La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de septiembre de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 3 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Por dos años, Puebla es la zona metropolitana más cara del país: FCH 

Puebla es la zona metropolitana con la inflación más alta en el país en los últimos dos años, por encima de la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, según el Sexto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. 
Periódico Digital:  Asiste RMV a V Informe de la gobernadora de Yucatán 

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al V Informe de su homóloga de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
Durante el acto realizado en la explanada del Museo de la Civilización Maya, el Mandatario poblano escuchó el mensaje de las acciones realizadas por la Titular del Poder Ejecutivo de Yucatán en su penúltimo año de gobierno.
Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Asiste RMV a V Informe de la gobernadora de YucatánComunicación Social

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al V Informe de su homóloga de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
Durante el acto realizado en la explanada del Museo de la Civilización Maya, el Mandatario poblano escuchó el mensaje de las acciones realizadas por la Titular del Poder Ejecutivo de Yucatán en su penúltimo año de gobierno.
Ortega Pacheco, agradeció la presencia de Rafael Moreno Valle y de sus homólogos de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Querétaro y Campeche, líderes políticos, empresariales y sociales que se dieron cita en el evento.
Noticias universitarias BUAP: Realizará IFUAP simposio “Aplicación de la Radiación Sincrotrón”, tras acuerdo con el Brookhaven National Laboratory

Tras la firma de convenio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Brookhaven National Laboratory (BNL) de Nueva York, uno de los propósitos inmediatos es dar a conocer entre los investigadores de la Institución las bondades del acuerdo en cuanto al uso de equipo de ese laboratorio internacional, así como las aplicaciones de la radiación del acelerador Sincrotrón, perteneciente a dicho centro, resaltó Pedro Hugo Hernández Tejeda, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).
Puntual: RMV y Rivera, a favor de la alianza vs PRI

El gobernador Rafael Moreno Valle anticipó una catástrofe para los partidos políticos en la contienda electoral que avecina en caso de no afianzar una coalición para hacer frente al proceso.
El Sol de Puebla: Llegan diputados 'en blanco' 

Salvo García Olmedo y Márquez, el resto de los legisladores poblanos arriba al Congreso de la Unión sin propuestas concretas. 
Síntesis: Embargarán a Ayuntamientos 

Cerca de 55 municipios poblanos podrían ser embargados por adeudos de pago de aguas nacionales, así como la descarga de aguas residuales, informó el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Beristáin Gómez. 
La Jornada de Oriente: Pugna RMV por una alianza para 2013; el PRD se niega a ello 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá su política de coalición para la elección local de 2013 sin la intromisión del gobierno del estado, y en ésta no está considerada la participación del PAN, afirmaron los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y la Unidad Democrática Nacional (Udena). 

Milenio Puebla: Economía poblana cerrará 2012 con mayor crecimiento 

Puebla podría cerrar el 2012 con una mayor actividad económica respecto al año 2006 cuando arrancó el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y aunque la tasa inflacionaria se ha mantenido en niveles promedio durante los últimos seis años, se advierte que de las cuatro metrópolis más importantes de país, la ciudad de Puebla supere al resto con un indicador anual de 4.49 por ciento. 
Intolerancia: Confirman gobierno que el metrobús será patito 

La Secretaría del Transporte (ST) confirmó que al menos 24 autobuses articulados desaparecerán del proyecto para la ruta del metrobús debido a la falta de pasajeros; además, el proyecto se retrasará más, debido a que el tiempo de entrega de un vehículo articulado es superior a los siete meses. 
El Heraldo de Puebla: Denuncian por atraco de policías municipales 

Los ciudadanos no sólo tienen que padecer a los delincuentes, ahora también a los policías municipales de Puebla, y es que algunos de ellos ya incurren en robo agravado, corrupción y abuso de autoridad, prueba de esto es la denuncia ante autoridades ministeriales, que realizó un ciudadano en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes aprovechándose de su cargo, lo mantuvieron secuestrado, además de golpearlo y quitarle sus pertenencias. 
Cambio: El Día "D" de la crisis panista 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinará hoy la permanencia de Juan Carlos Mondragón al frente de la dirigencia estatal del partido en Puebla. De acuerdo a las fuentes consultadas, no hay nada definido aún, por lo que yunquistas y morenovallistas cantan victoria. Desde la semana pasada, el Yunque cerró filas en torno a Mondragón y los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle no llegaron a acuerdo alguno con Juan Manuel Oliva, líder nacional del grupo ultraderechista. 
La Opinión: BUAP a la altura de las mejores IES de México e Iberoamérica

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ubica a nivel nacional y a nivel internacional entre los 100 primeros lugares como una institución de calidad y de amplio desarrollo científico, de acuerdo a las evaluaciones hechas por el Ranking Iberoamericano SIR 2012.
Cómo: Presidencia demócrata: Peña Nieto

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto afirmó que México tendrá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos.
Puebla Sin Fronteras:  Elba Esther dejará liderazgo del SNTE

Elba Esther Gordillo Morales se retira. Y -con ello- renuncia a la Presidencia Vitalicia del SNTE. Por ende, están por concluir ¡23 largos años de férreo control sindical elbista! Así, la era de la “Primera Mujer Dirigente del SNTE”, que inició en 1989 con un Presidente de México emanado del PRI –Carlos Salinas-, concluirá en 2012 con un Mandatario del PAN.
El Popular: Engaña gobierno a vecinos de la Loma

Vecinos de las colonias La Loma y 20 Noviembre amenazaron con cerrar las vialidades que encaminan al viaducto Santa Ana, obra que se inaugurará la próxima semana, por falta de señalamientos, topes y semáforos. 

PERIÓDICOS NACIONALES 
Reforma: Naufraga México frente a cruceros 

Entre el primer semestre de 2011 y el de 2012, la llegada de cruceros al País cayó 24.7%, pero en algunos puertos se desplomó hasta 96%. 
El Universal: Dispuesto, PRI y PRD a analizar reforma laboral 

Las fracciones de PRI y PRD en la Cámara de Diputados expresaron su disposición a revisar la iniciativa de reforma laboral que envió el sábado el presidente Felipe Calderón. Priístas y perredistas afirmaron que el gobierno federal no cabildeó previamente la iniciativa, pero se dedicarán a analizarla “a fondo” 
La Jornada: Calderón "pactó" el triunfo de Peña en 2006: panistas 

“Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena gestión; como panista, pésima. Muchos en mi estado piensan que la elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘bueno, ¿quién es mejor, Obrador o Peña Nieto?’ y prefirió entregársela (la Presidencia) a Peña Nieto que al PAN mismo. 
Milenio Nacional: Como está; el PRD "destinado" al fracaso: Cárdenas 

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo una dura crítica a este partido al señalar que no ha superado sus “confrontaciones internas y de cuotas” y al cuestionar los resultados electorales de este año que, aseguró, son inferiores a los registrados en 2009. 
El Sol de México: Si el PRD no cambia está destinado al fracaso: CCS 

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó a la dirigencia nacional y les advirtió que de continuar siendo un partido de tribus y cuotas, de sectarismos y oportunismos, de clientelas y no de militancias libres y conscientes, está destinado al achicamiento y a los fracasos. 

Excélsior: Va iniciativa contra Elba 

El presidente Felipe Calderón aseguró a senadores que es “inaplazable” la discusión para obligar a los gobiernos de las entidades federativas a establecer mecanismos que transparenten su relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que le permiten la existencia de miles de maestros que reciben sueldo sin dar clases. 

Crónica: Así, PRD está destinado a más fracasos: Cárdenas 

Para Cuauhtémoc Cárdenas el PRD no ha superado su condición de partido de confrontaciones internas, ni tampoco ha trabajado en su organización o fortalecimiento territorial, por lo cual advirtió que si el sol azteca no da un giro a esta situación “está destinado al achicamiento y a los fracasos”. 

La Razón: Cae asesino del niño Martí; era lavacoches en EU 

La policía presenta a Luis Manuel Castillo Rentería, integrante de la banda de Los Petriciolet. El sujeto vivía en San Diego, California, y cruzaba a México para comprar comida; aquí lo capturaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario