La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 23 de Octubre de 2014

Observatorio de medios



PERIÓDICOS  NACIONALES

REFORMA
CLAMAN MILES JUSTICIA
Decenas de miles de personas, principalmente estudiantes, se movilizaron ayer en 31 entidades para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
EXCÉLSIOR
ALCALDE ORDENÓ DESAPARICIONES; HAY AVANCES EN EL CASO IGUALA: PGR
La PGR estableció que José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala; su esposa, y Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los responsables de la desaparición de 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.
EL UNIVERSAL
LLAMA PEÑA A RESPETAR LA LEY Y DH
Enrique Peña Nieto sostuvo que desde el primer día de su administración, el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, en un Estado cuyo fin —dijo— es promover, respetar y garantizar los derechos humanos.
MILENIO DIARIO
LOS ABARCA DIERON LA ORDEN: MURILLO
José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ordenaron el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de la mujer, como ocurrió en julio de 2013.
LA JORNADA
RESUENA LA INDIGNACIÓN
Si no hay respuesta, "que se atengan a las consecuencias", advierten. Padres de los normalistas dan dos días de plazo al gobierno para que aparezcan. Miles de estudiantes marchan al Zócalo; exigen la salida de Peña Nieto y Aguirre Rivero.
EL SOL DE MÉXICO
ABARCA Y SU ESPOSA ORDENARON ATACAR A LOS NORMALISTAS: PGR
esús Murillo Karam, confirmó los nexos de José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, con grupos del crimen organizado que operan en Guerrero, en especial con "Guerreros Unidos" y los señaló como los presuntos autores.
CIMAC NOTICIAS
RIESGO DE QUE MUJERES DE ATENCO SEAN REVICTIMIZADAS
La detención de 20 servidores y ex servidores públicos señalados como probables responsables de los delitos de tortura por omisión, tortura equiparada y encubrimiento, cometidos contra al menos 26 mujeres durante los operativos de 2006 en San Salvador Atenco.
ARISTEGUI NOTICIAS
TRAS DE LOS GRITOS Y LAS CONSIGNAS, EL SILENCIO SE HIZO…
Las ocho de la noche acababan de pasar. Una parte de los marchistas habían encendido antorchas. Los gritos, las consignas se habían escuchado con todo vigor, con indignación, con rabia: “Ayotzi vive, la lucha sigue”.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CONVENIO CELEBRADO ENTRE BUAP Y UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ EN BENEFICIO DE LAS PREPARATORIAS
A través del recién signado Convenio General de Cooperación Académica y Científica con la Universidad Estatal de Moscú "M.V. Lomonosov" la BUAP promoverá el desarrollo de la infraestructura científica en los laboratorios de la Institución.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
IMPULSO EN TODOS LOS SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN SUS HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
POR UNANIMIDAD APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS
Con el respaldo de todas las fracciones, los integrantes del Cabildo aprobaron que se turne la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2015, al Congreso del Estado.
SÍNTESIS
URGE FRENAR EL TRABAJO INFANTIL
El 8.4 por ciento de los menores en la capital del estado no asisten a la escuela por falta de recursos económicos de su familia, mientras que los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan registran las cifras más altas de niños trabajando en la entidad.
MILENIO PUEBLA
AIP TENDRÁ NUEVO HANGAR PRIVADO
A finales de este mes, empresarios poblanos iniciarán la operación de un nuevo hangar privado en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo, cuya inversión representó al menos 5 millones de dólares.
LA JORNADA DE ORIENTE
POR NEGLIGENCIA DE RMV CASO CHALCHIHUAPAN DEBE LLEGAR A LA SCJN, SEÑALÓ ENCINAS
Alejandro Encinas Rodríguez se pronunció a favor de que la represión en San Bernardino Chalchihuapan del 9 de julio sea revisada por la SCJN ante el incumplimiento del gobierno del estado en las recomendaciones de la CNDH.
@-CONSULTA
YA CUMPLÍ LAS RECOMENDACIONES DE LA CNDH, DICE MORENO VALLE
Rafael Moreno Valle aseguró que su administración ya cumplió con los 11 puntos de la recomendación que la CNDH emitió sobre las violaciones graves a las garantías individuales de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, cometidas por policías.
EL SOL DE PUEBLA
MARCHAN POR LOS DESAPARECIDOS
Con actividades culturales y una marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo, unos mil estudiantes de la BUAP y otras instituciones educativas se sumaron a las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
INTOLERANCIA
MORENO VALLE ES UN NEGLIGENTE: ENCINAS
Alejandro Encinas Rodríguez acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de evadir su responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió por el caso Chalchihuapan.
LA OPINIÓN
ANTE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL NO DEBE HABER INDIFERENCIA: SEDIF
En el Marco de la inauguración del 4º Foro de Explotación Sexual y Laboral Infantil, Martha Erika Alonso afirmo que ’no se puede cerrar los ojos y ser indiferentes’ ante el impacto de la explotación infantil.
CAMBIO
LA MARINA DETIENE A PAREJA POBLANA QUE OCULTÓ A JOSÉ LUIS ABARCA, EX EDIL DE IGUALA
Elementos de la Semar detuvieron a un hombre y una mujer en un operativo presuntamente la pareja había escondido en su domicilio por varios días al hoy ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, luego de que huyeron.
EL POPULAR
CONDENAN DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS
Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas se sumaron ayer a la Jornada Mundial de Protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela norma rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapan, Guerrero.
EL HERALDO DE PUEBLA
"RAFABALA" MANDA A SUS LACAYOS A ENFRENTAR AL PRESIDENTE PEÑA
Con el hígado inflamado y los odios que le inundan el cerebro, toma sus decisiones el Gobernador. Lo hizo nuevamente al ordenar a sus lacayos, arremeter contra el Presidente de la República desquitándose, según él, de los señalamientos.
MOMENTO
IMPULSO EN TODOS LOS SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN SUS HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
IMAGEN POBLANA
VIDEO MUESTRA CONTRADICCIONES DEL EDIL DE CHALCHIHUAPAN
Esta mañana se difundió un video en la red Youtube en la cual aparece el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, rindiendo su declaración ante el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.
CONTRA PARTE
AGUILAR CHEDRAUI PIDE A ISABEL ALLENDE QUE MANIFIESTE SU POSTURA POR CASO TLATLAYA
Jorge Aguilar Chedraui, ratificó sus señalamientos sobre la falta de autoridad moral y política de Isabel Allende y le pidió que manifieste su postura con respecto a los lamentables acontecimientos ocurridos en Tlatlaya y del pronunciamiento que hizo.
RETO DIARIO
IMPULSO EN SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
PERIÓDICO DIGITAL
EUROCÁMARA EXHORTA A MÉXICO A ‘ACTUAR RÁPIDO’ EN CASO DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS
El Parlamento Europeo exhortó este jueves a las autoridades mexicanas a “actuar rápido” para detener y juzgar a los responsables de la desaparición de 43 estudiantes.
PUEBLA ON LINE
RMV ANUNCIA MUSEO PARA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEHUACÁN EL VIEJO
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
RADIO EXPRESIÓN
A GOLPES ASESINAN A MÉDICO
Con severos golpes en diversas partes, fue hallado el cadáver de una persona de sexo masculino en una zanja ubicada cerca de la carretera que conduce de la comunidad de El Coyolito a Maravillas, en los límites del norte de Puebla con el de Veracruz.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
URGEN MEJORAS A SALUD PÚBLICA
El gobierno debe replantear la forma en cómo atender las demandas de la población en cuanto a servicios de salud públicos, pues en ocasiones se culpa a los médicos de no atender de forma adecuada a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario