La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 16 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS  NACIONALES

REFORMA
'AGOTARÉ DIÁLOGO'
Antes de la fuerza ante incidentes violentos, agotará todas las posibilidades de diálogo.dijo el Presidente. "La responsabilidad de poner orden no es exclusiva de la Administración federal sino de todos los órdenes, incluidos Gobiernos locales".
EXCÉLSIOR
DISPAROS EN CU DEJAN 2 HERIDOS; GRANADEROS FRENAN A EMBOZADOS
Luego de que policías del DF entraran a Ciudad Universitaria a indagar el robo de un celular y estudiantes los increparan, se suscitó una gresca, con saldo de un alumno herido de bala en la pierna izquierda y un agente con fractura de cráneo.
EL UNIVERSAL
CONDENA EPN VIOLENCIA Y VANDALISMO POR IGUALA
A su llegada a México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos de violencia y vandalismo ocurridos durante las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
MILENIO DIARIO
OCUPACIÓN HOTELERA, AL 50% EN ACAPULCO
Empresarios culpan a normalistas y activistas; la economía del puerto está “devastada”, dicen. El Buen Fin, que se realizó en el puente largo, “nació muerto”, toda vez que sus restaurantes y centros nocturnos operan a 50 o 60 % respcto a años anteriores.
LA JORNADA

ASPIRA PEÑA A NO TENER QUE HACER USO DE LA FUERZA
Asevera que es lamentable haber observado actos cargados de violencia. Dice entender el dolor que embarga al país, pero rechaza el vandalismo. La vocería de la Presidencia aclarará el asunto de la casa de su esposa.
EL SOL DE MÉXICO
USO DE LA FUERZA SERÁ ÚLTIMO RECURSO CONTRA ACTOS VANDÁLICOS: PEÑA NIETO
El uso de la fuerza es el último recurso que utilizará el Estado mexicano para contener los actos vandálicos y de violencia que se han registrado en la Ciudad de México y en Guerrero. La vocería de la Presidencia aclarará el asunto de la Casa Blanca.
ARISTEGUI NOTICIAS
SE ENFRENTAN ENCAPUCHADOS Y GRANADEROS FRENTE A CIUDAD UNIVERSITARIA
Durante el enfrentamiento, un grupo de granaderos ingresó por unos minutos a Ciudad Universitaria para retirar las barricadas que habían puesto los enchapuchados en los accesos del lugar, y pocos minutos después salieron del campus, informó La Jornada.
PROCESO
ES EL PEOR CASO DE DESAPARICIONES: ONU
Al menos en los últimos 4 años, en todo el planeta no ha habido un caso con las características del perpetrado en Iguala. Las posibles explicaciones: la impunidad tiene un “patrón crónico” en el país y que el gobierno mexicano no atendió 33 recomendaciones emitidas por el organismo. 

PERIÓDICOS  LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ROCK, CUMBIA Y MÚSICA SINFÓNICA HACEN VIBRAR AL PÚBLICO EN EL CCU-BUAP
Durante casi dos horas y ante lleno total en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de la BUAP hicieron bailar a Puebla con la cumbia sinfónica. Entrega de amor fue la primera pieza interpretada.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE SE REÚNE CON NOTARIOS DEL PAÍS
Durante la cena con motivo del XXXI Congreso Nacional del Notariado Mexicano, Moreno Valle reconoció el trabajo de los notarios del país y los invitó a disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que posee la entidad.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI RATIFICA IMPULSO A LA EDUCACIÓN
Tras recibir a los integrantes del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, destacó que gracias al apoyo del Gobernador, se han dignificado los 7 Centros Escolares y 807 escuelas de educación básica del municipio.
SÍNTESIS
DIRIGENTE ESTATAL, POR UNANIMIDAD
Aunque ya desde hace varios días se conocía que Socorro Quezada era la elegida del senador Luis Miguel Barbosa para ocupar la dirigencia local del PRD, la sorpresa en elfue la aparición de algunos consejeros de opositoras dentro del PRD, como IDN y ADN.
@-CONSULTA
ASUME SOCORRO QUEZADA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD
A la voz de "Nunca más un Ayotzinapa, nunca más presidentes coludidos con el narco", Socorro Quezada rindió protesta como presidenta del PRD. Sostiene que nunca más su partido lanzará como presidentes municipales a figuras coludidas con
el narco.
EL SOL DE PUEBLA
ECHARÁ SEP MANO DE EDILES
Aportaciones de gobiernos municipales compensarán el incremento mínimo al presupuesto estatal y blindarán programas educativos emblemáticos como la construcción de Centro de Educación a Distancia y Centros Escolares, sostuvo.
MILENIO PUEBLA
POBLANOS SE OCUPAN EN INDUSTRIA Y EL AGRO
De la población ocupada en la entidad, un millón 332 mil 392 personas laboran en el sector terciario o de servicios; 489 mil 600 laboran en el rubro comercial, 133 mil 750 en restaurantes y servicios de alojamiento, 103 mil 410 en el área de transportes,comunicaciones, correo y almacenamiento. 
INTOLERANCIA
DEBEN SUPERVISAR EFICIENCIA Y CALIDAD DE ESTRELLA ROJA
demandó a la administración estatal exija a Estrella Roja que se brinde un servicio eficiente de transporte público en el Periférico Ecológico y de ser necesario que se abra una nueva línea para cubrir las necesidades de los ciudadanos.
EL POPULAR
TETELA DE OCAMPO BUSCARÁ SER DECLARADO LIBRE DE MINERÍA
Habitantes del municipio de Tetela de Ocampo pedirán el respaldo del Cabildo para que se declare a esta comunidad como “territorio libre de minería, proyectos extractivos y de la privatización del agua”, como ya sucedió en Cuetzalan hace pocos días.
RETO DIARIO
ROCK, CUMBIA Y MÚSICA SINFÓNICA HACEN VIBRAR AL PÚBLICO EN CCU BUAP
Durante casi dos horas y ante lleno total en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de la BUAP hicieron bailar a Puebla con la cumbia sinfónica. Entrega de amor fue la primera pieza interpretada.
CONTRA PARTE
BUAP CONSTRUIRÁ EDIFICIO MULTILABORATORIOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA
Un Edificio Especializado de Multilaboratorios será construído en Ciudad Universitaria, para ser usado por los investigadores y profesores de la casa de estudios. Ya lanzó un procedimiento para concursar por  la obra.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
HAY CUENTAS ‘FANTASMA’ EN OOSELITE
Aqui en Tehuacán, hay alrededor de 20 mil cuentas con un monto de casi 15 millones de pesos ha podido recuperar el Ooselite, ya que carecían de nombre y dirección de los propietarios, aspecto que ya fue modificado por el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario