La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 25 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
AGUDIZA PEMEX PÉRDIDAS
La situación financiera y operativa de Pemex va de mal en peor. Reportó ayer pérdida neta de 59 mil 795 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, equivalentes a unos 4 mil 320 millones de dólares.

EXCÉLSIOR
PEÑA OFRECE SEGURIDAD A GUERRERO; REAFIRMA RESPETO A DERECHOS HUMANOS
Tras la salida de Ángel Aguirre del gobierno de Guerrero, afirmó que toca al Congreso local definir quién será el gobernador interino y ofreció a la sociedad guerrerense condiciones de seguridad, orden y desarrollo.
EL UNIVERSAL
RESPETAR DH, DEMANDA PEÑA A LOS MILITARES
Resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad pública y tranquilidad de los mexicanos, en particular contra la delincuencia, y las llamó a reafirmar el respeto a los derechos humanos.
MILENIO DIARIO
CIENFUEGOS: “NO NOS REBAJEMOS A DELINCUENTES”
Ante la excepción —como el caso Tlatlaya— todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas.
LA JORNADA
ROMPEN PADRES Y NORMALISTAS EL DIÁLOGO CON PGR
Exigen entrevista directa con Peña y la presentación de los 43 estudiantes. PGR pretende vincular a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con grupos de la delincuencia organizada. Nunca confiamos en las autoridades,dicen.
EL SOL DE MÉXICO
RESALTA PEÑA NIETO COMPROMISO Y LEALTAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
"Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales".Su patriotismo inquebrantable queda patente en el respaldo que ha brindado en favor de la seguridad pública de todos los mexicanos: EPN.
CIMAC NOTICIAS
CNDH EN CRISIS ALISTA RENOVACIÓN O REELECCIÓN DE SU TITULAR
Organizaciones se manifestaron frente a la CNDH y la acusaron de no atender los crecientes casos de feminicidio y violencia obstétrica. Las activistas se pronunciaron por la no reelección de Raúl Plascencia al frente de la Comisión.
ARISTEGUI NOTICIAS
TODO MILITAR QUE NO RESPETE LA LEY Y VIOLE DERECHOS, SERÁ PROCESADO: GENERAL CIENFUEGOS
Las decisiones que asuman los militares deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas y siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales de las personas.Todo militar que se aparte de los preceptos legales será castigado, dijo.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
TRANSPARENCIA, HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN GOBIERNO
La transparencia no es un artificio o lujo de la administración pública federal o estatal, sino una herramienta para la construcción de un buen gobierno, señaló director de Transparencia Mexicana, clausura del diplomado de la BUAP.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y ROSARIO ROBLES ANALIZAN PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL PARA SAN JOSÉ CHIAPA
Robles y el gobernador intercambiaron impresiones sobre el desarrollo regional de San José Chiapa, a fin de garantizar un crecimiento ordenado en los municipios aledaños a la zona en la que se construye la armadora alemana AUDI.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO RECONOCE A FISCALISTAS COMO VISITANTES DISTINGUIDOS
El Ayuntamiento de Puebla entregó siete nombramientos de Visitante Distinguido a reconocidos ponentes que participaron en el Sexto Congreso Internacional de Fiscalistas: “La Justicia y el Tributo”, celebrado en esta ciudad.
SÍNTESIS
RETIRAN BASURA DE RÍOS Y BARRANCAS
Hasta este momento, el ayuntamiento de Puebla ha retirado832 toneladas de basura en diversas partes de la capital poblana, siendo Puente Negro los ríos Atoyac y Alseseca los puntos con mayor desechos.
MILENIO PUEBLA
EJECUTA FEMINICIDIO CONTRA UNIVERSITARIA
Iraís Ortega Pérez perdió la vida a manos de Juan Carlos Sánchez Pérez, su pareja sentimental y la había embarazado, pergo, el sujeto no quería hacerse responsable del bebé, decidió asesinarla estudiante de 23 años cuando senegó a practicarse un aborto.
@-CONSULTA
CASO CHALCHIHUAPAN DEBE LLEGAR A LA SCJN: ISABEL ALLENDE
Responsabilizó directamente al Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, de la muerte del niño José Luis Tehuatlie. Hiizo un llamado a la CNDHpara que envíe el caso Chalchihuapan a la SCJN.
EL SOL DE PUEBLA
FUERZA PÚBLICA PARA QUITAR AMBULANTES
Se usará la fuerza pública para desalojar a los ambulantes que se niegan a dejar las calles del Centro Histórico pese haber respaldado un acuerdo de palabra y firmado de la primera etapa del reordenamiento comercial: Segob municipal.
INTOLERANCIA
MADRUGAN A LOS DETENIDOS POR EL CASO CHALCHIHUAPAN
El peso de la “justicia” morenovallista cae sobre pobladores de Chalchihuapan. Además, dos de los seis policías estatales aprehendidos son acusados del homicidio del menor José Luis Tehuatlie .
EL POPULAR
VERIFICACIÓN COSTARÁ 60 POR CIENTO MÁS
La tecnología con que trabajaban los 85 verificentros que clausuraron es la misma con que operarán los nuevos concesionarios, pero incrementaron el costo hasta un 60 %, denuncia Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla.
IMÁGEN POBLANA
LA MATÓ CON INYECCIÓN LETAL PORQUE SE NEGABA A ABORTAR
A la joven de 23 años estudiante de la BUAP que estaba embarazada y desapareció el pasado 21 de octubre. Su novio la asesinó inyectándole una sustancia tóxica.
MOMENTO
MORENO VALLE FORTALECE EL SECTOR SALUD EN YEHUALTEPEC
Anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en este municipio, que tendrá un costo de 25 millones de pesos, que beneficiará a más de 4 mil 300 habitantes, tiene como objetivo que los jóvenes hagan deporte.
RETO DIARIO
MORENO VALLE FORTALECE EL SECTOR SALUD EN YEHUALTEPEC
Anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en este municipio, que tendrá un costo de 25 millones de pesos, que beneficiará a más de 4 mil 300 habitantes, tiene como objetivo que los jóvenes hagan deporte.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE Y ROSARIO ROBLES ANALIZAN PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL PARA SAN JOSÉ CHIAPA
Impresiones sobre el desarrollo regional de San José Chiapa, a fin de garantizar un crecimiento ordenado en los municipios aledaños a la zona en la que se construye la armadora alemana AUDI.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PIDEN CRÉDITOS PARA FIN DE AÑO
Los empresarios deben enfrentar gastos y obligaciones por el cierre de 2014, cuyos montos se han duplicado por lo que tendrán que recurrir a los financiamientos para poder cumplir sus compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario