La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Martes 18 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
ABARATAN GASOLINA, PERO NO EN MÉXICO
La caída en los precios internacionales del crudo ha beneficiado a Pemex, pues paga menos por las gasolinas que importa, pero dicho ahorro no beneficia al consumidor mexicano.
EXCÉLSIOR
NO ME VOY: NAVARRETE A CÁRDENAS; PIDE REUNIÓN CON EL FUNDADOR DEL PRD
A un día de que Cuauhtémoc Cárdenas exigiera la renuncia de la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete le respondió que no abandonará el cargo. Navarrete dijo que la dirigencia nacional del partido acordó que sea el propio Consejo Nacional
EL UNIVERSAL
NAVARRETE PLANTEA QUE CONSEJO NACIONAL EVALÚE RENUNCIA DE CEN
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD planteó que sea el Consejo Nacional el que debata y evalúe la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, quien en una carta pública pidió la renuncia de la dirigencia nacional de este partido.
MILENIO DIARIO
QUE NOS INVESTIGUEN: ALCALDES DE GUERRERO
Alcaldes perredistas y la coordinación de los munícipes del PRI en Guerrero rechazaron tener vínculos con el crimen organizado, por lo que incluso exhortaron a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para deslindarlos
LA JORNADA
SUMA 23% LA CAÍDA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO MEXICANO
Hoy abre a 71.16 dólares, pero el precio promedio sigue mayor a los 85 presupuestados. En lo que va del año el precio del crudo mexicano bajó 21.35 dólares. Los recursos del fondo de estabilización pueden cubrir una baja de 14.7 dólares: Banamex
EL SOL DE MÉXICO
URGE EL SENADO A CONCRETAR REFORMA CONTRA CORRUPCIÓN
Antes de que termine el actual periodo ordinario: el 15 de diciembre, el Senado cumplirá con las designaciones del fiscal Anticorrupción y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, afirmó el senador Barbosa.
ARISTEGUI NOTICIAS
#AYOTZINAPA, DOLORIDA GENERADORA DE CANCIONES
La banda Roby Calavera y Reik son algunos de los grupos que recientemente han realizado canciones para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
PROCESO
AL DESCUBIERTO, VIGILANCIA ILEGAL EN FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM
Barricadas hechas con botes de basura metálicos y llantas de camión quemadas, pintas en muros y señales, ladrillos pulverizados en las calles, vidrios de botellas y del automóvil del agente judicial que disparó en contra de su comunidad.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
STANDARD & POOR’S CONFIRMA LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LA BUAP
La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la perspectiva estable de la BUAP al otorgarle la calificación ‘mxA+’, misma que demuestra la eficiencia de sus procesos financieros y finanzas sanas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL ESTADO IMPULSA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA MIXTECA: RMV
A través de infraestructura en salud, educación y servicios básicos, así como la atracción de nuevas inversiones, el Estado busca garantizar las mismas oportunidades para los poblanos y evitar que los jóvenes emigren a los Estados Unidos.
SÏNTESIS
EL ESTADO IMPULSA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA MIXTECA: RMV
A través de infraestructura en salud, educación y servicios básicos, así como la atracción de nuevas inversiones, el Estado busca garantizar las mismas oportunidades para los poblanos y evitar que los jóvenes emigren a los Estados Unidos
MILENIO PUEBLA
SANAS, FINANZAS UAP: STANDARD AND POOR’S
La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la perspectiva estable de la Universidad Autónoma de Puebla al otorgarle la calificación ’mxA+’, misma que demuestra la eficiencia de sus procesos financieros y finanzas sanas.
LA JORNADA DE ORIENTE
DE FORMA VIOLENTA, EL GOBIERNO RETIRA CAMPAMENTO DEL MAS EN EL ZÓCALO DE PUEBLA
A la 1:30 horas de la madrugada de este lunes, presuntos agentes de la Policía Estatal desalojaron con violencia el campamento que el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) mantuvo instalado en el zócalo de la ciudad de Puebla.
@-CONSULTA
PUEBLA, ESTADO CON MÁS GASTO A FONDO PERDIDO PARA METROBÚS
El Metrobús de Puebla es el proyecto de transporte público al que más recursos a fondo perdido ha destinado el Banco Nacional de Obras (Banobras) en el país, al sumar 3 mil 499 millones de pesos para la ruta 1 en operación y la 2.
EL SOL DE PUEBLA
INTOXICACIÓN MASIVA EN BODA
Alrededor de 250 personas de San Juan Ocotlán, resultaron intoxicadas luego de haber ingerido arroz, mole con pollo y carnitas en una boda que se realizó el sábado en este municipio, señaló la regidora de Salud Yolanda Méndez Juárez.
INTOLERANCIA
AMPAROS PONEN EN JAQUE A LA LEY DEL TRANSPORTE
Alrededor de 40 transportistas ganaron la sentencia definitiva de un amparo contra la nueva “ley del Transporte”, en la que se protegen contra el gobierno de Puebla para que sus concesiones no les sean retiradas por la llegada de la línea 2 del RUTA
LA OPINIÓN
AMPAROS PONEN EN JAQUE A LA LEY DEL TRANSPORTE
Alrededor de 40 transportistas ganaron la sentencia definitiva de un amparo contra la nueva “ley del Transporte”, en la que se protegen contra el gobierno de Puebla para que sus concesiones no les sean retiradas por la llegada de la línea 2 del RUTA
CAMBIO
EL QUINTO AÑO MORENOVALLISTA SERÁ EL DE LAS VACAS FLACAS
La serie histórica del incremento presupuestal en los recursos federalizados para Puebla desde la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2011 confirma la caída en el aumento del gasto federalizado destinado al estado en el 2015,
EL POPULAR
CADA 4 DÍAS ASALTAN A UN CUENTAHABIENTE
De enero a septiembre de este año, se han cometido 53 asaltos a cuentahabientes, lo que significa que cada 4.5 días se comete un delito de esta naturaleza en la entidad. En total, los ladrones obtuvieron un botín de 6,7 millones de pesos
EL HERALDO DE PUEBLA
NIÑO TLEHUATLE, PRIMERA VÍCTIMA DE LA “LEY BALA” EN LA REPÚBLICA
El caso de José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo finalmente llegó al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia; pese que el gobierno estatal no quería.
PUNTUAL
S&P: ESTABILIDAD EN FINANZAS DE LA BUAP
La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la perspectiva estable de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al otorgarle la calificación ‘mxA+’, misma que demuestra la eficiencia de sus procesos financieros y finanzas sanas.
MOMENTO
EL ESTADO IMPULSA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA MIXTECA: RMV
A través de infraestructura en salud, educación y servicios básicos, así como la atracción de nuevas inversiones, el Estado busca garantizar las mismas oportunidades para los poblanos y evitar que los jóvenes emigren a los Estados Unidos, señaló el gobernador.
IMAGEN POBLANA
ASÍ ROMPIÓ ESPINOSA SU ALIANZA CON EL GOBIERNO ESTATAL
José Juan Espinosa Torres hizo todo para dinamitar su relación con el gobernador. Diversos acontecimientos rompieron lo que el edil prometió que sería una relación de colaboración. Desde que tomó protesta como edil, Espinosa ofreció un gobierno de acuerdo con el gobierno estatal.
CONTRA PARTE
AYUNTAMIENTO IMPULSA CRECIMIENTO DE EMPRESAS
Con en el objetivo de fomentar el crecimiento económico de Puebla, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa piloto Grupo Asesor Empresarial, mediante el cual 18 empresarios poblanos asesorarán de manera personalizada a seis empresas incubadas
RETO DIARIO
STANDARD & POOR?S CONFIRMA LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LA BUAP
La calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó la perspectiva estable de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al otorgarle la calificación ‘mxA+’, misma que demuestra la eficiencia de sus procesos financieros y finanzas sanas.
PERIÓDICO DIGITAL
DESCARTA ALCALDE GALI OPERACIÓN DE POLICÍAS CIUDADANAS O COMUNITARIAS
El Ayuntamiento de Puebla no permitirá la operación de grupos alternos de seguridad pública que porten armas –conocidos como policías ciudadanas o comunitarias–, reiteró el presidente de la ciudad, Antonio Gali Fayad.
PUEBLA ON LINE
NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN PUEBLA, ¿QUIÉN LOS DIRIGE?
En la próxima contienda federal del 2015, participarán por primera vez los partidos Morena, Encuentro Social y Partido Humanista. La creación de éstos dos últimos causó polémica pues no se tenía noticia de su gestación hasta que cumplieron con los trámites.
RADIO EXPRESIÓN
¡MAJESTUOSO MARCO, PARA GRANDIOSA FINAL!
¡Gran culminación, fiesta majestuosa, solemnidad para el festejo de un magnífico Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, como dictan los cánones, honor para quien honor merece y una cierre de grandiosidad- Tres Regalos 306 puntos, Tres Potrillos 259


No hay comentarios.:

Publicar un comentario