La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 2 de agosto 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Aumento del pasaje a 9.50, solicitan transportistas a la ST

Un aumento de 3.50 pesos al costo del pasaje solicitaron a la ST de manera formal dueños de rutas y concesionarios, a fin de pasar de seis a nueve pesos con 50 centavos pesos por viaje en los microbuses, midibuses y autobuses de la ciudad de Puebla.                                                                                                

Periódico Digital: Audi perfila a Puebla para su nueva planta en México

El estado de Puebla sería la sede de la planta de Audi en México, la cual se dará a conocer entre septiembre y octubre próximos, consideran empresas proveedoras, licitantes y trabajadores.
De acuerdo con las bases de la licitación para la construcción de la planta, se trata de un complejo con una inversión de entre 700 y 800 millones de euros, con los que se construirá una planta gemela a la de Volkswagen en Puebla. 
                                                                                                                         
El Sol de Puebla: Amplían perfil para policías

Elementos de seguridad pública en activo de cualquier gobierno, incluidos militares, previa aprobación de las Pruebas de Control de Confianza, podrán postularse desde mañana para integrarse a la Policía Municipal de Puebla.                                                                                                                                                         

Síntesis: Emigran mil 516 poblanos al año 

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana municipal (Sedesom), estima que mensualmente 126 capitalinos migran a Estados Unidos, principalmente oriundos de las zonas norte y sur de la ciudad. 

La Jornada de Oriente: Simulación en la reparación de los mercados: UPVA 

Más de mil miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre salieron este miércoles por la tarde a las calles de la ciudad de Puebla para protestar en contra del gobierno municipal, al que señaló de solapar actos de corrupción en la modernización de los mercados de la ciudad. 

Milenio Puebla: Causan baja 400 en Policía Ministerial 

De los 800 policías ministeriales, al menos 400 elementos han causado baja, algunos por cometer conductas ilícitas, otros más porque no aprobaron los exámenes de control y confianza, y otro tanto por no querer trabajar al ritmo de la institución, reconoció el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget. 

Intolerancia: Aguilar Chedraui utiliza acarreo para promoverse 

Para hacer más llamativo el arranque del programa Consulta Segura —más parecido a un mitin político—, el gobierno del estado y la Secretaría de Salud llevó a cabo un espectacular “acarreo” de alrededor 2 mil personas de extracción humilde, en su mayoría beneficiarios del Programa Oportunidades, quienes llegaron a vitorear al gobernador, pero sobre todo al secretario Jorge Aguilar Chedraui. 

El Heraldo de Puebla: Reprueban poblanos despilfarro para guaruras 

Mientras poblanos enfrentan cada vez más la delincuencia los funcionarios se cuidan 2.5 millones de pesos anuales se gastaría en seguridad privada por cada ex gobernador.Si los mandatarios desean tener protección al concluir sus periodos de gobierno, deberían pagarla con sus recursos, señalan ciudadanos. Contradictorio que las autoridades aseguren que el estado sigue siendo tranquilo, mientras buscan protegerse con ostentosos equipos de seguridad. 

Cambio: Aguilar Chedraui arranca precampaña a la alcaldía 

Arropado por el gobernador Rafael Moreno Valle, ayer Jorge Aguilar Chedraui arrancó su precampaña política con miras a buscar la candidatura por la alcaldía capitalina, teniendo como pretexto perfecto la puesta en marcha del programa Consulta Segura. Más de 300 personas se dieron cita en el Complejo Cultural Universitario y en todo momento se desvivieron por mostrar su apoyo y simpatía por el titular de Salud. El mandatario y Chedraui no escatimaron tiempo alguno en saludar a los asistentes, que con fervor esperaron el momento de estrechar la mano de alguno de ellos. Aguilar, además, fue respaldado por varios delegados federales, entre ellos Francisco Fraile. 

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Atraer mayor inversión de Detroit a Puebla, propósito de la gira de trabajo de RMV 

En el inicio de su gira de trabajo por esta ciudad, el Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el Director Ejecutivo del Condado de Wayne, Robert Ficano, quien le hizo entrega de un reconocimiento. A su vez, Moreno Valle le obsequió un libro conmemorativo del “5 de Mayo”. Posteriormente, asistió a un coctel de bienvenida que ofreció en su honor, el Cónsul general de México en Detroit, Víctor Sánchez Ventura. Ahí, acudieron miembros de la comunidad mexicana que radica en esta entidad, entre ellos, el presidente de la Asociación de Mexicanos Profesionales en Michigan, Rubén Alonso. Acompaña al Gobernador Moreno Valle, el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, con el fin de atraer mayores inversiones a Puebla.  


Puntual: Remesas repuntan

En el segundo trimestre de este año el estado de Puebla captó 400.1 millones de dólares -4 mil 801 millones de pesos aproximadamente- por concepto remesas que envían los connacionales de Estados Unidos a sus comunidades de origen.

La Opinión: Arranca RMV programa “Consulta Sana”

Con una inversión de 44.6 millones de pesos arrancó el programa Consulta Sana en la entidad poblana que tiene la intención de sumar, de forma inmediata, a medio millón de personas, quienes se encuentren afiliadas al Seguro Popular.

El Popular: Piden aumento a tarifa del pasaje

Transportistas de 40 rutas urbanas y suburbanas exigen elevar de 6 a 9.50 pesos el costo del servicio, , para hacer frente a los costos de mantenimiento de las unidades y al alza de combustibles.

El Mundo de Tehuacán: Lanzan alerta por jugos envasados 


5 Cucharadas de azúcar llegan a contener los jugos artificiales envasados, por lo que su consumo en exceso eleva los triglicéridos y el colesterol, y el riesgo de contraer enfermedades crónicas. 








Puebla Sin Fronteras: La Mixteca es invadida por el narcotráfico

Las zonas más delicadas en materia de seguridad es la de Petlalcingo,Tehuitzingo, Chiautla y Chietla, por ello coincide con el legislador Ernesto Leyva  Córdova que es necesario blindar a la Mixteca poblana ante la presencia del crimen organizado.




Radio Expresión: Destituyen a Director de Seguridad Pública de Xicotepec

Tras varias denuncias por abuso de autoridad y el asesinato de un menor por parte de un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec, fueron destituidos el encargado de la Seguridad Pública y el instructor de la corporación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


                                                                 


PERIÓDICOS NACIONALES 


Reforma: Dan 'hasta aquí' a López Obrador 

La ANTAD condenó los ataques contra Soriana por parte de personas supuestamente vinculadas a Andrés Manuel López Obrador. 

El Universal: Va plan antinarco para CA 

México y Estados Unidos y Colombia impulsan un plan en Centroamérica con el objetivo de enfrentar el crimen organizado, que incluye 22 proyectos para prevenir la violencia, fortalecer las instituciones y rehabilitar el sistema carcelario, entre otros. 

La Jornada: "Serénense", insta López Obrador a Soriana y el PRI 

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, escribió ayer en su cuenta de Twitter @lopezobrador_: Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense. 

Milenio Diario: Van 180 ataques, denuncia Soriana 

Humberto Fayad Wolff, vocero de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, resaltó que desde el pasado 1 de julio a la fecha, se han presentado 180 manifestaciones por parte de simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista, que incluyen entrar a las tiendas, dañar las instalaciones, amenazar al personal, a los clientes e incluso a impedir la entrada y la salida de las mismas. 

El Sol de México: Rechaza el Tribunal Electoral apremiar al IFE por denuncias del Movimiento Progresista 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó, por unanimidad, las solicitudes del Movimiento Progresista para que ordenara al Instituto Federal Electoral (IFE), concluir la investigación de sus 17 denuncias y para que iniciara un procedimiento especial de fiscalización contra la coalición Compromiso por México. 

Excélsior: Exigen cuentas por plazas clave 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión le pidió cuentas a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el madruguete que el PAN hizo sobre mil plazas laborales clave que le corresponderán al próximo gobierno federal.

Cimac Noticias: Incumplen 10 estados norma de atención a violencia sexual


 En 10 estados del país las autoridades de salud no aplican la Norma Oficial Mexicana (NOM 046) para el registro y atención integral de víctimas de violencia sexual, dejándolas sin acceso a la anticoncepción de emergencia (PAE) y a servicios de aborto legal, a pesar de que cerca del 50 por ciento son niñas y adolescentes.
Lo anterior lo revela una investigación del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), según la cual de junio de 2010 a junio de 2011 las secretarías de Salud de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, registraron un total de mil 689 casos de violencia sexual.
Respecto a las edades de las víctimas, en Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo, el 40 por ciento tenía entre 11 y 20 años (454 casos); 19 por ciento entre 21 y 30 (213 casos), y 13 por ciento entre 31 y 40 años (131 casos), señala el análisis “Atención de las mujeres víctimas de violación en las secretarías de Salud”.



                                                                                                       

Crónica: Soriana exige a AMLO y Zambrano evitar ataques 

El director comercial corporativo de la empresa Soriana, Humberto Fayad, aseguró ayer que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar ante la autoridad correspondiente que las tiendas de autoservicio de esta cadena han sido atacadas por personas que dicen ser miembros del PRD. 

La Razón: A la basura, libro sobre Borges por pifia de escritora 

Elena Poniatowska le atribuyó al autor el poema “Instantes”, que nunca escribió . A petición de la viuda del escritor, la editorial retiró dos mil ejemplares para realizar la corrección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario