La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de agosto de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 29 de agosto de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Perdonó el SAT deudas de contribuyentes por 1,857 mdp en Puebla 

Los nombres de los 13 mil 786 beneficiados no han sido revelados, ya que el organismo reservó por 12 años su identidad. 
A mil 857.6 millones de pesos ascienden las deudas por impuestos que el Sistema de Administración Tributaria canceló en Puebla, correspondientes al ejercicio fiscal de 2007, cuya cuenta más alta es de 45.1 millones de pesos. 

Periódico Digital: Tribunal Electoral desecha toda queja contra Peña 

Los magistrados no admitieron ningún recurso, con excepción de uno contra Ricardo Monreal 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finiquitó prácticamente todas las quejas relacionadas con la elección presidencial y rechazó todos los agravios que argumentaron el Movimiento Progresista y el PAN. Sin debate, los magistrados ratificaron la exoneración que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) ante las acusaciones de propaganda encubierta del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, en Televisa y otros medios de comunicación. 

Noticias universitarias de la BUAP: Hoy la calidad permea todos los rincones de la Institución: EAI 

Tras señalar que en los últimos ocho años se impulsó un proceso de transformación a fondo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Rector Enrique Agüera Ibáñez dijo que en este periodo se logró un crecimiento de 40 por ciento con respecto a las condiciones que existían en la Institución, y hoy –dijo- “la calidad permea todos los rincones de la vida institucional, porque hemos crecido cuantitativa y cualitativamente”. 

Comunicación social del Gobierno municipal de Puebla: Eduardo Rivera convoca a la Participación Ciudadana en la capital poblana 

Para nosotros el diálogo con los ciudadanos es básico para poder desarrollar una gestión municipal con mayor eficiencia, por ello me parece que no hay que tenerle miedo a la participación ciudadana por el contrario, hay que dar muestra clara de que es la ruta correcta para favorecer nuestra ciudad. 

El Sol de Puebla: Advierte Ejército riesgos por lluvias 

Militares despliegan células de vigilancia en Teziutlán, Xiotepec y Zacapoaxtla, donde habitan 2 mil personas en zona de peligro. 

Síntesis: Se la viven en el centro comercial 

Para revertir la tendencia, la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial indicó que tendrán que crear espacios recreativos para el cuidado ambiental. 

La Jornada de Oriente: Delitos del fuero común en Puebla se incrementaron en 79 por ciento en un año 

Para el primer semestre del año, el número de delitos del fuero común en el estado de Puebla incrementó 2.11 por ciento entre enero y julio de 2012, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, el incremento comparado con el mismo mes del año pasado es de 79 por ciento superior. 

Milenio Puebla: Invade al CH el comerio de drogas al menudeo 

El Centro Histórico del estado es donde comúnmente se comercializa y consume marihuana y cocaína, revelan las detenciones y remisiones de jóvenes de 16 a 29 años de edad que a diario realizan elementos de la Policía Municipal ante las autoridades ministeriales del fuero federal, afirmó en entrevista para Milenio Puebla el director de la corporación, Gilberto Loya. 

Intolerancia: Derroche millonario por el uso de helicópteros 

De acuerdo con una cédula de información de consumo de combustible, realizada por Servicios Aeroportuarios (SAE) y brindada por la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el gobierno del estado gastó 4 millones 50 mil 733 pesos con 15 centavos, en el consumo de combustible, tipo turbosina, para los cinco helicópteros que integraban en 2011 la flotilla de la administración estatal. 

Cambio: CALEA, cortina de humo de Lalo vs. inseguridad 

Eduardo Rivera Pérez creó una “cortina de humo” ante la crisis de seguridad pública que vive la capital poblana, pues el Ayuntamiento signó un convenio con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por su siglas en inglés), para el proceso de certificación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que costará al erario 5.5 millones de pesos. CAMBIO adelantó desde el 13 de abril que la gestión riverista buscaría urgentemente la certificación norteamericana tras haber entregado el control de la corporación al denominado cártel de Chihuahua, como se denomina al grupo de policías chihuahuenses apadrinados por Lázaro Gaytán Aguirre, quien colocó al director de la Policía municipal, Gilberto Loya Chávez, y al responsable de la Academia de Policía, Pablo Camacho Aguirre para conseguir el certificado. 

El Heraldo de Puebla: Antes de coalición conocer saldo gubernamental: PMC 

Antes de pensar en una coalición para el 2013, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) espera conocer los resultados que ha dado la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, emanado justamente de una coalición entre distintos institutos políticos, sobre todo cuando muchas demandas y promesas de campaña se quedaron en el olvido. 

Puntual: Inseguridad en la Central de Abasto, a la alza: Loya 

El director de Seguridad Pública del municipio de Puebla, Guillermo Loya Chávez, informó que al mes se llegan a presentar seis casos de delitos en la Central de Abastos, principalmente de robos a bodegas y asaltos a transeúntes, por lo que dijo que los índices son altos y siguen incrementándose. 

Cómo: Disminuye robo de autos 

El robo de autos en el estado de Puebla registró una disminución de 4 por ciento en los últimos 12 meses, revela el último informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Sin embargo, la misma fuente indica que la recuperación de vehículos ha sufrido una caída de 9 por ciento. 

La Opinión: Busca ayuntamiento certificar cuerpos policiacos

Como parte del compromiso de la actual administración municipal, ayer el ayuntamiento de Puebla y la certificadora internacional en materia de seguridad CALEA, firmaron un convenio de colaboración para lograr que la capital poblana cumpla con los estándares de calidad en Seguridad Pública.

El Popular: Kilo de huevo a $68 

El kilogramo de huevo se vende en 68 pesos en la sierra poblana, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, José Arizmendi Domínguez, quien exigió la intervención inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que sancione a especuladores. 

Puebla Sin Fronteras: RMV y Mondragón disputan dirigencia estatal del PAN 

Juan Carlos Mondragón Quintana presidente del Comité Directivo Estatal del PAN reconoció que está interesado en ampliar su periodo al frente de la dirigencia, para conducir el próximo proceso electoral de 2013. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

Reforma: Ordenan captura de Yarrington 

Un juez ordenó la aprehensión del ex Gobernador Tomás Yarrington, buscado por presuntamente cobrar sobornos al Cártel del Golfo y blanquear el dinero. 

El Universal: Desecha Trife impugnación 

El proyecto de la comisión calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone declarar infundado el juicio de inconformidad con el cual la coalición de izquierda solicitó invalidar el pasado proceso del 1 de julio. 

La Jornada: Calderón ofrece disculpas a EU cinco días después 

Ante el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, el presidente Felipe Calderón lamentó profundamente la agresión sufrida por diplomáticos a manos de policías federales –el pasado viernes en el estado de Morelos– y se comprometió a realizar una investigación a fondo y con todo rigor. 

Milenio Diario: Sin evaluar, la mitad de policías: 239 mil 622 

El presidente Felipe Calderón recordó que aún falta presentar exámenes de control y confianza a 50 por ciento de los policías estatales y municipales, es decir, 239 mil 622 uniformados, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El Sol de México: El vehículo agredido lo conducía uno de los estadounidenses: Semar 

La Secretaría de Marina desmintió categóricamente que el capitán de la Armada de México, Fabián Molino Yera, manejaba el vehículo en el que el viernes pasado fueron baleados dos ciudadanos norteamericanos, toda vez que el capitán tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación. 

Cimac Noticias: Sedena niega información sobre caso Inés y Valentina 

Un grupo de organizaciones civiles denunciaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se niega a cooperar con las investigaciones para sancionar a los militares que en 2002 violaron a las indígenas Inés Fernández y Valentina Rosendo. 
En una carta dirigida a la Presidencia de la República, las agrupaciones acusaron a la Sedena de negarse a colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene las indagatorias desde el 12 de agosto de 2011 sin ningún avance. 

Excélsior: Calderón estrena la reforma política 

El presidente Felipe Calderón anunció que ejercerá por primera vez en la historia del país el derecho a la iniciativa preferente, incluida en la más reciente reforma política. 


Crónica: FCH investigará “con rigor” ataque a funcionarios de EU 

El gobierno federal a través de instancias como la Procuraduría General de la República investigará “con todo rigor y severidad” los hechos ocurridos en la carretera de Cuernavaca, en la cual policías federales agredieron a funcionarios estadunidenses y a un elemento de la Marina, aseguró el presidente Felipe Calderón al encabezar el Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos más Policías. 

La Razón: El notario del chivo también creó empresas ligadas a AMLO 

El titular de la Notaría Pública 128 del DF, Sergio Navarrete Mardueño, quien dio fe de los pollos, gallinas y chivos entregados como pruebas del llamado “fraude” ante el Tribunal Electoral, es el mismo que dio constancia de la creación de las Asociaciones Civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, vinculadas con Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario