La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de diciembre de 2010

Delira Guerra Castillo



Intolerancia
por: Samuel Vera Cortés
El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, lamentó que una vez más el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esté en contubernio con el gobierno del estado, lo que hace evidente que por acuerdos políticos son capaces de venderse al mejor postor.

Desde su perspectiva, las dos visitas realizadas a la capital poblana por el dirigente nacional Rafael Ochoa Guzmán hacen evidente que hay acuerdos entre el gobernador Mario Marín Torres y la dirigencia nacional del magisterio, “es un contubernio más entre ellos, pero todo apunta hacia el proceso electoral del 4 de julio”.

Por eso no le resulta extraña la presencia insistente de Ochoa Guzmán en Puebla, porque resulta evidente que tienen acercamientos políticos y electorales, “no es casual su visita porque vino y restableció el maridaje sindicato-Marín rumbo a las elecciones”, lo que para la disidencia del SNTE representa un enorme retroceso.

El problema de fondo es grave, apuntó Guerra Castillo, porque esos acuerdos permiten que de nueva cuenta los maestros poblanos sean manipulados, como lo hicieron siempre cuando el SNTE era una organización corporativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que el sindicato y el gobierno del estado deben estar preocupados por atender los problemas de la educación y de los maestros, no solamente planear acuerdos y contubernios políticos que no ayudan en nada a sacar a Puebla del grave rezago escolar en el que está.

Reiteró el llamado al titular del Poder Ejecutivo estatal para que finalmente reciba a los maestros disidentes en una reunión de trabajo y revisen juntos la reforma educativa planteada por el SNTE y el gobierno federal, porque consideran que tiene muchas lagunas que no ayudan al desarrollo escolar.

“Ochoa Guzmán rehabilitó a Eric Lara Martínez, de la sección 23, cuando ya lo teníamos en la lona y lo puso una vez más al servicio del PRI.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario