La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de mayo de 2011

Mínima la marcha en Puebla contra la violencia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Mínima la marcha en Puebla contra la violencia

por Miguel Hernández
Este domingo, cerca de 200 poblanos participaron en la segunda marcha nacional por la paz convocada por el poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno federal que acabe con su guerra contra el crimen organizado que ha dejado 40 mil muertos.
 
A diferencia del primer mitin  –del 6 de abril- que congregó a más de 600 personas en el zócalo de la Angelópolis donde término la caravana, los organizadores manifestaron su desilusión que en esta ocasión hayan sido menos los participantes e incluso que su movilización haya causado molestia a los automovilistas que circulaban por el Centro Histórico.
 
La marcha partió en punto de las 10 de la mañana del Jardín de El Carmen, y pasó por el bulevar 5 de Mayo, la calle 2 Oriente y concluyó en la explanada del zócalo.
 
Aunque participaron integrantes de diversas agrupaciones civiles y de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador, dejaron en claro que esta marcha no tuvo filiación política alguna, ya que cada uno de los que tomaron el micrófono para hacer un pronunciamiento lo hizo a título personal.
 
Mujeres y hombres de todas las edades, exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa que cese su guerra contra el narcotráfico que ha dejado huérfanos y viudas; provocado una situación de crisis por miedo a que les pase algo a sus hijos que salen por las noches a divertirse y que se corra el riesgo de padecer en Puebla el clima de violencia que sufre el norte del país.
 
Algunos llevaban carteles con diferentes consignas: “No más sangre”, “Queremos vivir la paz, no más guerras”, “Ni un muerto más”, “La unión hace la fuerza”, entre otros mensajes de protesta.

El mitin duró poco más de una hora, mientras que en otras 55 ciudades del país también se llevaron a cabo protestas similares.  Un centenar de poblanos viajó a la Ciudad de México para participar en la marcha por la paz encabezada por Javier Sicilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario