La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de mayo de 2011

Marcha por la Paz en el DF

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Sin incidentes, Marcha por la Paz en el DF

Según reportes de la SSPDF, tanto Marcelo Ebrard como el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, están atentos al desarrollo de la marcha. Foto: AP



El Sol de México
8 de mayo de 2011


Xinhua














Según reportes de la SSPDF, tanto Ebrard como el jefe de la policía de la capital mexicana, Manuel Mondragón, están atentos al desarrollo de la marcha.

En las instalaciones de la SSP local, Ebrard informó este domingo que la movilización "transcurre de manera pacífica, y nuestra responsabilidad es garantizar que así sea y que tengan toda la libertad quienes se congregan en ella para expresarse libremente".

Tras arribar el sábado a Ciudad Universitaria, en el sur de la capital mexicana, procedentes del pueblo de Topilejo, los más de 10 mil marchistas reanudaron esta mañana su caminata.

Según el conteo que llevan a cabo los medios de prensa, al menos 37 mil 147 personas han muerto en todo el país desde diciembre de 2006 a la fecha, en actos relacionados con la lucha contra el crimen organizado que emprende el gobierno federal.

El movimiento surgió luego de que en abril pasado Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta mexicano, fue asesinado junto a otros seis jóvenes por parte de grupos del crimen organizado en el estado de Morelos.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijo a periodistas que 9 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) local vigilan las diversas actividades y la marcha del movimiento encabezado por el escritor y poeta Javier Sicilia, la cual se encuentra en su cuarta y última etapa.

Ciudad de México.- La Marcha Nacional por la Paz, la Justicia y Dignidad transcurre en la Ciudad de México sin ningún incidente, antes de concluir con una concentración en el Zócalo capitalino, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario