La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 31 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Fijan la tarifa del Metrobús de Puebla 50% más cara que en el DF

Un 50 por ciento más caro que en el Distrito Federal será el costo del pasaje del Metrobús de Puebla, toda vez que la tarifa local se estableció en 7.50 pesos para una sola ruta, mientras en la capital del país el costo es de 5 pesos con la posibilidad de desplazarse entre cuatro distintos recorridos.  

Periódico Digital: Ya hay cinco candidatos a la alcaldía de Puebla

Una presidencia municipal de 4 años y medio—para ajustar el calendario electoral—es atractiva para quien aspire a escalar esa complicada montaña que conduce a la plenitud política. No me extraña que a un año y cuatro meses de las elecciones del año próximo surjan aspirantes a gobernar un de las capitales más importantes del país.De acuerdo  con encuestas que se conocen en los altos medios políticos, el rector de la BUAP Enrique Agüera las encabeza con un margen que lo convierte en favorito, hasta ahora.                                                                                                                                                                                          

El Sol de Puebla: Debe INAH aprobar los subterráneos

El Ayuntamiento de Puebla no ha solicitado permiso alguno al departamento de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción de 7 estacionamientos subterráneos que estarían ubicados en el primer cuadro de la ciudad, considerado como patrimonio de la humanidad desde 1987.

Síntesis: Van tras más exfuncionarios 

La comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra el exsecretario de salud, actualmente preso en el penal de San Miguel, Alfredo Arango García, por el orden de los 8 mil 464 millones de pesos por su cuenta pública de 2010; de igual modo, al extitular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Blas Villegas Lara; y Rodolfo Chávez Carretero, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacio Educativos (Capcee). 

La Jornada de Oriente: Inician proceso en contra de Arango por anomalías del orden de los 8 mil 464 mdp 

Tras detectar presuntas irregularidades en el orden 8 mil 464 millones, la Comisión Inspectora del Congreso local propuso un inicio de procedimiento administrativo para la determinación de responsabilidades contra Alfredo Arango García por la cuenta pública 2010 de Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP).
Milenio Puebla: Arango no aclaró uso de 8 mil mdp 

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Inspectora aprobaron el Inicio de Procedimiento Administrativa de Determinación de Responsabilidades (IPADR), contra José Alfredo Arango García, exsecretario de Salud, por no comprobar el uso de 8 mil millones 464 mil 383 pesos correspondiente a la cuenta pública 2010. 

Intolerancia: Unos robamotores, los funcionarios de la SSP 

Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fueron denunciados por un subalterno por actos de corrupción, como pedir dinero para trabajar y ordenar el robo de un motor de un automóvil estacionado en el corralón. Según documentos —en poder de Intolerancia Diario— las autoridades denunciadas se desempeñan en la Dirección de Vialidad del estado, dependiente de la SSPE, quienes presuntamente acosan al denunciante luego de que los acusara. 

El Heraldo de Puebla: Acusan de despojo a hijo de Verónica Mastretta 

Comuneros señalan que el hijo de la actual regidora de Ecología, Arturo Migoya Mastretta, busca quedarse con lo doble de lo que adquirió en el cerro de Tlanimaconi. 

Cambio: Desfalco descomunal: 8 mil millones vs Arango 

Tal y como CAMBIO lo adelantó, la Comisión Inspectora inició procesos administrativos en contra de tres exfuncionarios marinistas que cometieron anomalías multimillonarias a su paso por la administración pública. Alfredo Arango García, Rodolfo Chávez Carretero y Blas Villegas Lara son los nombres de los nuevos ejecutados, siendo el caso más grave el del exsecretario de Salud, a quien se le fincaron responsabilidades por más de 8 mil millones de pesos. En su último año al frente de la Ssa, el marinista acumuló 225 irregularidades. 

Puntual: Metrobús costará 7.50 pesos

Dentro de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Transporte enviada por el Ejecutivo, incluye un ajuste para el Sistema de Transporte masivo, denominado Metrobús, la tarifa inicial será de 7 pesos con 50 centavos, y será de acuerdo a la inflación anual como se modificará.
Dentro de las correcciones obligatorias esta el descuento al 50 por ciento para adultos mayores y al 100 por ciento para la población con alguna discapacidad, informó al término de la mesa de análisis el diputado Jorge Garcilazo Alcántara, quien agregó que la reforma a Ley fue aprobada por unanimidad.
Cabe mencionar que en esta iniciativa de descuentos se excluyó en todo momento la población estudiantil.    


Comunicación Social: Se reúne RMV con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal

El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Dionisio Pérez Jácome para analizar diversos proyectos a desarrollarse en la entidad, como el segundo piso de la autopista México – Puebla.

El Popular: SSP: era campamento, narco laboratorio

Desmiente la versión que un día antes confirmó la dependencia que encabeza, vía comunicado, y dice que se trató de “un campamento abandonado”, lo que se encontró en el paraje conocido como Potrero Grande, en Huaquechula.

Momento: Entregan Premio A Ganadores Del Proyecto Arquitectónico De La Nueva Casa Del Adolescente

Entregó un cheque por 40 mil pesos a los ganadores de la convocatoria del diseño arquitectónico de la Nueva Casa del Adolescente, reconoció la participación de los  307 jóvenes universitarios de la licenciatura en arquitectura de 22 universidades.

La Opinión: Gira de RMV a Detroit en busca de inversiones

Con la intención de generar inversiones que favorezcan a Puebla el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, emprende a partir de esta martes una gira de trabajo por Detroit para reunirse con empresarios de la automotriz BOSE.                                                                                                                                        

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Arma Gobernador un 'SNTE' priista 

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, creó una especie de sindicato magisterial para beneficiar en exclusiva a docentes afines al PRI. 

El Universal: "Muchas manos en Pemex, un freno" 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan JOsé Suárez Coppel, considera un freno para la paraestatal las demasiadas manos metidas en las decisiones que se deben tomar. "No hace falta tanto control",asegura en entrevista con El Universal. 

La Jornada: Suárez Coppel: ser paraestatal, lastre para Pemex 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, propuso que la petrolera deje de ser paraestatal y para ello dijo que es necesario realizar cambios constitucionales para otorgarle autonomía de gestión y presupuestal, así como rendición de cuentas similar a la que tiene el Banco de México. 

Milenio Diario: Bombas Molotov en Soriana 

Bombas molotov fueron lanzadas contra una sucursal de la tienda Soriana, ubicada en la colonia Hacienda San Miguel, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde autoridades policiales reportan solo daños materiales. 

El Sol de México: Acuerdan México y EU fortalecer la lucha anticrimen 

Con el objetivo de revisar el estado que guarda la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de México y Estados Unidos, los procuradores generales de estas naciones, Marisela Morales y Eric Holder, se reunieron en esta ciudad.

Cimac Noticias: Comité de CEDAW urge a gobierno mexicano proteger a defensoras y periodistas

El Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) expresó su profunda preocupación por los riesgos a los que se enfrentan periodistas y defensoras de derechos Humanos (DH) mexicanas en su labor cotidiana y por la demora de las autoridades para atender los casos de agresiones contra éstas, por lo que le pidieron al gobierno mexicano garantizar su vida e integridad.
Luego de que el pasado 27 de julio concluyera en Nueva York el 52 periodo de sesiones del Comité, en el que compareció México, las expertas presentaron un documento de 44 puntos con 27 recomendaciones preliminares y especificas al Estado mexicano para que establezca medidas contra la discriminación hacia la población femenina, mostrando su mayor preocupación en la violencia que aqueja a las mujeres.                                                                                       

Excélsior: Se unen en PAN contra Calderón 

Diez días después de la balacera perpetrada en un cine de la comunidad de Aurora, en Colorado, por un individuo que al ser detenido dijo ser El Guasón, enemigo de Batman, ayer la fiscalía del condado acusó al sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio, uno por posesión de artefactos explosivos y otro por crimen de violencia, para sumar un total de 142 cargos. De ser declarado culpable de esos cargos, el detenido sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua, aunque aún se podría pedir la pena de muerte. 

Crónica: Enfrenta El Guasón 142 cargos por matanza en cine 

Diez días después de la balacera perpetrada en un cine de la comunidad de Aurora, en Colorado, por un individuo que al ser detenido dijo ser El Guasón, enemigo de Batman, ayer la fiscalía del condado acusó al sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio, uno por posesión de artefactos explosivos y otro por crimen de violencia, para sumar un total de 142 cargos. De ser declarado culpable de esos cargos, el detenido sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua, aunque aún se podría pedir la pena de muerte. 

La Razón: Una locura, pensar en la anulación de las elecciones: Videgaray 

Luis Videgaray, coordinador de políticas públicas del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que sería una locura pensar en la anulación de las elecciones. Durante una entrevista televisada con el periodista Carlos Puig, el priista indicó que no se puede olvidar que el priista ganó los comicios el domingo 1 de julio, por lo cual él gobernará el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario