La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 1 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Diputados garantizan escoltas gratis para Moreno Valle de forma vitalicia                                                                             

Los ex gobernadores –a partir de Rafael Moreno Valle - contarán por ley con un servicio de ocho escoltas por 12 años pagados con recursos del erario, con posibilidad de extender este beneficio de forma vitalicia si así lo solicita el exfuncionario.      

Periódico Digital: Incendio en el Mercado 5 de Mayo destruye 84 locales 

El voraz incendio que se registró la madrugada de este miércoles en el Mercado 5 de Mayo, ubicado en la 18 Poniente y 5 Norte, consumió un total de 84 locales, provocando cuantiosas pérdidas materiales pero sin dejar lesionados o víctimas que lamentar.                                                                                                   

El Sol de Puebla: Ex gobernadores de Puebla gozarán de escoltas de manera vitalicia (versión online) 

El dictamen de la reforma a la Ley de Seguridad Pública aprobado este martes por el Congreso local contiene la modificación en el sentido de que la seguridad personal para los ex gobernadores. 

Síntesis: 'Tras las rejas, los delincuentes' 

Tras entregar patrullas y equipo de seguridad pública, el gobernador Rafael Moreno Valle suscribió coo testigo de honor un convenio con Granjas Carroll, que cmprará cebada a productores de 9 municipios. 

La Jornada de Oriente: En Puebla y Tlaxcala priva la violencia contra quienes demandan derechos: PBI 

En Puebla y Tlaxcala, “en un contexto de desarrollo industrial, prolifera la violencia con quienes demandan derechos fundamentales”, concluyó la organización Brigadas Internacionales de Paz (PBI por sus siglas en inglés), que analizó los casos de agresiones contra periodistas, explotación de obreros, trata de personas y victimización de defensores de derechos humanos ocurridos en ambas entidades federativas desde 2005 a la fecha. 

Milenio Puebla: Prevén 30% más a precio de maíz 

A raíz de la sequía que afecta a más del 60 por ciento de la superficie agrícola de Estados Unidos, productores de maíz no descartan un incremento en los precios del grano y sus derivados en lo que resta del año. 

Intolerancia: Escolta vitalicia, otro madruguete legislativo 

Escolta transexenal para todos los exgobernadores de Puebla, cuya duración podrá ser indefinida, aprobó el Congreso local sin mayor discusión y prácticamente de modo subrepticio. 

Cambio: Recuperan operación del Complejo Siglo XXI 

La administración morenovallista recobró la operación del Complejo Cultural Siglo XXI, luego de que finalizó la concesión otorgada por seis años al dueño de TV Azteca Puebla, Raimundo Alonso Sendino, por el exgobernador Mario Marín en octubre de 2006 —como premio por no criticarlo por el escándalo en torno a Lydia Cacho—. Desde mayo, el gobierno estatal opera el complejo a través del organismo descentralizado que maneja el Centro Expositor y el Centro de Convenciones. En octubre de este año culminaría la concesión, pero cinco meses antes el empresario declinó seguir como administrador del auditorio. 
El Heraldo de Puebla: Pagará erario seguridad privada vitalicia a RMV 

La propuesta del diputado Héctor Alonso para que los gobernadores puedan gozar de protección personal con cargo al erario se concretó ayer en la legislación poblana, y aunque es una práctica que ya de por sí les cuesta a los poblanos, ahora quedará asentado en la ley, con el añadido de que esta protección puede ser vitalicia si el gobernador saliente lo solicita. 

De esta forma, tanto Rafael Moreno Valle Rosas como sus antecesores, como Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres e incluso otros ex gobernadores, podrán gozar de por lo menos 8 escoltas a su servicio, cuyos salarios correrán a cargo de los poblanos. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Van a cárcel Generales 

Un juez federal ordenó la aprehensión del General de División Tomás Ángeles Dauahare y de cinco militares más por dar protección a los Beltrán Leyva. 

El Universal: Ejército ha eliinado a 2,893 "agresores" 

Como resultado de agresiones directas, elementos militares han abatido a 2 mil 893 presuntos delincuentes desde el inicio de la administración de Felipe Calderón hasta el 18 de julio pasado, de acuerdo con datos de la Sedena. 

La Jornada: Cárcel formal a los generales Ángeles Dawe y Escorcia 

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) consignó ante un juez federal a diez personas por delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre ellos al menos tres generales, un teniente coronel y un mayor; por presuntos nexos con operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, destaca el general de división y ex subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare, quien desde mediados de junio pasado denunció que el Ministerio Público Federal fabricaba testimonios para inculparlo de delitos que no cometió. 


Cimac Noticias: “Absurda”, la propuesta de “castración química”: Lagarde
                                                                                          
 La “castración química” a violadores es “inoperante y absurda”, por lo que las diputadas del Estado de México tendrían que impulsar la legislación existente a nivel federal y estatal sobre violencia contra las mujeres, la cual contempla mecanismos para combatirla y no hacer este tipo de propuestas, advirtió la feminista y ex diputada federal Marcela Lagarde.


Milenio Diario: Generales, del arraigo al penal 

Un juez federal ordenó la aprehensión del general Tomás Ángeles Dauahare, acusado por un divisionario y tres testigos colaboradores (incluido un mayor del Ejército), de proteger presuntamente las actividades del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos. 

El Sol de México: Emiten órdenes de aprehensión con generales de Sedena 

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en la ciudad de Toluca, libró orden de aprehensión contra tres generales y un teniente coronel que se encontraban bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos delitos de delincuencia organizada. 

Excélsior: Panistas le madrugan plazas al PRI 

El PAN le madrugó al PRI al menos mil plazas para dejar a los suyos en puestos clave del próximo gobierno federal. Durante el inicio del proceso de revisión de la administración pública que recibirá, el Revolucionario Institucional descubrió convocatorias irregulares en el Servicio Profesional de Carrera. 

Crónica: Dictan 24 años de cárcel al encargado de News Divine 

Alfredo Maya Ortiz, administrador de la discoteca News Divine, único encarcelado por la tragedia donde perdieron la vida 12 personas, entre ellas nueve jóvenes, recibió una sentencia de 24 años de prisión al ser encontrado culpable de corrupción de menores en contra de siete jóvenes, a los que vendió cerveza en la tardeada del 20 de junio del 2008. 

La Razón: Desarticulan célula de Zetas en Veracruz; abaten a seis 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que seis presuntos delincuentes fueron abatidos y cinco más detenidos, al desarticular una célula que integraría al grupo criminal Los Zetas en Veracruz. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la muerte de los presuntos criminales se originó en un enfrentamiento en los límites de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con el municipio San Andrés Tlalnelhuayocan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario