La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 27 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PROVOCAN DESASTRES DAÑOS POR 61 MMDP
Los desastres naturales en México dejaron en 2013 daños cuantificables por 61 mil millones de pesos, colocándolo como el tercer año con la cifra más alta de las últimas décadas.
EXCÉLSIOR
OSORIO CHONG: INVESTIGACIÓN EN CASO TLATLAYA SERÁ TRANSPARENTE
Prometió una investigación transparente sobre el enfrentamiento del pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, entre militares y presuntos civiles armados, con saldo de 22 personas muertas.No hay solución simple contra la violencia, expuso.
EL UNIVERSAL
TLATLAYA SERÍA CASO AISLADO: OSORIO CHONG
Defendió al Ejercito y dijo que en caso de comprobarse los hechos de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas, serían una acción aislada o la excepción, debido a que ese no es el comportamiento de las Fuerzas Armadas.
LA JORNADA
MILITARES TUVIERON 3 HORAS PARA HACER MONTAJE EN TLATLAYA
Fotos publicadas fortalecen evidencias de ajusticiamiento, considera HRW. Excepción, si hubo actuación ilegal; tenemos un gran Ejército: Osorio. Senadores piden poner a disposición de la autoridad civil a los 8 implicados.
MILENIO DIARIO
LLAMA OSORIO CHONG AL DIÁLOGO EN EL POLITÉCNICO
Manifestó su apertura a escuchar las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes del IPN para resolver a la brevedad el conflicto de esa casa de estudios.Mantiene el IPN títulos de las licenciaturas en ingeniería y el resto de las profesiones
EL SOL DE MÉXICO
INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO TLATLAYA SERÁ TRANSPARENTE: OSORIO CHONG
De comprobarse, será la excepción, pues tenemos un gran Ejército que no está desgastado y un evento como éste sea cual sea el resultado de la investigación de la PGR no podrá desgastarlo porque está muy bien posicionado entre la población.
CIMAC NOTICIAS
MIL NACIMIENTOS AL DÍA ENTRE ADOLESCENTES DE 10 A 19 AÑOS
Lo que evidencia que México aún tiene severos rezagos para prevenir embarazos tempranos, los cuales representan una de las causas más recurrentes de deserción escolar en las jóvenes y ponen en riesgo su salud.
ARISTEGUI NOTICIAS
PLANTEA CATWLAC ANTE LA UNIÓN EUROPEA EL HOSTIGAMIENTO POR EL CASO GUTIÉRREZ DE LA TORRE
Se reúnen directivos de la organización con representantes de siete países; escuchan datos de la agresión que sufrieron Teresa Ulloa y otras personas cuando protestaban ante el IEDF.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE JUICIOS ORALES DEBE TOMARSE CON ESMERO Y RESPONSABILIDAD
Tendran repercusiones tan profundas que su implementación debe tomarse con esmero y responsabilidad, aseguró el Rector, en el inicio del Ciclo de conferencias y mesas redondas de discusión “Desarrollo de los Juicios Orales en México”.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ACOMPAÑA A SU HOMÓLOGO TORANZO FERNÁNDEZ EN SU QUINTO INFORME CIUDADANO
Asistió al Quinto Informe de su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, quien rindió cuentas a la ciudadanía sobre las condiciones en las que se encuentra su administración y expuso l los logros obtenidos.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI FORTALECE TRABAJO A FAVOR DE MIGRANTES POBLANOS
Reiteró que en coordinación con el gobierno del estado, el Ayuntamiento mantendrá un esquema de trabajo que garantice mejores oportunidades para los migrantes.
SÍNTESIS
CON REFORMA TELECOM SE PRIVILEGIAN GRANDES CONSORCIOS
Una enorme obsesión que tiene este país con los grandes empresarios, es lo que se refleja en la Reforma en Telecomunicaciones."Las nuevas cadenas no contribuyen a la democracia, ya que en ellas la "telebancada" tendrá una nueva fuente de reclutamiento",
MILENIO DIARIO
ESCUELAS SIN PLAN DE EMERGENCIA
En Puebla el 55.5 % de las escuelas de nivel primaria cuenta con señales de Protección Civil, mientras que el 56.7 % dispone de salidas de emergencia, según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica, la SEP) y el INAH.
EL SOL DE PUEBLA
COBRA SNTE SEGURO SIN PEDIR PERMISO
Por más de tres horas, docentes de la sección 23 del SNTE, hicieron fila afuera de la sede de ese grupo, para demandar la cancelación del Seguro Potenciado 23 que, desde hace mes y medio, descuenta directamente de sus cuentas de nómina.
@-CONSULTA
CRECEN DELITOS Y POBLACIÓN CARCELARIA EN PUEBLA: SEGUNDO INFORME
En 2013 la cifra de presos fue de 9 mil 117 personas y en 6 meses de 2014, ya van 9 mil 711, superando ya en un 6.5 % a la registrada durante todo el 2013. advierte el anexo estadístico del Segundo Informe de labores de Enrique Peña Nieto.
INTOLERANCIA
“GOBIERNO DE PUEBLA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS”
Detenciones arbitrarias, leyes fast track y persecución contra periodistas caracterizan al gobierno de Rafael Moreno Valle, ha incumpliendo sus promesas de alternancia democrático lo que se agravó con la aprobación fast track de la “ley Bala”: Cencos.
EL POPULAR
GOBIERNO NIEGA ADEUDOS EN RUTA
Se deslindaron del conflicto entre los socios de la empresa Articulados de Puebla, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) por el control del Consejo de Administración de la misma. Y, de paso, de cualquier adeudo hacia los concesionarios.
PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE INAUGURA CENTRO DE SALUD EN COMUNIDAD DE AMOZOC
Con una inversión de 5 millones 71 mil pesos, este viernes inauguró el Centro de Salud en la comunidad de Las Vegas, Amozoc, donde reiteró su compromiso con los poblanos para llevar servicios médicos a todas las demarcaciones en donde haga falta.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE INAUGURA CENTRO DE SALUD EN COMUNIDAD DE AMOZOC
Ayer se inauguro el Centro de Salud en la colonia San Andrés las Vegas del municipio de Amozoc, a cargo del Gobernador y presidente municipal José Cruz Sánchez , además entregó una ambulancia de traslados y 19 mototractores a productores de la zona.
RETO DIARIO
GOBIERNO PIDE A FEDERACIÓN ASIGNAR ELEMENTOS DE LA GENDARMERÍA: RMV
Durante una gira de trabajo en la que entregó 7.6 millones de pesos en obras de salud y apoyos al campo, el gobernador dio a conocer que solicitó la asignación de elementos de la Gendarmería, para fortalecer la presencia de fuerzas federales en la entidad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PREVÉN SE ENCAREZCA EL FESTIVAL
Unos 300 mil pesos podría incrementar el presupuesto para el Festival del Mole de Caderas de no utilizar el Complejo Cultural El Calvario, reveló el regidor, ya a que se tendría que contratar sillas para los asistentes, e improvisar vestidores.
RADIO EXPRESIÓN
RATO DESPECTIVO Y PREPOTENTE EN FINANZAS DE ZACATLÁN, DENUNCIAN USUARIOS
Usuarios de los servicios de la oficina de la Secretaría de Finanzas de Zacatlán se quejaron de los malos tratos del personal, especialmente de la responsable del lugar Ana Nelly Sosa, quien “tiene un trato despectivo, prepotente, sólo porque ve que la gente que acude es humilde".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario