 45 menos que el estado de México, que es el primer lugar nacional. 

Milenio Puebla: Trabajo minero y deforestación afectan la Sierra 

La explotación de las minas de feldespato en la zona limítrofe de los municipios de Zacatlán y Ahuazotepec, ambos en el área natural protegida Cuenca Hidrólogica del Río Necaxa, crece de manera proporcional a la deforestación de sus bosques por la práctica de la tala ilegal, conocida y, al parecer, tolerada por autoridades de todos los niveles de gobierno. 

Intolerancia: Diputados maquillan la Ley de Transporte 

Con el acuerdo acerca del incremento al transporte público de pasajeros, que será de un peso pero este llegará hasta finales de 2013, además del nuevo censo de los mototaxis que circulan en Puebla, y algunas modificaciones menores al documento, se lleva a cabo la última sesión del Congreso del estado con el fin de aprobar las reformas a la Ley del Transporte. 

El Heraldo de Puebla: Choferes ganan $300 por 16 horas de trabajo diario 

Mientras que permisionarios se llevan de mil a mil 400 pesos de cuenta. Si hay incremento en el costo del pasaje el beneficio sólo es para el patrón, advierten operadores. No contamos con ningún tipo de prestación ni Seguro Social, los desperfectos de la unidad y diesel van por nuestra cuenta 

Cambio: Reinicia cacería de marinistas 

Arango enfrentará pliego por más de mil millones; en la mira Chávez Carretero, Macip, Davy y El Chacal. Una vez concluidas las elecciones federales, la Comisión Inspectora del Congreso del estado reactivó la “cacería” de los funcionarios marinistas, iniciando la semana pasada con el proceso de determinación de responsabilidades en contra de Antonio Hernández y Genis, y Ricardo Villa Issa. Pero además, fuentes consultadas por CAMBIO afirman que hoy se aprobará el pliego de cargos en contra de Alfredo Arango, extitular de Salud, que alcanzaría más de mil millones de pesos en irregularidades. En el paquete de funcionarios marinistas también se encontrarían Rodolfo Chávez Carretero, extitular del CAPCEE; Eduardo Macip y Arturo Hernández Davy, quienes estuvieron al frente del SOAPAP y de la dirección del DIF. Por último, Raúl Velázquez, alias “El Chacal”, que se mantuvo hasta final de sexenio al frente del extinto Sicom. 

Puntual: PGR: narco asentado en Puebla

La Procuraduría General de la República, PGR, reconoce que por lo menos a partir de 2010 tiene detectada una banda dedicada al crimen organizado asentada en Puebla, aunque la dependencia no menciona el nombre, se presumen que ante las detenciones realizadas en los últimos meses podría tratarse de los zetas.
Ante la petición de información sobre “Diagnóstico sobre el crimen organizado en Puebla” la PGR refiere “que la divulgación de la información provocaría que se diera a conocer información relativa a las líneas estratégicas de acción tanto operativas como tácticas utilizadas para combatir las organizaciones delictivas, constituyendo un riesgo en las labores de inteligencia, prevención y persecución del delito”.

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Planean 5 trenes para DF 

La SCT lanzó licitaciones para realizar estudios sobre cinco proyectos ferroviarios en el DF, que beneficiarían a más de 9 millones de personas. 

El Universal: Avalan compra de avión presidencial 

El gobierno federal aprobó la compra de un nuevo avión para las giras internacionales del presidente de la República, que tendrá un costo de 750 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos. 

La Jornada: Víctimas de bullying, 4 de cada 10 estudiantes de primaria 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que ante la extensión del fenómeno bullying en las escuelas del país, donde se estima que cuatro de cada 10 alumnos entre los seis y 12 años de edad han sufrido algún tipo de agresión, es indispensable que se adopten medidas que garanticen que niñas, niños y adolescentes vivan en un ambiente libre de violencia, tanto en el hogar como en la escuela. 

Milenio Diario: Se iguala AMLO a Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero... 

Al comenzar en el municipio de Nezahualcóyotl la jornada de 142 asambleas informativas sobre las irregularidades en las elecciones, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comparó con héroes nacionales al señalar que ellos también fueron atacados por oponerse a las injusticias. 

El Sol de México: Afecta el Bullying al 40% de alumnos: CNDH 

En México se ha documentado que el fenómeno del acoso escolar, conocido también como "bullying", se ha extendido en las instituciones educativas donde cuatro de cada 10 alumnos entre los 6 y los 12 años han sufrido algún tipo de agresión por parte de algún compañero, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Excélsior: Sin ejercer, 60% de profesionistas 

Sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tienen un empleo relacionado con su formación universitaria, de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2012. Además, investigaciones de Manpower indican que de diez vacantes, cuatro no son cubiertas porque a los aspirantes les falta experiencia o habilidades específicas, entre otras características que les permitirían sobresalir del resto. 

Crónica: IFE hizo 844 diligencias sobre fondos de campaña 

La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos (UFRPP) del IFE presentó ayer sus argumentos respecto a nueve expedientes de queja en materia de financiamiento y gasto, en respuesta a la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le dio un plazo de 48 horas --vencido ayer--, para pronunciarse sobre la queja del Movimiento Progresista respecto a los casos Monex y Soriana. 

La Razón: Repartió alianza de AMLO hasta galletas Marías 

Los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) repartieron durante la campaña política miles de artículos, similares a los que entregaron a las autoridades electorales como “pruebas” de que en la elección presidencial hubo “compra de votos” por parte del PRI y con los que piden invalidar los comicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario