La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de septiembre de 2012

Primeras planas del 6 de septiembre de 2012



Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


e-consulta: Invertirá Audi mil 300 mdd para nueva planta y creará 10 mil empleos 
La empresa Audi invertirá en Puebla mil 300 millones de dólares para su nueva planta en San José Chiapa, la cual se encargará de forma exclusiva de la fabricación de la próxima generación de la camioneta utilitaria Q5, que en su primer año tendrá una producción de 150 mil unidades.
Periódico Digital: Audi producirá 150 mil autos al año en Puebla 

Hacen anuncio oficial el Presidente Calderón, el Gobernador Moreno Valle y directivos de la armadora alemana 
Una inversión inicial de mil 300 millones de dólares –la más cuantiosa en un proyecto del ramo automotriz- para la instalación de la planta Audi en Puebla, anunciaron el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Rafael Moreno Valle y directivos de la automotriz alemana. 
Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Inversión inicial de Audi por mil 300 mdd en Puebla

El presidente de la República Felipe Calderón, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el director de Audi en México, Walter Hanek, anunciaron oficialmente la construcción de una planta armadora de automóviles de esta empresa alemana en San José Chiapa, Puebla, en la cual se invertirán mil 300 millones de dólares. 

Comunicación Social del municipio de Puebla: Ayuntamiento de Puebla arranca con la Semana de Prevención Integral contra las Adicciones "Evita las drogas, sobre todas las cosas" 

Del 5 al 12 de Septiembre el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal realizarán 300 pláticas de prevención en el tema de adicciones en 21 escuelas de la capital, beneficiando aproximadamente a 13 mil jóvenes entre 13 y 17 años de edad . 
Informar y concientizar a los jóvenes del riesgo que representa el consumo de tabaco, alcohol y todo tipo de drogas, así como promover valores y estilos de vida saludables en la familia, los objetivos. 

El Sol de Puebla: Invertirá Audi mil 300 mdd 

La firma alemana Audi invertirá mil 300 millones de dólares en su nueva planta en el municipio de San José Chiapa, generando durante el proceso de construcción 20 mil empleos y 10 mil adicionales a partir del 2016, año de inicio de la fabricación del modelo SUV Q5, revelaron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 
Puntual: Para su planta en Puebla AUDI invertirá mil 300 mdd 

Con una inversión inicial de mil 300 millones de dólares –más de 13 mil millones de pesos- la firma Audi construirá su única planta en América en el municipio de San José Chiapa, ubicado al nororiente de la entidad y en cuyo complejo fabricará 150 mil unidades al año de su modelo sucesor del QA5.






Síntesis: Planta Audi Puebla, la primera en América Latina 

La llegada de Audi México representa mil 300 millones de dólares, una buena noticia para México y para Puebla, destacó el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, al recordar que es la única de la firma en todo el continente. 






Milenio Puebla: Será Puebla el líder nacional en autos: RMV 

Para el año 2016, Puebla se convertirá en el primer estado productor de vehículos en todo el país ante la llegada de la nueva planta automotriz del grupo Audi al municipio de San José Chiapa, donde se invertirán mil 300 millones de dólares en la primera fase. 
La Jornada de Oriente: Maquiavélico y autoritario, RMV va contra principios del PAN, sentencia Díaz Cid 

El principal ideólogo de la derecha poblana, el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Manuel Díaz Cid, consideró que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, utiliza prácticas maquiavélicas y autoritarias –reprobadas por el Partido Acción Nacional (PAN)– para imponer a sus candidatos durante la próximas elecciones locales de 2013. 

Intolerancia: Moreno Valle arrodilla al Congreso: Anatere 

Tras décadas de lucha por la dignidad es inaudito ver que el Congreso del estado está de rodillas frente a un gobernador, y sólo dos diputados son quienes levantaron la voz contra las imposiciones, declaró la panista Ana Teresa Aranda Orozco al manifestar su respaldo a los diputados Ana María Jiménez Ortiz, Juan Carlos Espina von Roehrich, así como al presidente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana.


El Heraldo de Puebla: Recibí órdenes de "arriba", por eso firmé: Buxadé 

La diputada local panista Josefina Buxadé Castelán confesó ante medios de comunicación, que firmó el desplegado en un diario nacional en contra del dirigente estatal de su partido, Juan Carlos Mondragón Quintana, pero lo hizo obligada desde "arriba". ". 



Cambio: RMV va por la producción mundial del nuevo Golf 

Ayer en Los Pinos, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle oficializaron a Puebla como sede de la nueva planta de Audi en el continente americano, en la que se invertirán mil 300 millones de dólares y comenzará a operar en 2016. Calderón reconoció que es el proyecto más grande dentro de la industria automotriz que ha llegado a México. Posteriormente, en diversas entrevistas, el gobernador reveló los detalles de la larga travesía de las negociaciones secretas que mantuvo con el corporativo alemán, además de que anunció que su administración buscará al consorcio para que la producción mundial del nuevo modelo Golf se haga en la planta instalada en tierras poblanas, e invitará a los proveedores de la marca de los cuatro anillos a asentarse en Puebla.

La Opinión: Puebla en los ojos del mundo por Audi

La inversión en una primera etapa para la construcción de la planta alemana de automóviles Audi será de mil 300 millones de dólares según dieron a conocer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quienes realizaron el anuncio oficial de este proyecto en le residencia oficial Los Pinos.

Contra Parte: Su cuñado crea caos en el PAN y ahora pide 'unidad'

Tras confirmarse que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) será renovada, lo que significa que podría llegar una persona afin al gobernador Rafael Moreno Valle, con la salida de Juan Carlos Mondragón, el secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto pidió “unidad”.
En entrevista consideró que a este instituto político le hace falta mayor “armonía y unidad” que le permita llegar fortalecido en las elecciones del 2013.

Puebla sin Fronteras: Audi invertirá mil 300 mdd; producirá 150 mil unidades

Después de 45 años de distancia de haberse instalado en Puebla la Armadora Volkswagen, la entidad será sede de una nueva planta automotriz, para ello, la empresa alemana Audi invertirá mil 300 millones de dólares para la construcción de las naves industriales para la fabricación de la camioneta modelo Q5, para que en el año 2016 Puebla se convierta en la entidad con más autos producidos en México, según refirió el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del presidente de México Felipe Calderón.

El Popular: Confirman millonaria inversión para Puebla

Directivos de la automotriz alemana Audi anunciaron ayer una inversión de mil 300 millones de dólares para instalar su primera planta de producción de automóviles en Puebla, la única en Latinoamérica.

Cómo: Audi trae inversión de mil 300 mdd

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador, Rafael Moreno Valle, anunciaron en la residencia oficial de Los Pinos la llegada de Audi a Puebla que invertirá mil 300 millones de dólares y en su construcción entre 2013 y 2016 generará 20 mil empleos; y ya en 2016 serán 10 mil empleos permanentes.

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma: Frena crimen avance del País 

El costo de la inseguridad en México y la actividad criminal fueron los rubros peor calificados para el País en el Índice de Competitividad Mundial.

El Universal: Pactan FCH y Peña transición "tersa" 

El mandatario Felipe Calderón y el presidente electo Enrique Peña Nieto acordaron este miércoles en una reunión en Los Pinos consolidar un proceso de transición terso, ordenado, transparente y que no ponga en riesgo la estabilidad ni el acceso a servicios de la población. Luego de un encuentro de una hora, ambos ofrecieron mensajes desde la casa presidencial.

La Jornada: Mineros: la reforma laboral del gobierno es esclavizante

Al iniciar la transición gubernamental, el Presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad, en tanto que el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, reiteró su petición de ofrecer respaldo al mexiquense, habida cuenta de que “precisará de la colaboración de todos los mexicanos para sacar adelante al país”.

Milenio Diario: Peña: recibo "economía con bases sólidas"

Al iniciar el proceso de la transición administrativa 2012-2018, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, reconoció que a partir del 1 de diciembre recibirá “una economía con bases sólidas” por parte del gobierno de Felipe Calderón.

El Sol de México: La transición será transparente, eficaz y apegada a derecho

Al iniciar las conversaciones para la transición gubernamental, el Presidente electo Enrique Peña Nieto aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad en el país, en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad.



Cimac Noticias: Opacidad y cifras contradictorias en atención a salud femenina 

Felipe Calderón concluye su administración sin cumplir el objetivo de reducir en 50 por ciento la muerte materna (MM) en los 125 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), la cual pasó de 162.2 decesos de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos en 2006 a 129.3 en 2011. 
Lina Berrio, integrante de la organización civil Kinal Antzetik, dijo a Cimacnoticias que contrario a lo expuesto en el Sexto Informe de Gobierno del panista, a ese ritmo la MM en esas localidades no disminuirá a 113 casos, como proyecta el documento para el cierre de 2012. 

Excélsior: Inicia transición; ofrencen estabilidad

El presidente Felipe Calderón y el presidente electo Enrique Peña Nieto acordaron mantener la estabilidad económica y política de México durante el proceso de transición.

Crónica: EPN y FCH acuerdan transición tersa y eficaz

Al iniciar la transición gubernamental, el Presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad, en tanto que el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, reiteró su petición de ofrecer respaldo al mexiquense, habida cuenta de que “precisará de la colaboración de todos los mexicanos para sacar adelante al país”.

La Razón: IFE multa con 87 mdp a partidos... por facturas falsas

De los 87.3 millones de pesos con los que el Instituto Federal Electoral (IFE) multó a los siete partidos políticos por anomalías en sus gastos de 2011, los de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) acumularon poco más de 66 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario