La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Lunes 17 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
DEMANDA CÁRDENAS SALIDA DE NAVARRETE
Cuauhtémoc Cárdenas, demandó la renuncia de la actual dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete, como una medida para contener la pérdida de credibilidad de ese partido. Lo anterior, ante la crisis derivada de la desaparición de 43 normalistas
EXCÉLSIOR
EL GDF SE DISCULPA POR DISPAROS EN CU; PROCESARÁN A POLICÍA POR LESIONES
El GDF ofreció disculpas a la UNAM y a su comunidad estudiantil por los hechos violentos del sábado en los que un policía de investigación disparó su arma de fuego e hirió a una persona dentro de Ciudad Universitaria.
EL UNIVERSAL
CÁRDENAS PIDE LA RENUNCIA DE NAVARRETE
Al señalar que el partido atraviesa por una de las más graves crisis en su existencia, Cuauhtémoc Cárdenas instó al presidente de ese partido, Carlos Navarrete, a renunciar al Comité Ejecutivo para reformar al instituto político
MILENIO DIARIO
12 ALCALDES DE GUERRERO, BAJO LUPA 'ANTINARCO'
De acuerdo con una carpeta informativa que registra algunos de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado mexicano hasta julio de este año, de la cual MILENIO tiene copia, se detectó que 12 alcaldes pueden tener vínculos
LA JORNADA
NARRO: INDESEABLE, TODA PRESENCIA DE LA POLICÍA EN LA UNAM
El GDF ofrece disculpas por los hechos violentos en que resultó herido un estudiante. ‘‘No es deseable la presencia de la policía’’ en CU: Narro. La UNAM ya presentó una denuncia: el rector
ARISTEGUI NOTICIAS
LOS CONTRATOS DE GRUPO HIGA CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE EPN
El pasado 8 de septiembre, Grupo Higa -dueño legal de la residencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en Lomas de Chapultepec- ganó junto con otras empresas la licitación para construir el acueducto VI en Monterrey, Nuevo León
PROCESO
MORENA TAMBIÉN TERMINARÁ PODRIDO: SICILIA
Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, advirtió que Morena también terminará podrido, como el resto de las instituciones del país.

PERIÓDICOS NACIONALES 

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI RATIFICA IMPULSO A LA EDUCACIÓN
El Alcalde Tony Gali aseguró que en Puebla se impulsa la educación, a través de acciones y estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno, para disminuir los índices de marginación en la población.
SÍNTESIS
RMV Y UNESCO APOYAN COCINA
A través del II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, inaugurado por el gobernador especialistas de distintos países abordarán en Puebla no sólo la riqueza de la cocina nacional y su influencia en el mundo, sino también la capacidad de México
MILENIO PUEBLA
3 MIL 600 MDP A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PEF
La educación superior en Puebla recibirá en 2015 un presupuesto de más de tres mil 600 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 10.29 por ciento en comparación con los recursos que se ejercen este año.
LA JORNADA DE ORIENTE
CREARÁN UN FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN EN PUEBLA
La causa del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social generado en Puebla debe ampliarse e incluir a otras organizaciones que trabajan en la misma línea para establecer un gran frente nacional contra la opresión
@-CONSULTA
AYUNTAMIENTO EXPULSA AL MAS DEL ZÓCALO E INSTALA EXPOSICIÓN
Pocas horas después de que integrantes del MAS fueran desalojados por 20 civiles con botas de casquillo y corte militar, el ayuntamiento de Puebla colocó en el zócalo una exposición de textos e ilustraciones titulada "Puebla en 100 palabras".
EL SOL DE PUEBLA
DENUNCIAN ANOMALÍAS EN AGRICULTURA POR CONTRATO
El incumplimiento de las condiciones del programa Agricultura por Contrato impide la comercialización de la cebada cultivada en este municipio poblano, cuyo precio depende nuevamente de "intermediarios", denunciaron los productores.
IMAGEN POBLANA
UN TOTAL DE 372,000 AHOGADOS CADA AÑO EN EL MUNDO: OMS
Los ahogamientos son una de las grandes causas de muerte en el mundo, con unos 372.000 fallecidos cada año, subraya este lunes un informe de la Organización Mundial de la Salud que llama a tomar medidas de prevención, sobre todo para los jóvenes.
CONTRA PARTE
CONFIRMA LUIS MALDONADO FUSIÓN DE VARIAS DEPENDENCIAS
Ante el recorte presupuestal que sufrió Puebla en el PEF 2015, se analiza la fusión de varias secretarías con el fin de generar ahorros, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.
RETO DIARIO
ALCALDE GALI RATIFICA IMPULSO A LA EDUCACIÓN
Tony Gali aseguró que en Puebla se impulsa la educación, a través de acciones y estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno, para disminuir los índices de marginación en la población.
PERIÓDICO DIGITAL
DESCARTA ALCALDE GALI OPERACIÓN DE POLICÍAS CIUDADANAS O COMUNITARIAS
El Ayuntamiento de Puebla no permitirá la operación de grupos alternos de seguridad pública que porten armas –conocidos como policías ciudadanas o comunitarias–, reiteró el presidente de la ciudad, Antonio Gali Fayad.
PUEBLA ON LINE
PUEBLA REDUJO SU DEUDA 2.4% EN EL ÚLTIMO AÑO, REPORTA SHCP
El Universal informa que el endeudamiento de las 32 entidades federativas del país ascendió a 489 mil 877 millones de pesos, al cierre del tercer trimestre de 2014, lo que representó un incremento de 8% con relación al mismo periodo del año pasado
RADIO EXPRESIÓN
REFORMA ENERGÉTICA AFECTA 50 MIL HECTAREAS EJIDALES DE LA SIERRA
Casi 50 mil hectáreas de terreno ubicadas en nueve municipios de la Sierra Norte poblana serán afectadas por la exploración y extracción de hidrocarburos al estar comprendidas en las Rondas Cero y Uno definidas tras la aprobación de la reforma energética.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
NULA SEGURIDAD EN INSPECTORÍA
Carece de unidades de seguridad la inspectoría de José María Pino Suárez, por lo que el inspector Juventino Pacheco Vera pide a las autoridades correspondientes reparen la unidad que se encuentra en mal estado así como proporcionar uniformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario