La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de noviembre de 2009

Suspende PGJ comparecencia de miembros del CDMP para identificar agresores

La Jornada de Oriente
Arturo Alfaro- Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano denunciaron públicamente que la Procuraduría General de Justicia suspendió de último momento y sin justificación alguna la tercera comparecencia que tenían los profesores disidentes para identificar a los 10 agresores que golpearon a los docentes el pasado 10 de junio cuando se manifestaron en las calles del Centro Histórico.

Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento democrático magisterial, señaló que existen elementos para dudar del proceso penal que existe en contra de elementos de la Policía Metropolitana y Judicial, pues la suspensión de la comparecencia da indicios de protección hacia los uniformados.


El FOSSCEP acusa de arbitrariedad a la PGJ en los casos de Mariano y Ortiz

Martín Hernández- El Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP) denunció hoy que la Procuraduría General de Justicia se ha conducido con negligencia y arbitrariedad en las investigaciones para esclarecer los asesinatos del luchador social Fermín Mariano Matías y de Lenin Ortiz Betancourt, hijo de dos destacados activistas del Consejo Democrático Magisterial Poblano en la zona de Huauchinango.

Israel San Pedro, vocero de la organización, manifestó que en el caso de Mariano Matías la dependencia asegura haberle enviado al activista tres citatorios para que compareciera voluntariamente aunque él no recibió ninguno. Y en el caso del hijo de los profesores Rigoberto Ortiz Martínez y Mónica Betancourt Rodríguez, el Ministerio Público pretendió realizar una diligencia en su domicilio, sin presentar el oficio de inspección oficial.

Hoy al filo de las 14 horas diversas organizaciones no gubernamentales, acudirán al Congreso local para solicitar que el pleno del Poder Legislativo se sume a un punto de acuerdo para demandarle a la PGJ la resolución de ambos homicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario