Intolerancia
por: Mario Martell
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que no intervendrá en el proceso electoral de Puebla respaldando a algún candidato. El político izquierdista lamentó la suerte de los poblanos quienes tienen como opciones electorales para la gubernatura al “candidato de Marín” frente al “candidato de Elba Esther”.
López Obrador —que el sábado se reunió con simpatizantes en el municipio de San Martín Texmelucan— tildó al candidato de la alianza “Compromiso por Puebla” de ser el “candidato de Elba Esther Gordillo”.
“Es lo mismo Marín que el PAN. Es lo mismo Salinas que Fox. Yo me lamento mucho por ustedes poblanos, porque el PRI y el PAN representan lo mismo. No hay esperanzas ni con uno ni con el otro”, señaló en declaración a los medios de comunicación.
López Obrador afirmó que el único camino que tiene el país es el de la organización. “Una organización que va más allá de los partidos políticos, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza. En el terreno político vamos a derrotar a la oligarquía”, dijo.
No hay democracia en México, respondió a pregunta expresa sobre las condiciones electorales del país.
Al ser cuestionado sobre la alianza entre el PRD y el PAN señaló “no estoy yo en lo electoral, creo que no es ninguna opción las alianzas, ni con el PRI ni con el PAN. Mi opinión es que no sirven los votos que se dan al PRI o al PAN”.
Sobre el respaldo a los candidatos del Partido del Trabajo que se postulen en la elección local, pidió revisarlos con detenimiento. “Dejo la decisión en manos de los ciudadanos. Que cuando vean que hay un candidato honesto del PT, si es sincero que lo apoyen”.
López Obrador dijo que a diferencia de los militantes del PRI y el PAN, a quienes respeta, las cúpulas son una mafia
—Se cayó la izquierda en el país?— se le inquirió.
—No. Todos estamos de pie.
“Estamos convencidos de que (sucederá) si no hay un verdadero cambio. Eso sólo se logra con la organización y la concientización de la gente. (…) Tiene que darse un verdadero cambio. No son una opción ni el PRI ni el PAN. (…) Es lo mismo Marín que Elba Esther Gordillo.” Andrés Manuel López Obrador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario