La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES


REFORMA
SECUESTRAN A DIPUTADO DE JALISCO Y LO CALCINAN
El diputado federal de Jalisco y ex Alcalde de El Grullo, Gabriel Gómez Michel, fue víctima de secuestro junto a su asistente y horas después su camioneta y dos cuerpos fueron encontrados calcinados en el estado de Zacatecas.
EXCÉLSIOR
EU TEME AL DERRAME DE SONORA; INVESTIGA POSIBLE DAÑO EN ARIZONA
De acuerdo con el Departamento Medioambiental de esa entidad estadunidense, dos inspectores fueron enviados a la zona fronteriza donde el río San Pedro llega a Sonora, estado donde la mina Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México
EL UNIVERSAL
SE LO LLEVARON PARA MATARLO: BELTRONES
Manlio Fabio Beltrones consideró que quienes atentaron contra la vida del diputado federal Gabriel Gómez Michel iban directamente a matarlo. Informó que ayer mismo se comunicó con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam
MILENIO DIARIO
TARDARÁ CFE 3 MESES EN RESTAURAR LA LUZ EN BCS
La CFE restablecerá en tres meses el servicio de energía eléctrica en Los Cabos, Baja California Sur, informó el director de la empresa, Enrique Ochoa.
LA JORNADA
CHOCAN NACIONES RICAS Y POBRES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
El planeta no acepta negociar: Ban Ki-moon. Sin China ni India, líderes de 120 estados se reúnen en la ONU. Unos 120 jefes de Estado, se reunieron en la Cumbre sobre el Clima convocada por la Organización de Naciones Unidas
EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO, COMPROMETIDO A REDUCIR EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
Al sostener que para México la atención al cambio climático es un compromiso de Estado, el presidente propuso a la Asamblea General de la ONU la creación de un panel intergubernamental del agua, como espacio para desarrollar nuevas medidas de readaptació
CIMAC NOTICIAS
URGEN DAR A CONOCER TERNA DE CANDIDATAS A ENCABEZAR INMUJERES-DF
El Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Miguel Ángel Mancera, en breve debe presentar la terna de candidatas a encabezar el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), aseguraron expertas y académicas.
ARISTEGUI NOTICIAS
PAPA ORDENA ARRESTO DE ARZOBISPO POLACO Y EX NUNCIO VATICANO ACUSADO DE PEDERASTIA
El Papa Francisco ordenó aplicar la medida cautelar del arresto domiciliario contra Jozef Wesolowski, ex nuncio apostólico (embajador vaticano) en la República Dominicana acusado de abusos sexuales contra menores.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EL BACHILLERATO 5 DE MAYO DE LA BUAP ES UNO DE LOS CUATRO BACHILLERATOS INTERNACIONALES A NIVEL NACIONAL
Después de una larga tarea de coordinación y persistencia, el Bachillerato 5 de Mayo de la BUAPobtuvo el reconocimiento por parte de la Organización del Bachillerato Internacional como colegio autorizado para impartir el Programa de Diploma.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CON LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE "ZARAGOZA" CONTRIBUIMOS A DETONAR EL POTENCIAL DEL ESTADO: RMV
Con una inversión de 10 millones 956 mil pesos el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el puente "Zaragoza" en la carretera Amozoc-Teziutlán, obra con la cual se contribuye a detonar el potencial del Estado.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI PONE EN MARCHA EL AUDITOR MÓVIL DE CALIDAD
Tony Gali puso en marcha el Auditor Móvil de Calidad que garantizará que la obra pública que realiza el Ayuntamiento se apegue a los más altos estándares, en beneficio directo de los ciudadanos.
SÍNTESIS
INCLUIRÍAN LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN TESTAMENTO
El gobierno estatal propondrá cambios a la Ley del Notariado, con los cuales se simplifique el trámite para testar y se implemente un testamento de “voluntad anticipada”, con el que los poblanos tendrían decisión de donar sus órganos
MILENIO PUEBLA
VAN 27 DOCENTES DESPEDIDOS POR DELITOS SEXUALES
A lo largo de la presente gestión, es decir, de enero de 2011 a mediados de septiembre, un total de 27 docentes fueron despedidos por delitos sexuales o actos lascivos contra estudiantes o por ejercer algún tipo de agresión contra menores.
LA JORNADA DE ORIENTE
CHEDRAUI PRESENTA PROYECTO PARA PRIVATIZAR SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA EN EL ESTADO
Jorge Aguilar Chedraui, presentó oficialmente su proyecto legislativo para reformar la Ley General de Salud del Estado, que de acuerdo con algunos asistentes al acto en donde se expuso representa la privatización del servicio en Puebla.
@-CONSULTA
PARQUE EN CHOLULA VIOLA ZONA PROTEGIDA, SEÑALA EXPERTA
El proyecto del Parque Intermunicipal en Cholula, que fue presentado al INAH presuntamente por el gobierno del estado, viola la declaratoria de zona protegida que se le otorgó al área arqueológica del lugar, carece de estudios de impacto ambiental
EL SOL DE PUEBLA
PRI, POR AMPLIAR LA MINI
Un periodo de gubernatura de cuatro años y ocho meses abarataría los costos de los comicios, afirmó Víctor Giorgana Jiménez al respaldar el pronunciamiento de César Camacho Quiroz, dirigente nacional, respecto a ampliar la mini gubernatura.
LA OPINIÓN
EN MARCHA “AUDITOR MÓVIL DE CALIDAD”
Tony Gali puso en marcha el Auditor Móvil de Calidad que garantizará que la obra pública que realiza el Ayuntamiento se apegue a los más altos estándares, en beneficio directo de los ciudadanos.
CAMBIO
CREARÁN FIDEICOMISO PARA CUMPLIR A CNDH: PIÑA
El gobierno del estado creará un fideicomiso a través del que se indemnizará a las víctimas y familiares del caso Chalchihuapan como parte del cumplimiento de las recomendaciones que hizo la CNDHaunque descartó que funcionarios estatales
sean despedidos
EL POPULAR
CORREN A MAESTROS POR ABUSO SEXUAL Y MALTRATO
Cada seis semanas, es decir, un mes y medio, la Secretaría de Educación Pública estatal reporta la baja de un docente por abuso sexual o maltrato físico hacia los alumnos.
EL HERALDO DE PUEBLA
CÍRCULO DE DEFENSA DIFUNDE SUPUESTO PROYECTO DEL PARQUE DE LAS SIETE CULTURAS
El Círculo de Defensa presentó el supuesto proyecto que analiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia del Parque de las Siete Culturas en Cholula, en el que se incluyen restaurantes, estacionamientos y jardín de eventos.
PUNTUAL
PUEBLA, SIN CULTURA DE DONACIÓN
En el estado de Puebla hay más de mil pacientes que requieren un trasplante de órganos como córnea y riñón; mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 18 mil, informó la Alejandra Domínguez, coordinadora hospitalaria de donación del IMSS.
MOMENTO
CON LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE «ZARAGOZA» CONTRIBUIMOS A DETONAR EL POTENCIAL DEL ESTADO: RMV
Con una inversión de 10 millones 956 mil pesos el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el puente «Zaragoza» en la carretera Amozoc-Teziutlán, obra con la cual se contribuye a detonar el potencial del Estado.
IMAGEN POBLANA
ANTE INDUSTRIA DEL CONFLICTO, EL GOBIERNO HA MOSTRADO DIÁLOGO: SGG
Las manifestaciones, los intereses de grupos políticos detrás de estas, la industria del conflicto, Luis Maldonado Venegas habla de todo ello. En entrevista con Imagen Poblana, el titular) defiende la tolerancia del gobierno de Rafael Moreno Valle
CONTRA PARTE
INAUGURA MORENO VALLE OBRAS EN AMOZOC; 10.9 MDP LA INVERSIÓN
Con una inversión de 10.9 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró la reconstrucción del puente “Zaragoza” carretera Amozoc-Teziutlán en beneficio de más de 15 mil personas.
RETO DIARIO
CON PUENTE ZARAGOZA CONTRIBUIMOS A DETONAR POTENCIAL DEL ESTADO: RMV
Con una inversión de 10 millones 956 mil pesos el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el puente "Zaragoza" en la carretera Amozoc-Teziutlán, obra con la cual se contribuye a detonar el potencial del Estado.
PERIÓDICO DIGITAL
RMV Y EALY ORTIZ PREMIAN EN PUEBLA AL TALENTO JUVENIL
Moreno Valle asistió a la premiación del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal Puebla 2014 “Los jóvenes tenemos palabra”, que se llevó a cabo en la capital poblana y que calificó como un semillero de talentos.
PUEBLA ON LINE
PUEBLA SIMPLIFICA 167 TRÁMITES GUBERNAMENTALES DE ALTA FRECUENCIA
Con el objetivo de establecer herramientas de mejora regulatoria y simplificación administrativa que eleven los niveles de competitividad y eficiencia gubernamental, se firmó el convenio del programa Simplifica
RADIO EXPRESIÓN
LUCRAN CON PROGRAMAS DE SEDESOL EN COMUNIDADES INDÍGENAS
Habitantes y autoridades de cuatro comunidades indígenas de Huauchinango denunciaron a otra asociación presuntamente “fraudulenta” que les ha ofrecido gestionar su inscripción a programas sociales federales de vivienda y un seguro de vida para jefas
EL MUNDO DE TEHUACÁN
LACERAN CARENCIAS A ALUMNOS
La falta de agua potable y contaminación de letrinas provocan enfermedades a los alumnos de primarias con un alto grado de rezago en infraestructura, principalmente en planteles de los municipios de la Sierra Negra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario