La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Lunes 20 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
TOMAN 13 ALCALDÍAS DE GUERRERO POR LIGAS CON NARCO
Ante la presunción de nexos entre el crimen organizado y policías municipales, el Gobierno federal asumió ayer las funciones de seguridad en 13 municipios, como en Iguala y Cocula.
EXCÉLSIOR
PEMEX REFUERZA PLAN ANTIORDEÑA; INVIERTE EN VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE DUCTOS
En los próximos dos años Petróleos Mexicanos ejercerá un capital por más de 197 millones de dólares para fortalecer el sistema llamado SCADA, por sus siglas en inglés para combatir la ordeña de combustible.
EL UNIVERSAL
HRW: VIVE MÉXICO PEOR CRISIS DE DH DESDE 1968
México vive la peor crisis de derechos humanos desde 1968; la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y el hallazgo de las muchas fosas clandestinas que ha aparecido mientras se busca a los normalistas secuestrados
MILENIO DIARIO
A 24 DÍAS, NI RASTRO DE LOS NORMALISTAS
A 24 días de la desaparición en Iguala de 43 normalistas de Ayotzinapa y a pesar del despliegue de equipos de inteligencia, aeronaves y laboratorios móviles de las fuerzas federales en cuevas, pozos, cerros, túneles, ríos, cañadas, presas y lagunas
LA JORNADA
CONTRATO A MODO PERMITIÓ EL FRAUDE DE OCEANOGRAFÍA
Los delitos dañaron bienes tutelados por el Estado, resolvió el juez 14 penal. Yáñez y funcionarios de Banamex sabían que el contrato firmado era fraudulento. Presentaron como estimaciones verdaderas de Pemex las que eran falsas o alteradas, señala
EL SOL DE MÉXICO
AGUIRRE YA NO ES INTERLOCUTOR VÁLIDO; DEBE RENUNCIAR: BARBOSA
La salida del gobernador de Guerrero tiene que representar una distensión social y ayudar a las investigaciones. Creemos en su honestidad, no lo ve no lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales.
ARISTEGUI NOTICIAS
PF Y EJÉRCITO ASUMEN SEGURIDAD EN 14 MUNICIPIOS DE GUERRERO Y 1 DE EDOMEX
El gobierno de la República asumió el domingo la seguridad de 12 municipios de Guerrero y 1 del Estado de México, además de los 2 municipios guerrerenses que ya tenía en su poder -Iguala y Cocula-, tras los hechos violentos del 26 de septiembre.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BUAP, PIONERA A NIVEL NACIONAL AL IMPARTIR DIPLOMADO EN CATASTRO
Con la realización de diplomados con ponentes internacionales y el proyecto en marcha para crear la Maestría en Catastro, la BUAP es pionera nacional en abordar este tema en sus programas de estudio.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
AUDITORIO SIGLO XXI SERÁ SEDE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO: RMV
Puebla mejora su infraestructura en beneficio de sus habitantes y turistas.El viaducto elevado en la avenida 31 Poniente quedará concluido a fin de año. Y el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernadorMoreno Valle.
GOBIERNO MUNICIPAL DEL PUEBLA
INICIAN TRABAJOS DE RELAMINACIÓN EN CUATRO VIALIDADES
Como parte del trabajo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, este lunes iniciará la dignificación de cuatro importantes avenidas en la capital, informó el Alcalde Tony Gali.
SÍNTESIS
APLICARÁN 677 MIL DOSIS DE INFLUENZA
La SSA comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza. A partir de esta fecha y hasta febrero próximo suministrará 677 mil dosis en todo el estado.
MILENIO PUEBLA
ABUSOS BANCARIOS
En Puebla, las acciones de defensa presentadas por los usuarios de servicios financieros pasaron de 16 mil 890 en 2010 a 22 mil 921 en 2013, lo que significa un aumento del 26 por ciento.
LA JORNADA DE ORIENTE
CHALCHIHUAPAN: POLICÍAS ALLANAN CASAS Y ARRESTAN CON BRUTALIDAD A CINCO PERSONAS
Dos días antes de la brutal detención de los cinco pobladores de San Bernardino Chalchihuapan estaba anunciado que la Policía Ministerial de Puebla entraría por ellos.
@-CONSULTA
DOCUMENTA CNDH DETENCIONES VIOLENTAS EN CHALCHIHUAPAN
Tres visitadores de la CNDH acudieron este domingo a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan para documentar el operativo implementado por policías ministeriales la madrugada del sábado, cuando resultaron detenidos cinco pobladores
EL SOL DE PUEBLA
SE TRIPLICAN INGRESOS POR ALCOHOLÍMETRO
Los ingresos por el Operativo Alcoholímetro en el Ayuntamiento de Puebla casi se triplicaron durante los primeros siete meses de la administración , en comparación con todo lo recaudado en 2013, pues el año pasado se alcanzó una cifra de 1 millón 700 mil
INTOLERANCIA
CON VIOLENCIA, RMV CUMPLE RECOMENDACIÓN DE CNDH
En total hermetismo y en lo oscurito, el gobierno estatal trata de cumplir con las 11 observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso Chalchihuapan. Se ensaña con los pobladores de San Bernardino y se muestra benévolo
LA OPINIÓN
DAN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIONES DE LA CNDH
Con la creación de la Fiscalía especial de investigación para el caso de San Bernardino Chalchihuapan y la capacitación en Derechos Humanos a todos los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, se empieza a dar cumplimiento recomendaciones
CAMBIO
POR DESAPARICIONES, CINCO MUNICIPIOS POBLANOS SE PERFILAN PARA EL NUEVO IGUALA
El drama de las desapariciones y las fosas comunes que se vive en Iguala, Guerrero, podría ocurrir pronto en Puebla, una vez que el estado es considerado como uno de los “focos rojos” en materia de desapariciones.
EL POPULAR
INVESTIGA CNDH NUEVAS DETENCIONES
Un día después de la captura de cinco pobladores de San Bernardino Chalchihuapan a manos de la PGJ tres visitadores de la CNDH acudieron al sitio para investigar y documentar las condiciones de violencia en eme se desarrolló el operativo policiaco.
EL HERALDO DE PUEBLA
REBASA LOS $20 MIL MILLONES EL GASTO DE RMV EN OBRAS DE OROPEL E IMAGEN
Los informes con firma confidencial fluyen: “Es indignante el gasto que ha ejercido el Gobernador de Puebla en sus proyectos caprichosos y de lujo que de nada han servido a la población pobre y hambrienta, pero sí enriquecido a un grupúsculo de familiar
PUNTUAL
BAJAN 80% ROBOS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Hasta en un 80 por ciento ha disminuido el robo a transeúntes y negocios en el primer cuadro de la ciudad; pues de 20 casos que se venían registrando por semana en la pasada administración, la cifra ha bajado a solo cuatro.
MOMENTO
AUDITORIO SIGLO XXI SERÁ SEDE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO: RMV
Debido a que el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernador realizó este día un recorrido por la obra para supervisar el avance de la remodelación que inició en julio pasado.
IMAGEN POBLANA
POLICÍA COMUNITARIA EN CANOA, UN RIESGO DE INGOBERNABILIDAD
Desde hace más de medio siglo, la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla capital, se ha distinguido como un lugar donde el conflicto social persiste. Este fin de semana, la posible creación de una policía comunitaria apareció como un problema
CONTRA PARTE
AUDITORIO SIGLO XXI SERÁ SEDE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO: RMV
Debido a que el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernador realizó este día un recorrido por la obra para supervisar el avance de la remodelación que inició en julio pasado.
RETO DIARIO
AUDITORIO SIGLO XXI SERÁ SEDE DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO: MORENO VALLE
Debido a que el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernador realizó este día un recorrido por la obra para supervisar el avance de la remodelación que inició en julio pasado.
PERIÓDICO DIGITAL
AUDITORIO SIGLO XXI SERÁ SEDE DE CUARTO INFORME DE GOBIERNO: RMV
Debido a que el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernador realizó este día un recorrido por la obra para supervisar el avance de la remodelación que inició en julio pasado.
PUEBLA ON LINE
INICIA RELAMINACIÓN EN 4 VIALIDADES DE PUEBLA; AQUÍ VÍAS ALTERNAS
Como parte del trabajo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, este lunes iniciará la dignificación de cuatro importantes avenidas en la capital, informó el Alcalde de Puebla, Tony Gali.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
LIMITAN AGUA EN COLONIAS
Suspenderán hoy el servicio de agua potable en alrededor de 10 pozos, afectando a cerca del 25% de la población, principalmente de la zona centro y parte alta de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario