e-conslta
13 de Abril de 2010
Una de las anclas que frenan u obstaculizarán el vuelo de la campaña a la gubernatura del candidato de la coalición opositora, Rafael Moreno Valle Rosas, es la sana distancia o prudente lejanía que mantiene su equipo más cercano de colaboradores con los cuadros y estructuras del Partido Acción Nacional.
Fuera del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, la verdad es que las figuras representativas del blanquiazul en Puebla han estado ausentes en el inicio de campaña del candidato de la coalición Compromiso por Puebla.
A ciencia cierta no sabría decirle de quién es la culpa, si de los panistas que ven con recelo a los principales colaboradores de su candidato a la gubernatura, o de la compacta burbuja morenovallista que no permite que nadie fuera de ella participe en la toma de decisiones del equipo de campaña.
¿Pero quiénes son los integrantes de su burbuja?
Hete aquí sus nombres:
Fernando Manzanilla Prieto, coordinador general de campaña del candidato de la coalición opositora, y brazo derecho de éste desde ambos trabajaron en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio melquiadista, uno como secretario y el otro como subsecretario de Egresos.
Marcelo García Almaguer, responsable de la imagen, propaganda y operación de medios del candidato Moreno Valle, y excoordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas cuando su jefe fue el titular de la misma.
Néstor Gordillo Castillo, jefe de la estructura electoral y territorial de Moreno Valle, desde que éste contendió como candidato a diputado federal y más recientemente como candidato a senador de la República, ya bajo las siglas del Partido Acción Nacional.
Jorge Aguilar Chedraui, delegado federal del Issste, y responsable de la vinculación del candidato de la coalición opositora con estructuras de gobierno y presidentes municipales.
Eukid Castañón Herrera, socio fundador de la consultora Solución Total, exdirector del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) de la Secretaría de Finanzas, exencargado de Despacho de la Contraloría del estado en el sexenio melquiadista, y operador de Moreno Valle con funcionarios públicos y expresidentes municipales de la entidad.
Una característica en común de estos cinco personajes, es que ninguno de ellos tiene militancia o antecedentes panistas, lo que explica, en buena medida, la escasa —por no decir nula— integración del equipo de campaña del exsenador de la República con las estructuras y cuadros directivos del blanquiazul tanto de la capital como del interior del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario