La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 28 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 


e-consulta: Sin capacidad para dar clases, uno de cada dos maestros en Puebla: ACE 

Los docentes “no aceptables” crecieron 4.5 veces más para este año, según el documento elaborado por la SEP y el SNTE. 
El 52.3 por ciento de los seis mil 570 maestros de nuevo ingreso en Puebla requiere de "nivelación académica" o no son "aceptables" para impartir clases ante un grupo, revela el informe de los resultados de la evaluación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). 

Periódico Digital: Distribuidor vial de Chiautempan estará listo el 8 de septiembre 

Sin contratiempos el 8 de septiembre será entregado el distribuidor vial de la autopista México-Puebla Santa Ana Chiautempan, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, quien detalló que sólo falta colocar el sistema de iluminación. 

Noticias Universitarias BUAP: Entrega Rector 311 casas a trabajadores de la BUAP 

Una buena gestión es la que entrega resultados tangibles más allá del discurso, afirmó categórico el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante la ceremonia oficial de entrega de las primeras 311 casas, de un total de mil 33 que conforman el proyecto Residencial BUAP. 
Acompañado de Pedro Plaza Montaño, Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien asistió en representación del Gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, el Rector reiteró su agradecimiento al Gobierno estatal por su apoyo, en beneficio de la comunidad universitaria. 

Comunicación social del Gobierno municipal de Puebla: Ayuntamiento de Puebla colabora con la BUAP en la entrega de viviendas

El Gobierno que me honro en presidir está comprometido en condonar el pago de contribuciones que se generan con el motivo de la edificación de esta unidad: Eduardo Rivera. 
Con este trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se entregan resultados en beneficio de los ciudadanos agradeciendo a los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad. 
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez asistió a la entrega de la primera etapa de casas a los trabajadores universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el Fraccionamiento BUAP ubicado al sur de la capital poblana. 

Puntual: Hasta en $68 el kilo de huevo 

Hasta en 68 pesos se vende el kilogramo de huevo en algunos municipios de la Mixteca y de la Sierra Norte de Puebla, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez. 

El Sol de Puebla: Sugieren consulta a la base en el PRI

Fernando Morales Martínez condicionó su permanencia en la dirigencia estatal del PRI a la realización de consultas a la base priista para elegir a los candidatos de su partido para buscar presidencias municipales y diputaciones en 2013. Manifestó que propondrá a la dirigencia nacional este método y reconoció que está en espera de una posible invitación para formar parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.


Síntesis: Definen la nueva reserva territorial 

La entidad tiene un déficit de 5 mil hectáreas de reservas territoriales a consecuencia del crecimiento desordenado de proyectos urbanos-inmobiliarios durante los últimos 20 años. 

La Jornada de Oriente: El estacionamiento en el centro, acatando lo que diga INAH: Rivera 

El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la creación de un estacionamiento subterráneo en el Centro Histórico de Puebla, a una calle del zócalo y la Catedral metropolitana. 

Milenio Puebla: Suspenden obra de rehabilitación en interserrana 

Por falta de recursos fueron suspendidas las obras de rehabilitación de la carretera Interserrana tramo Cuautitla en Huauchinango a Tlaltepango en Tlaola, iniciadas apenas en julio pasado tras el bloqueo de más de 48 horas que realizaron habitantes de Tenango de las Flores en demanda de su reparación, por lo que se anuncia un nuevo conflicto social. 

Intolerancia: Enmudece el Tribunal de Arbitraje ante demandas 

El Tribunal de Arbitraje del estado “guardó silencio” ante las acusaciones de abogados litigantes de mantener en la “congeladora”, más de 300 procesos en contra del gobierno estatal, por despido injustificado. 

El Heraldo de Puebla: Niega SGG revés de los García Ramírez 

Aún cuando la familia García Ramírez ha ganado dos recursos legales interpuestos para protegerse de acciones del gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, negó que eso signifique un “revés” para la administración de Rafael Moreno Valle Rosas. 

Cambio: Henaine renombra al estadio como Miller House 

A través de la empresa Futbol Soccer SA de CV, Ricardo Henaine infringió el contrato de concesión que le otorga los derechos sobre las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, al vender el nombre del inmueble a la cervecera Miller y denominarlo “Miller House”. Dicha concesión comenzó el 14 de julio del 2010 y finalizará el 14 de julio del 2020, con el objetivo de promover el futbol profesional en el estado de Puebla, y obteniendo como contraprestación el mantenimiento del inmueble en comodato. Fuentes del gobierno morenovallista aclararon que según el acuerdo que se tiene con Henaine, el equipo sólo puede hacer uso y explotación de las instalaciones, mas no realizar cambios en el nombre del estadio. 

La Opinión: Entrega BUAP las primeras 311 casas a trabajadores 

Como un hecho histórico el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, hizo entrega de las primeras 311 casas, de un total de mil 33 que forman parte del Programa de Vivienda Universitaria. 

Cómo: Los García Ramírez pierden bienes 

El Juzgado Noveno de Distrito propinó un duro revés a la familia del ex secretario de Desarrollo y Obras, Javier García Ramírez, al negarle el amparo 526 / 2012 a Adam Javier García Ramírez con el que pretendía recuperar su residencia, camionetas, joyas, dinero y otros bienes incautados por la PGJ por más de 5 millones de pesos. 

Puebla Sin Fronteras: Será el tiempo, quien juzgue objetivamente a Felipe Calderón 

Ana María Jiménez Ortiz diputada local del PAN manifestó que no va a hacer “leña del árbol caído”, en torno a los supuestos errores o cargos que se le imputan al presidente de la República Felipe Calderón, ya que serán los propios mexicanos los que hagan un juicio más objetivo, después de que el presidente deje el cargo. 

El Popular: Operan 600 tortillerías clandestinas 

DE LAS 2 mil tortillerías que hay en la capital, el 30 por ciento funcionan de manera clandestina, no tienen permisos ni pagan impuestos, lo que significa una competencia desleal para establecimientos, señaló el presidente de la delegación de la Cámara Regional de Productores de la Masa y la Tortilla, Bonifacio Ladino Popócal. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Ligan con lavado a juez de michoacanazo 

La PGR indaga por lavado al juez del michoacanazo, Efraín Cázares, porque asegura que ocultó en sus declaraciones patrimoniales sus inversiones. 

El Universal: Nutre GDF a círculo financiero de AMLO 

El gobierno del Distrito Federal otorgó contratos por más de 100 millones de pesos a empresas vinculadas con Andrés Manuel López Obrador y a su operador financiero Octavio Romero Oropeza.
Desde 2007, cercanos al político tabasqueño constituyeron una red de empresas con la cual obtienen contratos del gobierno capitalino, delegaciones y partidos de izquierda.

La Jornada: De la CIA, los 2 agentes baleados en Tres Marías 

Los agentes estadunidenses que fueron baleados el viernes pasado –junto con un capitán de la Armada de México–, cuando se dirigían al campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina ubicado en la zona de Xalatlaco, pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), confirmaron fuentes oficiales cercanas a la investigación, las cuales agregaron que el ataque tuvo lugar después de que los agresores vieron de cerca a los ocupantes del vehículo diplomático. 

Milenio Diario: PGR: agresores de personal de EU iban de civil 

Los 12 agentes de la Policía Federal que atacaron el pasado viernes la camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un capitán de la Secretaría de Marina “iban vestidos de civil” y circulaban en autos particulares. 

El Sol de México: Arraigan federales que atacaron a diplomáticos 

La procuradora General de la República, Marisela Morales, informó que los 12 agentes de la Policía Federal involucrados en el ataque armado contra una camioneta diplomática el viernes pasado en la carretera México-Cuernavaca fueron arraigados por 40 días por el delito de abuso de autoridad. 

Excélsior: PAN y PRD pactan alianza 

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron conformar una alianza legislativa con el propósito de obligar al PRI a llevar a fondo las reformas en materia de combate a la corrupción, transparencia y publicidad gubernamental. 

Crónica: Peña Nieto, “listo para trabajar con la izquierda” 

Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas y principal colaborador del virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que el mexiquense “está listo para trabajar con la izquierda mexicana, para identificar coincidencias” e impulsar juntos el camino del crecimiento y progreso del país. 

La Razón: El PT amagó a magistrados con “estallido social” 

El magistrado Manuel González Oropeza, aseguró que el Movimiento Progresista amagó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con “estallidos sociales” en caso de que este órgano valide la elección presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario