La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de diciembre de 2012

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
17 de Diciembre del 2012




e-Consulta: Con Micalco al frente del PAN, Moreno Valle va por la coalición                                                                                      
Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció a favor de que Acción Nacional repita la coalición electoral de 2010 y busque al resto de los partidos políticos para una alianza completa de cara a la elección local de 2013, al calificar como efectivo el bloque que integró Compromiso por Puebla hace dos años, a través del cual fue electo como gobernador de Puebla.

“La coalición fue efectiva, no sólo desde el punto de vista electoral, sino también como gobierno y a ustedes les consta que desde el Congreso Local ha habido una buena coordinación entre las diferentes fuerzas que conformaron la coalición Compromiso por Puebla”, expresó Moreno Valle Rosas. 

En entrevista, agregó que el PAN, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano, que integraron la coalición Compromiso por Puebla en 2010, no se limitaron a ganar la elección sino que han construido junto el proyecto de transformación de Puebla. 




Excélsior: Moreira acusa a FCH en La Haya; ex gobernador anuncia que se va del país                                                                              
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, aseguró ayer que denunció ante la Corte Internacional de La Haya al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a cuyo gobierno responsabilizó de la muerte “de más de 100 mil mexicanos” en la lucha antinarco.

El también ex dirigente nacional del PRI criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila en torno a las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

Asimismo, anunció que el próximo año viajará al extranjero para estudiar posgrados e idiomas y escribir libros, así como “sanar un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”.




Milenio Puebla: Pide panismo al CEN coalición en comicios de 2013                                                                                                    
Puebla • Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez pidió a sus compañeros dejar atrás la discordia, las etiquetas y discurso de que el enemigo está al interior del partido.
En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, el exdelegado de la Secretaría del Trabajo, aseveró que no comparte la idea de quienes afirman que el enemigo está dentro del PAN, y sostuvo que éste está frente ellos, en sus adversarios políticos.

Previo a rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), el albiazul, quien llega por segunda ocasión a la dirigencia, pronunció un mensaje en el que enfatizó que no se puede continuar con el argumento de que el enemigo está al interior, pidió dejar atrás las etiquetas y el señalar a los supuestos panistas “conservadores” o “liberales”.




La Jornada: Para el SNTE la reforma educativa irá de su mano                                                                                                     
Por falta de recursos, torpeza en la gestión gubernamental y burocratismo, hay en el país 40 mil directores de escuelas sin nombramiento oficial. En el mismo caso están unos 16 mil supervisores. Una probable consecuencia de la reforma educativa en curso –todavía hay mucho que andar en el terreno legislativo y luego mucho más a ras de suelo– es que sus inexistentes plazas serán lanzadas a concurso. Así, una maestra que ha sido directora durante 10 años podría enterarse, de un día a otro, que su lugar fue ganado por un recién egresado de la Universidad Pedagógica Nacional.

Un examen estandarizado podría provocar ese resultado y, con él, una ola de descontento. Entonces, dice un dirigente magisterial, “la bronca no va a ser con Elba Esther Gordillo ni con el sindicato; va a ser con los maestros… Se te incendia el país”.

Tras una de las semanas más turbulentas que se recuerden para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su máxima lideresa, en su entorno se sigue viendo el escenario con mucha frialdad: no hay en el proyecto de reforma educativa nada a lo que el gremio pudiera oponerse: El SNTE va a respaldar, en la realidad pero va a ser muy difícil construir la reforma de las aulas.




El Sol de México: El PRI no avalará una ley inconstitucional:Manlio                                                                                                    
"No podemos avalar una ley que contraviene la Constitución", afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la Cámara Baja, diputado Manlio Fabio Beltrones, al referirse a la acción de inconstitucionalidad que habrá de interponer esta bancada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la ratificación del Senado de la República de los mandos policiacos adscritos a la Secretaría de Gobernación.

Señaló que se ha generado un escenario que si bien no es inédito es parte del desarrollo institucional de un Estado democrático y de Derecho. "Así consideramos el razonamiento de inconstitucionalidad que habremos de presentar para refrendar la facultad exclusiva del Ejecutivo federal de nombrar o remover a funcionarios del Gobierno federal que no están incluidos en las excepciones que considera el texto constitucional", según explicó en reunión de evaluación con los legisladores de su bancada. Precisó además: "No estamos en contra de la ratificación de nombramientos del presidente Enrique Peña Nieto en el Senado de la República como fórmula para asegurar el carácter idóneo de las designaciones y mantener el equilibrio entre Poderes de la Unión, pero en este caso, importa la constitucionalidad de un artículo de la ley."

Afirmó que precisamente eso es lo que habrán de impugnar con el recurso jurídico que esperan sea resuelto por el Máximo Tribunal a su favor.




Milenio Diario: Amparo a 70 mil maestros para evitar la evaluación                                                                                                   
El sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito concedió un amparo a favor de profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra la aplicación de la evaluación universal y los lineamientos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

El amparo se resuelve de la acción de inconstitucionalidad promovida hace 10 meses por un total de 70 mil profesores de manera individual, 55 mil de ellos de Oaxaca, confirmó el líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés.

La gremial publicó estractos de la resolución en un comunicado: “En las presentadas condiciones corresponde conceder el amparo, para el efecto de que el pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje deje insubsistente el laudo reclamado del 14 de agosto de 2012 dictado en el expediente 481/2012 y todos sus acumulados.




El Universal: Negocian reasignar bolsa de 50 mmdp                                                                                                                   
Las fracciones legislativas en la Cámara de Diputados negocian la reasignación de entre 40 mil y 50 mil millones de pesos del presupuesto de egresos para 2013.

Legisladores que participan en la reasignación señalaron que se pretende favorecer infraestructura como caminos rurales y carreteras, además de deporte y cultura.

Los recursos adicionales se obtendrán de una mayor estimación del precio del barril de petróleo (unos 23 mil millones de pesos) y el resto de reasignaciones a diversos rubros del proyecto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

De los recursos, al menos 2 mil millones de pesos están etiquetados como “participables” para estados y municipios, explicaron diputados involucrados en la negociación.




Reforma: Cuesta ordeña doble a Pemex                                                                                                                          
La ordeña que hace el crimen organizado de ductos de Pemex le cuesta por partida doble a la paraestatal: en pérdidas de combustible y en reparar la infraestructura dañada.

Y es que, cada año, la petrolera debe destinar millones de pesos a rehabilitar los ductos averiados por las tomas clandestinas.

Tan sólo en 2011, la petrolera asignó 2 mil 655 millones de pesos para arreglar un total de mil 419 tomas en diversos ductos, recursos tres veces mayores a lo invertido en 2010, cuando fueron 849 millones en 710 tomas, según reportes de cada subsidiaria solicitados por REFORMA vía transparencia.

Esto significa que el costo de la reparación promedio de cada toma clandestina también creció. En 2010 era de 1.19 millones de pesos, mientras que en 2011 fue de 1.87 millones.




Síntesis: Garantiza IEE imparcialidad                                                                                                                          
Tras informar que hasta el momento existe una sola queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente de este organismo, Armando Guerrero Ramírez, dejó en claro que nadie podrá manipular o estar detrás de las decisiones de los consejeros, ya que representan a los ciudadanos, de tal forma que garantizó independencia y objetividad ante la elección de 2013. Asimismo, adelantó que no hay modo de inclinarse hacía actor o partido político en específico, debido a que hay 126 consejeros distritales que vigilarán la elección; además, se conformarán los consejos municipales y funcionarios de casilla, y todo ello permitirá darle certeza al proceso electoral.
Sobre la primera queja interpuesta ante el IEE, dijo que es por un supuesto acto anticipado de campaña en Quimixtlán, Ciudad Serdán, por la pinta de bardas refiriendo "El Gallero es mi Gallo".




El Sol de Puebla: Va PAN por megacoalición para el 2013                                                                                                                
Al elegir a Rafael Micalco Méndez como nuevo dirigente estatal del PAN, el Consejo Político Estatal de este instituto político acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que inicie las pláticas con otros partidos políticos para enfrentar en coalición las elecciones de 2013 en el estado. 

Durante su discurso previo a la elección, Micalco Méndez afirmó que no está de acuerdo con quienes piensan que el enemigo del PAN está en casa, sino hacia afuera, y llamó a sus correligionarios a la inclusión para ganar las elecciones del próximo año.

El también diputado federal afirmó que aún no puede señalar con qué partidos hará coalición el blanquiazul, sin embargo, advirtió que será una determinación del CEN y del CDE.




Puntual: PAN va por la coalición                                                                                                                              
El Comité Estatal de Acción Nacional ha acordado buscar la manera de ir al proceso electoral de 2013 en coalición, así lo dio a conocer Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, quien se mostró confiado en que por lo menos los partidos que formaron Compromiso por Puebla se unan para seguir un proyecto de trabajo.
“Hemos votado el día de hoy, que se pueda pedir al comité nacional del PAN que se abra la posibilidad de que se arme una coalición, en Puebla hemos visto que la coalición ha sido efectiva, no sólo desde el punto de vista electoral sino como gobierno, no nos limitamos a ganar una elección sino que hemos venido construyendo juntos el crecimiento del estado”, dijo el gobernador.





La Jornada de Oriente: Un millón de campesinos poblanos serán afectados por la desaparición de la SDR: ONG                                                                   
El Frente de Campesinos, Ejidatarios y Pequeños Propietarios de la Sierra Nevada y El Movimiento Nacional “Los de Abajo” informaron que más de un millón de poblanos dedicados a labrar la tierra serán afectados por la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Ambas agrupaciones expresaron que la fusión de la SDR con la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) en el estado de Puebla “es un retroceso de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, al que calificaron de incapaz para resolver el rezago del campo en la entidad.
Asimismo, señalaron que esta medida evidencia el fracaso de Moreno Valle Rosas en la creación de políticas públicas para el impulso del agro poblano.
“Si hacemos un balance de su gobierno nos daremos cuenta que existe una enorme carencia de políticas en apoyo al campo y al medio rural, por lo que esta administración ha significado una regresión en materia social”, refirió Hilario Alonso, representante de ambas agrupaciones en Puebla.
El pasado jueves, sin ningún disenso, el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con lo que se fusionarán varias dependencias del gobierno estatal a partir del próximo 1 de enero de 2013.




Cambio: Gali se consolida como el mejor en el PAN: Mas Data                                                                                                   
Antonio Gali Fayad cerró el año a tambor batiente y se convirtió en el mejor aspirante del PAN a la alcaldía de Puebla capital, consolidando su potencial electoral de acuerdo con la última encuesta de Mas Data para este 2012. El secretario de Infraestructura rebasa a sus compañeros de gabinete Jorge Aguilar Chedraui y Fernando Manzanilla Prieto, pero deja muy atrás el supuesto favorito del ala dura del PAN, Franco Rodríguez, quien es el peor aspirante de la lista de posibles abanderados medidos por la prestigiada empresa de Pepe Zenteno, por ser el menos conocido y por tanto con la menor intención de voto.

Mas Data refleja otra vez la fortaleza electoral de una megacoalición PAN-PRD para enfrentar al PRI en la disputa de la presidencia municipal. Una alianza PAN-PRD-Panal obtendría 32 por ciento de la votación, mientras que la PRI-PVEM se llevaría el 26 por ciento de la votación, es decir, una ventaja de 6 puntos.

Las ventajas de una megacoalición crecen si se observa la medición de preferencia por partidos. Si hoy se llevaran a cabo los comicios, el albiazul apenas le sacaría 2 puntos de ventaja al tricolor. El PRD apenas se llevaría 7 puntos. La encuesta de Mas Data revela que la preferencia por la izquierda desciende en la capital, ya que mientras que en julio se llevaba 15 puntos, ahora ha descendido a la mitad.




El Heraldo de Puebla: Agencias de cobranza hacen dinero con morosos del Soapap                                                                                              
La empresa Cesfi Group, S.C, encargada de la cobranza a los morosos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ha ganado cerca de 9 millones de pesos por esta gestión por cobrar a más de 16 mil 800 usuarios y mil empresas morosas.

La firma Cesfi Group es la encargada de la recaudación de los pagos de usuarios, por lo que según la solicitud de información 00144212, se detalla que opera con más de 120 notificadores, quienes se encargan de “cobrar a los usuarios.

Dicha empresa obtiene un 30 por ciento del cobró, el que se aumenta a la deuda, por lo que el usuario es el que paga sus servicios de cobranza, obteniendo hasta el momento cerca de 29 millones de pesos; sin embargo en la respuesta no aclara cómo ganó la concesión.

Cabe recordar que en últimas fechas empresarios del sector de restaurantes, hoteles, moteles, dueños de salones de fiesta, administradores de edificios comerciales, inmobiliarios y padres de familia, acusaron al Soapap de abusos y opacidad en sus cobros.




Cómo?: Planta Audi, la más moderna: RMV                                                                                                                      
Los directivos de Audi confirmaron que la nueva planta será la más moderna en todo el mundo que tiene el Grupo y la primera en México y Latinoamérica que fabricará vehículos de lujo.
 
El gobernador Rafael Moreno Valle y los ejecutivos del corporativo alemán realizaron un recorrido por los terrenos donde se construirá la nueva armadora equipada con la tecnología más avanzada y en el cuidado del medio ambiente.
 
A su llegada, el Mandatario Estatal saludó a los pobladores e intercambió opiniones sobre la nueva planta de Audi, la gente agradeció al Titular del Ejecutivo la transformación de la región con desarrollos carreteros y el aumento en la plusvalía de sus propiedades.
 
Los altos ejecutivos de Audi se mostraron satisfechos por la rapidez con la que avanza la obra.




El Popular: Extorsionan inmigrantes                                                                                                                              
AUMENTAN EN Puebla los casos de policías municipales y estatales que roban a los inmigrantes todo lo que tienen cuando llegan al estado. Numerosos extranjeros pasan por la entidad en busca del "sueño americano" rumbo a Estados Unidos, pero durante el trayecto muchos oficiales los despojan de todas sus pertenencias y les quitan el poco dinero que llevan.
Parroquias poblanas reciben a diario a inmigrantes que piden ayuda tras ser víctimas de las autoridades policiales. Buscan cobijo después de varios días sin comer y agotados. No tienen recursos puesto que les han quitado todo lo que traían.

"De cada 15 personas que vienen, 10 son víctimas de la Policía, cuyo delito queda sin castigo", afirma el Padre Gustavo Rodríguez Zarate, a cargo del albergue de la parroquia La Asunción. El sacerdote denuncia una nueva forma de hacer dinero fácil y que la mayoría no demanda 




El Mundo de Tehuacán: Es ‘la calle’ un buen negocio                                                                                                                         
Estima el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI) que seis de cada 10 trabajadores operan en la informalidad, quienes son obreros vulnerables debido a que no se encuentran inscritos en alguna dependencia de Seguridad Social.
Vendedores ambulantes manifiestan que al no tener la oportunidad de ingresar al empleo formal, tienen que buscar otras alternativas para mantener a sus familias y que incluso en la calle puede ganarse más. 
María Pompeya Quiahua García, representante de la Unión de Canasteras, indicó que la venta de productos del campo deja a sus agremiados ganancias que van de los 80 a los 150 pesos, “nosotros estamos en la calle porque no tuvimos una preparación académica y conseguir un trabajo es difícil”.
Quiahua García mencionó que autoemplearse es redituable porque aunque las ganancias no sean altas, tienen la oportunidad de conseguir otros productos por medio del trueque, además de uqe las ventas siempre generan ingresos y “para ir al día sí sacamos algo”.
Javier López Pineda, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que la informalidad pone en un punto de riesgo a quienes no tienen certeza jurídica en sus negocios, pues no tienen la oportunidad de inscribirse en su sistema de seguridad social, hasta la fecha la agrupación empresarial contabiliza que al menos 5 mil personas laboran bajo estos parámetros.




Intolerancia: En desgracia, los hospitales del morenovallismo                                                                                                       
Camillas en mal estado, abandonadas, fallas en los ductos de gas, bodegas atiborradas de basura, camas en pésimas condiciones y bombas en mal estado son algunos de los problemas que pululan en diversos hospitales de Puebla.

Diversas fotografías enviadas a Intolerancia Diario, por trabajadores del sector salud, denunciaron la falta de apoyo para mantener en buen estado el equipo, ya que se prefiere “comprar playeras y pulseras”. La “campaña” que comenzó desde hace meses el secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, ocasionó gran malestar en la clase trabajadora, quienes incluso en la cuenta de Facebook del funcionario le hacen diversos reclamos. Por ejemplo, en el recién inaugurado —con bombo y platillos— Hospital Integral de Pahuatlán por Aguilar Chedraui, acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, éste carece del servicio de agua e instalación de luz ineficiente.

“Señor secretario le pregunto qué pasa con los bonos sexenales de los trabajadores del hospital general con sede Agua Santa… no han sido entregados y al parecer no lo harán, ¿necesita dinero para su campaña?”, señala una de las quejas que se pueden leer en la cuenta de Facebook del funcionario, con correcciones en faltas de ortografía.




La Opinión: Pide RMV repetir frente que en 2010 lo llevó al triunfo                                                                                              
En la toma de protesta de Rafael Micalco Méndez como nuevo líder del PAN estatal y que se llevó a cabo en el Consejo Político de este partido, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció por repetir el otro año el frente que en 2010 lo llevó al triunfo, además de que se incluya en su momento de así generarse las condiciones, al nuevo partido Compromiso por Puebla.
Durante esta toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, destaca la integración de Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y titular del DIF Estatal.
En este contexto, el mandatario estatal destacó que en el desarrollo de la sesión del Consejo Político de PAN, se acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contemplar la posibilidad de concretar una alianza en Puebla rumbo al 2013.
"La coalición de 2010 fue buena no solo para el gobierno, sino para en el Congreso porque se continuó con este proyecto, todos trabajamos juntos en la transformación de Puebla y ya dependerá del CEN repetir este frente para el otro año".
Cuestionado sobre la negativa de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, de repetir la coalición como en el 2010, Moreno Valle Rosas aseguró que no responderá el tema, ya que él solo se dedica a gobernar.
Agregó que su partido inicia una nueva historia y que se derivó en la designación de forma unánime de Rafael Micalco Méndez como presidente del blanquiazul.
Agregó que se pueden tener diferencias en su instituto político, pero siempre se podrán superar estos temas, con la finalidad de capitalizar todas las virtudes que se tienen por todos los panistas.




Radio Expresión: Por no pagar $3, discriminan a menor en kinder del DIF municipal                                                                                      
Gabriela González Reyes, madre del menor Javier “N”, denunció ante la presidenta del DIF Jennifer de la Madrid y ante Comisión Estatal de Derechos Humanos mediante la queja 12303/2012/I el maltrato del que fue objeto su hijo luego de que el pasado 11 de octubre por parte de la profesora Nancy Cruz Salas, a cargo del grupo de segundo año de preescolar y de la profesora de inglés de la que no conoce su nombre.
La mujer aseguró que el menor y por lo menos cuatro más de sus compañeros fueron sacados del salón de clases y encerrados en la bodega del preescolar debido a que sus padres no habían pagado la cantidad de 3 pesos por niño para la clase de inglés.
El menor -al igual que otros niños- fue llevado al cuarto que se ocupa como bodega dentro de las mismas instalaciones del centro educativo que funciona en la calle Los Alazanes sin número en la colonia popular Chapultepec, dentro de la cabecera municipal, aseguró la madre de Javier.
En el documento, cuya copia fue entregada a este medio, Gabriela González Reyes denunció que cada tutor debe pagar la cantidad de 3 pesos por clase de inglés a la semana, pero la “materia es extracurricular y debido a que ella no los pagó -reconoció-, sacaron a mi hijo y lo llevaron a una bodega, junto con otros niños que tampoco habían liquidado la clase”.
Expresó que la asignatura no corresponde al programa, por el contrario, se impuso por el DIF sin ponerlo a consideración de los padres de familia, sin embargo, González Reyes aclaró que no se opone a la clase, incluso ha pagado las lecciones pasadas.




Puebla SIn Fronteras: Combate frontal a la corrupción en Regulación Sanitaria                                                                                               
La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud Estatal, rompió el paradigma de que “Puebla no tenía el compromiso de cumplir metas” y después de tener la peor evaluación federal del COFEPRIS -en 2008- del UNO POR CIENTO, logró en 2012 revertirlo y ascender al PRIMER LUGAR nacional en cumplimiento.


Así y con un agresivo trabajo de vigilancia para abatir la corrupción a través de transparentar los procesos de verificación y la vigilancia sanitaria, además de disminuir los tiempos en trámites y servicios… Puebla dio el salto para instalarse como modelo nacional en regulación y fomento sanitario.

Y líder en el uso de tecnología de punta al servicio de la población en la disminución de riesgos sanitarios.

Así, Puebla con el 99% de cumplimiento desplazó al Estado de Guanajuato, que en 2011 obtuvo el primer lugar con 92% del puntaje. 

¿Qué hizo la Dirección de Regulación Sanitaria para dejar los últimos lugares de incumplimiento para instalarse en el primer sitio nacional de cumplimiento?




Contra Parte: Si a la alianza: RMV                                                                                                                                 
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se pronunció por repetir la alianza de Compromiso por Puebla en el próximo proceso electoral 2013.

Tras su participación en el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el ejecutivo informó que se decidió firmar una carta para enviarla al Comité Ejecutivo Nacional (CEN, para que en Puebla se impulse la alianza con otros partidos políticos.

En entrevista Moreno Valle señaló que la experiencia de 2010 fue positiva, ya que se comprobó el éxito de esta unión que fue histórica en Puebla.

Moreno Valle manifestó que el buen resultado no se quedó únicamente en los comicios, sino que se trasladó al trabajo en el gobierno, donde se logró una buena coordinación entre los representantes de los partidos políticos.




Reto Diario: Eduardo Rivera inaugura la Ciudad Mágica                                                                                                              
Con el encendido de un árbol navideño y la representación de una pastorela, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la Ciudad Mágica: Donde la Navidad Cobra Vida, la cual tiene como objetivo integrar a las familias poblanas durante la época navideña.

Durante el acto, el presidente municipal, indicó que en el transcurso de este domingo más de 15 mil personas acudieron a la Ciudad Mágica, misma que estará instalada hasta el próximo 6 de enero de 2013, en el Paseo Bravo, con un horario de 14:00 a 21:00 horas.

“Además que el gobierno municipal invirtió dinero para esta Ciudad Mágica, hemos tocado la puerta de empresas que decidieron pagar las diversiones que serán completamente gratuitas para toda la gente”, subrayó, al asegurar que este lugar albergará a partir de este día -al 6 de enero- a más de 300 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario