La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 27 de agoso de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta: Cae 76.6% la inversión extranjera al segundo trimestre de 2012 

Entre enero y marzo de este año, Puebla captó 177.9 millones de dólares, pero de abril a junio ingresaron 41.6 millones, informó la Secretaría de Economía federal. 
En 76.6 por ciento cayó el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en Puebla entre el primero y el segundo trimestre del año, al pasar de 177.9 millones de dólares captados entre enero y marzo, a 41.6 millones reportados en el periodo de abril a junio, según datos de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía (SE) federal 

Periódico Digital: Advierten devastación del país por mineras 

Tetela de Ocampo, Puebla.- Este fin de semana, la Asociación “Tetela hacia el futuro” realizó su segunda asamblea para informar a los habitantes del municipio los daños que podría traer para las montañas y sus afluentes la instalación de Minera Frisco. 
En el foro participó el presidente de la Asociación Civil, Germán Romero González, quien aseguró, que de consolidarse el mega proyecto minero los manantiales que dotan de agua potable a la localidad y sus comunidades resultarían seriamente afectados, la deforestación que pretende emprender la empresa en por lo menos 100 hectáreas, afectaría la producción del vital líquido y los químicos que utilizan para separar los metales, como el cianuro, lo contaminarían.

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: La construcción del CIS avanza 

El Gobernador Moreno Valle dirigirá desde ahí el mensaje en ocasión del Segundo Informe 
El Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS) estará concluido en enero de 2013 y será el recinto donde el Gobernador Rafael Moreno Valle dará cuenta, a los poblanos, del estado que guarda la administración estatal con motivo de su Segundo Informe de gestión. 
El Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aseguró que con la construcción de este inmueble se sienta un precedente en la modernización de los servicios que presta la actual administración en beneficio de la población. 

Noticias Universitarias BUAP: Firma BUAP convenio con el Brookhaven National Laboratory de Nueva York 

El acuerdo permitirá a científicos de la BUAP utilizar las instalaciones del BNL para impulsar sus investigaciones 
Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firmó un convenio de colaboración con el prestigiado Brookhaven National Laboratory (BNL) de Upton, Nueva York, gracias al cual científicos de la Máxima Casa de Estudios en el estado desarrollarán proyectos de investigación en dicha sede, de donde han surgido siete premios Nobel. 

El Sol de Puebla: Rebasan presas su capacidad 

Las presas Tenango y Nexapa, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han rebasado su límite de almacenamiento pues se encuentran al 107 y 110 por ciento de su capacidad, sin embrago, la Comisión Nacional del. Agua (Conagua) en Puebla descartó riesgos por desbordamiento.

Síntesis: VW ya es líder en región TIcan 

La Volkswagen de México, en su planta de Puebla, apuesta por la sustentabilidad en términos de calidad y productividad de cara al reemplazo de los modelos Jetta Clásico y Golf Variant, que representan una tercera parte de la producción, y eso quedó de manifiesto en su más reciente revisión contractual. 

La Jornada de Oriente: 42 organismos y #YoSoy132 se unen para no permitir el Plan Integral Morelos 

Representantes de 42 organizaciones, entre ellos el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en la región de Morelos, Tlaxcala y Puebla (FPDTMTP), así como el movimiento juvenil #YoSoy132 en Puebla, anunciaron este fin de semana su decisión de no permitir la construcción del megaproyecto Plan Integral Morelos, que incluye una termoeléctrica de ciclo combinado en Morelos y un gasoducto de 160 kilómetros en la zona de riesgo volcánico del Popocatépetl e Iztacíhuatl, pues representa un peligro para más de 13 millones de habitantes en el país. 

Milenio Puebla: Sólo unidos PAN ganará en el 2013: Manzanilla 

Fernando Manzanilla Prieto asegura que su adhesión al PAN se debe a la afinidad que siente con los valores y principios del partido de derecha, sin embargo advierte que las etiquetas son un factor que divide a los albiazules, quienes tendrán que replantearse la unidad para lograr triunfos en el 2013. Sobre su candidatura, expresa, no dependerá de él sino de las circunstancias que se conjunten. Su futuro, comenta, está ligado a la vida pública y política del estado. 

Intolerancia: Actúa la PGR en defensa de víctimas del gobierno 

La PGR llamó a comparecer al magistrado Rodolfo Ramos, por demorar los juicios laborales por despido injustificado interpuestos contra el gobierno morenovallista. Aunque la administración estatal manifiesta que no existen demandas, Intolerancia Diario tiene documentadas al menos 300. 

Cambio: Blanca Jiméne se destapa: va por el PAN y tiene mayoría de consejeros 

Blanca Jiménez Castillo “se destapó” como aspirante a la dirigencia estatal del PAN y aseguró tener ya un respaldo mayoritario de los integrantes del Consejo Estatal del blanquiazul en el estado. En entrevista con CAMBIO, la diputada federal electa dijo que sólo está a la espera de que se emita la convocatoria respectiva para inscribirse, pues aunque reconoció la labor de Juan Carlos Mondragón, dijo que los consejeros estatales que le pidieron que se postulara, opinan que el ciclo del hoy dirigente ya culminó, por lo que lo mejor sería dar paso a una nueva dirigencia y no buscar su reelección: “y yo te podría asegurar que si hoy fueran las elecciones, tendríamos la mayoría sin ningún problema”. 

El Heraldo de Puebla: Instalarán centros de abasto con productos a bajo costo

A partir de este martes en la capital poblana se instalarán por lo menos tres centros de abasto con productos populares a bajo costo, esto en apoyo a la economía familiar y tras la escalada de precios de los insumos que conforman la canasta básica, informó Norberto Amaya Aquino, coordinador de Unidad y Renovación del Movimiento Progresista.

Puntual: Ganaderos anuncian alza del litro de leche

Ganaderos del estado de Puebla anunciaron un incremento al precio de la leche de entre 20 y hasta 50 centavos por litro debido a que ya no pueden absorber los aumentos de diversos insumos que se han registrado en los últimos meses.

Cómo: Dan amparo a la hija de García Ramírez

Gisela García Ramírez, hija del ex titular de la Seduop, Javier García Ramírez, obtuvo el amparo 616/2012 del Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que el gobierno del estado de Puebla le tendrá que regresar sus oficinas ubicadas en el sexto piso de la torre II de las Torres JV, de acuerdo con datos obtenidos por Diario Cómo?.

La Opinión: La construcción del CIS avanza

El Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS) estará concluido en enero de 2013 y será el recinto donde el GobernadorRafael Moreno Valle dará cuenta, a los poblanos, del estado que guarda la administración estatal con motivo de su Segundo Informe de gestión, el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aseguró que con la construcción de este inmueble se sienta un precedente en la modernización de los servicios que presta la actual administración en beneficio de la población.

Puebla Sin Fronteras: Calderón y la Presidencia fallida del PAN
(Primera Parte)

Cuando le restan 95 días de Mandato Presidencial… siete hechos marcan, sellan y “coronan” la administración de Felipe Calderón Hinojosa, que concluirá el próximo sábado primero de diciembre durante la entrega Protocolaria, y Constitucional, de la Banda al nuevo Mandatario de México, Enrique Peña Nieto -solo resta que el TRIFE le entregue la constancia de Presidente Electo-

El Popular: Relega gobierno la pirotecnia poblana

Productores poblanos de pirotecnia denunciaron que el gobernador Rafael Moreno Valle los marginó de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo; y para la celebración del 15 de Septiembre, el ayuntamiento de la ciudad aún no se ha comunicado con ellos.

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Goza InfoDF de sueldazos 

Pese a que una ley lo prohíbe, los comisionados del Instituto de Transparencia del DF ganan 156 mil pesos brutos al mes, más de lo que percibe Ebrard, quien gana 100 mil 983 pesos brutos al mes.
Cada uno de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia del DF gozan un sueldazo que supera, por mucho, lo que percibe el propio Jefe de Gobierno.
Esto, pese a que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal se los prohíbe.

El Universal: Disparó PF sin advertir, dicen los agredidos 

Es inadmisible la versión de ataque por confusión: EU 
Los dos estadounidenses y el capitán de la Secretaría de Marina que fueron heridos el pasado viernes por elementos de la Policía Federal aseguraron que los agentes sacaron sus armas sin mediar palabra y dispararon contra el vehículo diplomático en el que viajaban.
Para fuentes diplomáticas no es admisible la versión de los policías implicados de que confundieron la camioneta de la embajada de Estados Unidos, por lo que esperan la consignación de los responsables. Ayer los 12 agentes policiacos implicados en el ataque pasaron de testigos a presuntos responsables de delitos o indiciados, revelaron las autoridades federales.

Cimac Noticias: Calderón se va sin resolver feminicidio

A tres meses de que concluya su gestión, Felipe Calderón hereda al próximo gobierno el cumplimiento de la sentencia por el caso Campo Algodonero.
 En medio del agravamiento de la violencia contra las mujeres en el estado de Chihuahua, Felipe Calderón termina su administración sin cumplir a cabalidad la sentencia dictada en 2009 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), por el feminicidio de tres jóvenes encontradas en Campo Algodonero, en Ciudad Juárez.
 Y es que a raíz de la militarización de la entidad como parte de la lucha contra el crimen organizado, el número de asesinatos de mujeres que ocurría en una década en el estado, ahora ocurre en sólo un año, advierte el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua (Cedehm). Precisa que mientras en 2007 se registraron 53 asesinatos de mujeres, en 2010 hubo 584 casos de feminicidio.

La Jornada: Arrojan 11 cuerpos en la autopista Siglo 21 

Fuentes de seguridad del estado de Guerrero confirmaron que ayer fueron encontrados los cadáveres de 11 varones ultimados a balazos en tres puntos distintos de la autopista Siglo 21, en la región de la Costa Grande, en los límites de Guerrero y Michoacán. 

Milenio Diario: El TEPJF anticipa calificación "compleja" 

Para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validar la elección presidencial es un proceso complejo y en esta ocasión más, ya que los magistrados se encuentran frente a una situación inédita debido a las reformas que por primera vez se están aplicando. 

El Sol de México: Cordero presidirá el Senado y Gamboa irá a la Junta de Coordinación Política 

Los coordinadores parlamentarios electos del Senado de la República confirmaron este domingo el acuerdo para que sea el Partido Acción Nacional (PAN) quien presida el primer año la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, que encabezará el exprecandidato presidencial del blanquiazul, Ernesto Cordero Arroyo. 

Excélsior: Cárcel de lujos a ex gobernador 

Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur de 2005 a 2011, goza de trato VIP en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, acusan reos y ex internos. El perredista fue detenido el 26 de mayo pasado por peculado por 52 millones de pesos y falsedad de declaraciones, entre otros cargos. 

Crónica: Acusación “infundada” de Monreal: Banxico 

El Banco de México (Banxico) rechazó las acusaciones del Movimiento Progresista sobre la supuesta modificación de una transferencia por 50 millones de pesos a través del sistema de pago electrónico SPEI, que se habría usado en la campaña presidencial del PRI. 

La Razón: Ataque a agentes de EU, por intento de homicidio 

La situación jurídica de los 12 agentes federales implicados en la agresión a un vehículo diplomático, en el que viajaban dos empleados de la embajada de Estados Unidos y un marino mexicano, el viernes pasado, cambió de testigos a presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad, lesiones calificadas, uso indebido del propio derecho y daño en propiedad ajena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario