La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de noviembre de 2009

El SME realizará hoy una movilización de Huauchinango a Nuevo Necaxa

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA
Prosiguiendo con sus actividades para exigir la derogación del decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro, hoy miles de afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Sierra Norte de Puebla efectuarán una movilización del centro de Huauchinango a la presa de Nuevo Necaxa.
Los electricistas realizaron ayer por la tarde una asamblea general en Nuevo Necaxa, en la cual también acordaron que el viernes de esta misma semana harán una nueva movilización en Huauchinango y posiblemente también llevarán a cabo movilizaciones al municipio de Teziutlán, en la Sierra Nororiental de la entidad, donde hay organizaciones, activistas y ciudadanos que los apoyan.
Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del SME explicó que la marcha de hoy iniciará en el jardín central de Huauchinango al filo de las 15 horas, para arribar a Nuevo Necaxa pasadas las 18:30 horas.
Además de esta movilización, el Sindicato Mexicano de Electricistas sigue la planeación de más acciones en la capital del país para presionar al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
El fin de semana pasado, Domingo Aguilar Vázquez, expresó que de los 32 mil 500 trabajadores que se ampararon a nivel nacional en contra del decreto de extinción de LFC, la división Nuevo Necaxa aporta alrededor de mil 500 electricistas; en tanto, existen cerca de 200 personas que no se ampararon ni se liquidaron, por lo que “no concuerdan los datos que ha proporcionado el gobierno”.
Aguilar Vázquez puntualizó que las jornadas informativas en centros de trabajo, así como en los cruceros viales continuarán; asimismo, anunció que el próximo 28 de noviembre se realizará una peregrinación a la ciudad de México, donde se manifestarán en las oficinas de la STPS y acudirán a la Basílica de Guadalupe.
Por último, abundó que este día un grupo de electricistas de Nuevo Necaxa comenzará con una campaña informativa entre los habitantes de la región de Huauchinango “para que conozcan las atrocidades que ha hecho el gobierno con el futuro de cientos de trabajadores, que de un día para otro perdieron su empleo y la posibilidad de contratarse en otros lados, porque la gente nos discrimina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario