La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del jueves 30 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Va la Comuna contra Cemex por daños al alumbrado público 

Las obras del Metrobús en el bulevar Atlixco y la Diagonal Defensores, así como los trabajos en la avenida Esteban de Antuñano, afectaron instalación de luminarias. 
El ayuntamiento de Puebla inició un proceso administrativo en contra de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) por las afectaciones que causaron en el alumbrado público las obras del Metrobús de la capital en el bulevar Atlixco y Diagonal Defensores de la República, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Esteban de Antuñano. 
Periódico Digital: Siete de cada 10 alumnos reprobaron ENLACE 
La prueba fue aplicada por la SEP federal en junio pasado a 897 mil 979 alumnos de la entidad 

Según datos publicados en el portal Enlace, en Puebla, siete de cada 10 alumnos de primaria y secundaria en promedio obtuvieron resultados "insuficientes" y elementales en la Evaluación Nacional para el Logro Académico (ENLACE), prueba que fue aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla: Obras de alto impacto social para Atexcal 

Obras de alto impacto social en materia educativa, deportiva y de servicios, por más de 25 millones de pesos se invertirán en el presente año en este municipio, anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del polideportivo cuya primera etapa se desarrollará con una inversión superior a los 5 millones 400 mil pesos. 
Moreno Valle informó que las tres obras de drenaje que se llevarán acabo en el 2012, con la participación de la Federación, representarán una erogación de 17 millones de pesos, que se traduce en más de tres veces los recursos del ramo 33 con que cuenta la presidencia de Atexcal. 
Comunicación Social del Gobierno municipal de Puebla: El Ayuntamiento beneficia a 500 estudiantes con Aulas de Medios 

En una segunda jornada de inauguración, se invirtieron más de medio millón de pesos en tres planteles educativos. 
Con la finalidad de seguir llevando apoyo tecnológico a las escuelas, el programa continuará el próximo año. 
En sintonía con las acciones emprendidas por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana llevó a cabo la segunda jornada para la entrega de Aulas de Medios en tres instituciones educativas de los niveles básico y medio superior, con lo que se logró beneficiar a más de 500 estudiantes. 
El Sol de Puebla: Igualarán predial en zona limítrofe 

Lauro Sánchez López, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, propuso la homologación de las tablas de valores catastrales de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula en la zona limítrofe para el próximo año con el objetivo de favorecer a los ciudadanos de más de 60 colonias. 
La Jornada de Oriente: 7 de cada 10 alumnos, con resultados insuficientes en la prueba ENLACE 

En Puebla, siete de cada 10 alumnos de primaria y secundaria en promedio obtuvieron resultados insuficientes y elementales en la Evaluación Nacional para el Logro Académico (ENLACE), aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual refleja los magros avances en el dominio de asignaturas como español, matemáticas y ciencias. 
Milenio Puebla: Tribunal, “cínico” si no anula elección: Ebrard 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será “cínico” si resuelve la elección presidencial “como en 2006”. Además, a nombre de los gobernadores de izquierda, se sumó a las advertencias de las dirigencias nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al exigir al TEPJF que, “por el bien de México”, emita la calificación del proceso electoral presidencial con estricto apego a la ley. 
Intolerancia: Partidos de izquierda exigen limpia en el IEE 

Los partidos de izquierda representados en el Congreso del estado cerraron filas en contra de la pretendida renovación a modo del Consejo General del Instituto Electoral del estado y demandaron que ni el Ejecutivo o el secretario general del organismo Miguel David Jiménez metan las manos en proceso, además de que todos los consejeros deben salir, una vez que se cuestionó el trabajo de la autoridad electoral. 
Cambio: Mejoría insuficiente en ranking de ENLACE 

Aunque Puebla registró una mejora porcentual en la prueba ENLACE al descender a los niveles elemental e insuficiente, los estudiantes poblanos —sobre todo los de nivel secundario— tienen un nulo dominio de las matemáticas y el español, pues en promedio sólo dos de cada 10 alumnos demostraron un nivel bueno o excelente. En la prueba de matemáticas primaria ocupamos el lugar 10º nacional y en español el 12. En matemáticas secundaria somos el 6º estado del ranking y en español el 12º del país. 
El Heraldo de Puebla: Más de 50% de alumnos en Puebla, con nivel insuficiente 

En Puebla, más del 50 por ciento de los alumnos de educación básica se sitúa en los niveles de insuficiente y elemental de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace) 2012, los cuales fueron publicados por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP). 
Puntual: Restauranteros no subirán precios 

Ocho de cada diez restaurantes del estado de Puebla no incrementarán sus precios al menos hasta noviembre próximo a pesar de que en las últimas semanas se ha agudizado el alza de precios de productos básicos, sobre todo, del huevo que de acuerdo a la Canaco ya se vende hasta en 68 pesos el kilogramo en la Sierra Norte y Mixteca poblana. 
La Opinión: Garantizan seguridad en festejos patrios 

La Secretaría de Seguridad Pública ya alista los operativos que se desarrollarán durante el mes de septiembre en todas las festividades conmemorativas a las fechas patrias, a fin de garantizar el orden y tranquilidad a los ciudadanos no sólo los días 15 y 16 del siguiente mes. 
Cómo: Algani gana juicio y 2.4 mdp 

El gobierno del estado de Puebla perdió un juicio mercantil con la empresa Algani Internacional S.A. de C.V. por lo que fue condenado a pagar la cantidad de 2 millones 466 mil pesos y se advierte que si no cubre esa cantidad los bienes del Organismo Operador de Carreteras de Cuota serán embargados. 
El Popular: Disputan a muerte ductos de Pemex 

La presunta disputa por el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre bandas rivales del crimen organizado, dejó la madrugada de ayer tres personas ejecutadas y dos más heridas, durante un ataque perpetrado en la carretera federal México-Puebla, a la altura de este municipio. 
ContraParte: Nace bloque antimorenovallista 

La tarde de este día un grupo de panistas se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, con la intensión de ir conociendo perfiles y puntos de vista para poder impulsar el mejor proyecto en la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y mantenerla. 
Puebla Sin Fronteras: Izquierdas y PAN pugnan por control del Instituto Electoral 

Legisladores locales y dirigentes de partidos de Izquierda se pronunciaron a favor de una renovación total de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE), para garantizar la legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia para el próximo proceso electoral de 2013. 
El Mundo de Tehuacán: Doblegan la Ley mini infractores 

Cuarenta niños y adolescentes son detenidos cada semana por la Policía Municipal. 

El 70% de los delincuentes menores de edad reinciden tras su detención; reconocen las autoridades que no tienen una solución 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Resuelve TEPJF impugnación hoy 

El TEPJF resolverá esta tarde el juicio de inconformidad presentado por Movimiento Progresista, en el que solicita anular la elección presidencial. 
El Universal: Protege juez a lavador de dinero: PGR 

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta responsabilidad del juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas, Enrique Torres Segura, por su probable responsabilidad en la protección de un acusado de lavar dinero vía casas de cambio.
La Jornada: Anuncia Calderón hallazgo de gran yacimiento petrolero 

A unos días de presentar su sexto y último Informe de gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció el primer gran descubrimiento de un yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que podría representar –con 400 millones de barriles– un tercio de la producción anual. Pero, además, este manto se ubica dentro de un sistema petrolero con potencial de producir hasta 10 mil millones de barriles de crudo. 
Cimac Noticias: El 20 por ciento de embarazos tempranos, por bodas “arregladas” 

Para reducir el embarazo no deseado en adolescentes se requiere una política pública integral de largo plazo, que vaya más allá de acciones aisladas como las que hasta ahora lleva a cabo la Secretaría de Salud federal (Ss). 
Lo anterior lo señaló Alfonso Sandoval Arriaga, representante auxiliar en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), durante la presentación del libro “El ‘problema’ del embarazo en la adolescencia”, que se realizó ayer en El Colegio de México (Colmex). 
Milenio Diario: Tribunal, “cínico” si no anula elección: Ebrard 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será “cínico” si resuelve la elección presidencial “como en 2006”. Además, a nombre de los gobernadores de izquierda, se sumó a las advertencias de las dirigencias nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al exigir al TEPJF que, “por el bien de México”, emita la calificación del proceso electoral presidencial con estricto apego a la ley. 
El Sol de México: Listo el Tribunal para fallo final de la elección presidencial 

En la sesión ordinaria de ayer, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada la petición de la coalición Movimiento Progresista quien presentó como recurso de impugnación más de 283 mil 451 firmas en contra de la elección presidencial. 

Excélsior: No dan clases y cobran, 1, 727 mdp 

Los 45 mil 753 profesores comisionados a tareas sindicales o administrativas costaron al erario mil 727 millones 767 mil pesos durante el año pasado, reveló Mexicanos Primero. 

Crónica: La PGR privilegió salud de agentes de EU... los dejó ir 

Los ciudadanos estadunidenses que fueron blanco de un ataque a balazos por policías federales la semana pasada, en inmediaciones de Tres Marías, Morelos, salieron del país sin rendir declaración ministerial y sin que fueran sometidos a las prácticas periciales del caso. 

La Razón: Pemex descubre un mega yacimiento en el Golfo 

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto el primer gran yacimiento de crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, a 180 kilómetros del nororiental estado de Tamaulipas. Este yacimiento tiene un potencial para agregar entre 250 y 400 millones de barriles de petróleo a las reservas, y cuando se haya llegado al fondo del mismo, podrían alcanzarse hasta 10 mil millones de barriles de crudo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario