La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de noviembre de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 2009



















Caen otros dos de Sitma
Ayer, en sendos operativos, agentes de la Policía Ministerial aprehendieron al director Comercial y Gerente del Grupo Inmobiliario y al director regional en Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambos ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedarán a disposición del Juzgado Primero Penal. Es la cuarta captura de los defraudadores; ya se encuentran encarcelados José Ramón Vega Laing y Edmundo Tiro Moranchel.



¿Cómo?
án desesperadas miles de familias: Víctor Sánchez
Aunque aseguró que no están dadas las condiciones para repetir una revuelta social como fue con la Revolución Mexicana, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, alerta a las autoridades estatales estén atentas ante la desesperación de miles de familias que están sumergidas en la pobreza, además de llamar a la federación a frenar la violencia en el país.Tras su encuentro con mujeres periodistas en el Seminario Palafoxiano, el prelado sostuvo que como en otras ocasiones, es urgente que los gobiernos locales como el federal, ataquen la pobreza que está siendo un motivo lento pero constante para un conflicto social de mayores dimensiones.Sánchez Espinosa dijo que retomaba como bandera, el mensaje que el Episcopado Mexicano emite al pueblo de México, en la que como obispos, arzobispos y servidores de Dios alientan la esperanza para combatir la inseguridad y violencia en el país.




























































































































Momento
Nuevo pacto social, pide Zavala
El Gobernador Mario Marín Torres, presidió este miércoles la conmemoración del XCIX (99) aniversario de la Gesta Heroica de los Hermanos Serdán. En este acto, el Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, subrayó la importancia de que sociedad y gobierno impulsen un nuevo Pacto Social que privilegie derechos y el progreso de todos, como lo querían los iniciadores de la Revolución Mexicana.Con la presencia como representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de José Manuel Villalpando, Coordinador Ejecutivo Nacional de la Comisión Organizadora para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el orador oficial agregó que el mejor homenaje a la memoria de Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, es preservar la paz social que con su muerte legaron.

















Sin Fornteras
Zavala, virtual candidato del PRI
El resultado de la Encuesta Estatal en Vivienda de CISO, levantada del 4 al 8 de Noviembre de este año -que sumada y comparada con la de Demotecnia, Mitofsky y Beap, van casi de la mano-, arroja cinco hechos relevantes, claros y contundentes: (…) Javier López Zavala es el virtual candidato del PRI al Gobierno del Estado. Además: Aventaja dos a uno a sus compañeros priistas en conocimiento, confianza, aceptación e intención del voto. (…) Vence a los principales oponentes de su partido: Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz.



































Puntual
Detienen al brazo derecho de los hermanos Tiro Moranchel
En punto de las 8:45 de la mañana de ayer, policías ministeriales del estado de Puebla realizaron la detención de Emerson Cruz Orea, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por fraude genérico. Esta persona, de 31 años de edad, tenía el cargo de director comercial y gerente de Grupo Inmobiliario SITMA.El subdirector de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, dijo que con base en información obtenida de las indagatorias, la mañana de este miércoles agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Castillotla, logrando ubicar y detener a dicho sujeto cuando salía de su domicilio.








Status
Montero, candidato de alto riesgo para el PRI
Mucho se ha dicho de los precandidatos a gobernador en el Estado de Puebla, como sí sólo esa fuera la única elección el año que entra. Sabemos que es la grande, sin embargo, los reflectores puestos en la gubernatura hacen que los precandidatos a la alcaldía poblana y sobre todo los priístas se estén despachando con la cuchara grande para hacer de las suyas y buscar el tan anhelado posicionamiento para encabezar las encuestas ahora resulta que todos las critican, cuestionan, desacreditan, pero quieren estar en el primer lugar en los rankings.Es de entenderse que los precandidatos hagan de todo para que los electores inocentemente los tengan en la mente, y obviamente el impulso por obtener fa presidencia los hace buscar posicionarse a como dé lugar.


























Contrapeso legislativo real, exigen ciudadanos
A fin de garantizar un Congreso local que realmente funcione como contrapeso al ejecutivo estatal, un grupo de ciudadanos encabezados por Gabriel Hinojosa, José Luis Escalera, Verónica Mastretta y Tony Kuri, propusieron una alianza a los partidos políticos para que incluyan en sus candidaturas a ciudadanos sin ninguna filiación política.La propuesta, llamada “Puebla de acuerdo”, ya fue presentada al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática y también se invitará a participar al Partido Revolucionario Institucional y al resto de los partidos.Verónica Mastretta aseguró que la intención de la alianza es devolver al poder legislativo la autonomía para que deje de responder a intereses políticos y atienda las necesidades ciudadanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario