La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Lunes 22 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DAN A DF ALCALDÍAS Y SU CONSTITUCIÓN
Las bancadas del PRI, el PAN y el PRD en el Senado acordaron concretar una Constitución para la Ciudad de México, que transformaría las delegaciones en alcaldías a partir de 2018.
EXCÉLSIOR
‘SUPERPESO’ BRILLA A ESCALA GLOBAL; OCTAVA DIVISA MÁS OPERADA EN EL MUNDO
El peso mexicano está ubicado en el octavo lugar a escala global entre las divisas con mayor volumen de operación en los mercados cambiarios, según la encuesta levantada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS).
EL UNIVERSAL
GASTAN DIPUTADOS EN CANTINAS Y SPA
Las 35 comisiones especiales de la Cámara de Diputados incumplen con la obligación de presentar un informe semestral de actividades y gastos, a pesar de que costaron al menos 59 millones de pesos entre septiembre de 2012 y agosto de 2014.
LA JORNADA
CRECE LA MODA DE CORTARSE LA PIEL ENTRE ADOLESCENTES
El cutting les permite liberarse del sufrimiento y sentirse vivos: especialista. Desahogan adolescentes su dolor síquico con lesiones en la piel. Los menores utilizan cualquier objeto punzocortante para marcarse brazos, piernas o abdomen.

MILENIO DIARIO
OPACIDAD EN 50% DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
Los gobiernos estatales operan un total de mil 927 programas sociales locales, pero la mitad de ellos mantiene en la opacidad sus presupuestos y padrones de beneficiarios, lo cual facilita actos irregulares de corrupción de servidores públicos.
EL SOL DE MÉXICO
INICIA HOY PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN BCS
De cara a la temporada de invierno, el Gobierno federal pondrá en marcha a partir de hoy un Plan para la Reactivación Económica de Baja California Sur que contempla el otorgamiento de créditos para las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas
ARISTEGUI NOTICIAS
MARCHAN MILES EN NY A FAVOR DEL PLANETA, CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Más de 100 mil personas marcharon el domingo en la ciudad de Nueva York para exigir un alto a las emisiones contaminantes que causan el cambio climático, en lo que fue considerada como la mayor protesta sobre este fenómeno en la historia.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BUAP E INSTITUTO MAX PLANCK EN AMBICIOSO PROYECTO
Desde hace dos años, el ICGDE de la BUAP mantiene una relación estrecha con el Instituto Max Planck, en la ciudad germana de Heidelberg, a partir de un acercamiento por parte de Dieter Nohlen, uno de los más prestigiados pensadores sobre gobernanza
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV DA BANDERAZO DE INICIO PARA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana”
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI ENTREGA UNIFORMES A ELEMENTOS DE SSPTM
Tony Gali entregó uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adquiridos con recursos del Subsemun 2014, como parte de las políticas para fortalecer los sistemas de vigilancia en la capital y garantizar la integridad
SÍNTESIS
APOYA CEN DEL PRI A DIRIGENTES
Este domingo tomaron protesta los dirigentes del PRI en el estado y municipio de Puebla, Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib, respectivamente; quienes enviaron un mensaje de unidad y de protección a los priistas que han sido engañados
MILENIO PUEBLA
DISMINUYEN 11% DENUNCIAS POR DELITOS EN PUEBLA
De enero a agosto de 2014, Puebla disminuyó en un 11.34 por ciento el total de denuncias del fuero común, en comparación al mismo periodo en 2013, toda vez que en los primeros ocho meses del año en curso se registraron 49 mil 755 denuncias
LA JORNADA DE ORIENTE
DURANTE 2013 LA ECONOMÍA POBLANA SÓLO CRECIÓ 0.1 POR CIENTO: BANAMEX
El PIB del estado se derrumbó en 2013 a 0.1 por ciento y de acuerdo con los estándares internacionales la entidad ingresó a una recesión económica debido a que el crecimiento ha sido negativo durante los últimos tres trimestres evaluados por el INEGI
@-CONSULTA
PIDE EL PRI FRENAR GOBIERNO DE CONCRETO Y TELENOVELA DE RMV
Con un llamado a evitar gobiernos con “corazón de concreto hidráulico”, evasivos de la realidad y que muestran a una Puebla de “telenovela”, se uniformaron los discursos de los dirigentes nacional y estatal del PRI, César Camacho Quiroz e Isabel Allende.
EL SOL DE PUEBLA
INVIERTEN 100 MDP EN PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del "Parque Ecológico Revolución Mexicana"
INTOLERANCIA
RETUMBAN TAMBORES DE GUERRA EN PRI POBLANO
César Camacho Quiroz, alentó a las huestes priistas a comportarse como un partido opositor. La toma de protesta de la cúpula tricolor reinventó a su partido, que de “oposición responsable” se mimetizó, por órdenes del mexiquense Camacho
LA OPINIÓN
EL PRI NO NEGOCIARÁ DIPUTACIONES FEDERALES”: CAMACHO QUIRÓS
Al dejar en claro que las diputaciones federales en Puebla no se negociarán con nadie, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quirós, afirmó que en Puebla “no se vale un gobierno soberbio”.
CAMBIO
MARÍN YA SUEÑA CON UNA DIPUTACIÓN FEDERAL EN 2015
Embalado en su regreso a la vida política de la entidad, el ex gobernador Mario Marín Torres analiza buscar una candidatura a diputado federal el próximo año. Luego del tiempo que estuvo en “reposo” tras finalizar su periodo en 2011
EL POPULAR
REBELIÓN EN RUTA; SOCIOS EXPULSAN A LÍDER
Unos 100 de los 142 socios que integran la empresa Articulados de Puebla, Sociedad Anónima Promotora de Inversión, que opera el servicio de la Línea de la RUTA desconocieron como su presidente a Miguel Ángel Aceves Mendoza
EL HERALDO DE PUEBLA
PEÑA NIETO RECONOCE POLÍTICAS EN FAVOR DE MEXICANOS EN NUEVA YORK
Enrique Peña Nieto se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y celebró el trabajo que ha impulsado el funcionario estadounidense en beneficio de la comunidad mexicana que radica en esta metrópoli.
PUNTUAL
PRESIONA SNTE A MAESTROS PARA ACEPTAR SEGURO
Con la advertencia de que si 40 mil de los 45 mil profesores que forman parte del SNTE Sección 23 no firman su póliza de seguro potenciado, no tendrán los “beneficios” que se ofrecen, miembros del sindicato han asistido a escuelas desde la semana pasada.
MOMENTO
RMV DA BANDERAZO DE INICIO PARA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana”.
IMAGEN POBLANA
MORENO VALLE INICIA REMODELACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana”
CONTRA PARTE
RMV DA BANDERAZO DE INICIO PARA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana”
RETO DIARIO
RMV DA BANDERAZO DE INICIO PARA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana”
PERIÓDICO DIGITAL
RINDEN PROTESTA COMITÉS ESTATAL Y MUNICIPAL DEL PRI EN PUEBLA
Cesar Camacho, descartó este domingo que el tricolor vaya a negociar las diputaciones del 2015, pues subrayó que se trata únicamente de una decisión de los priístas, lo anterior al tomar protesta a los comités estatal y municipal de la capital poblana
PUEBLA ON LINE
PRI NO NEGOCIARÁ ELECCIÓN CON MORENO VALLE: CÉSAR CAMACHO
César Camacho Quirós, no negociará la elección federal de 2015 en la que competirán por las diputaciones, porque la selección de candidatos sólo corresponde a los priístas y tienen los mejores perfiles para ganar.
RADIO EXPRESIÓN
HALLAN DESVALIJADA CAMIONETA ROBADA A EMPRESARIO
En el camino a la junta auxiliar de La Venta y totalmente desvalijada fue hallada la camioneta robada a una empresa purificadora de agua, propiedad del empresario Rafael Gutiérrez Alpizar hermano del secretario general del ayuntamiento de Huauchinango.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SIN APARECER 82 MIGRANTES
En busca del “sueño americano” partieron cerca de 82 connacionales, mismos que ahora son buscados por sus familiares, así lo dio a conocer Leticia Hernández Ramírez, directora de Relaciones Exteriores en Tehuacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario