La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de mayo de 2011

Se unieron migrantes a marcha por la paz

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Los indocumentados parti-
cipan en ésta caravana que 
convocó Javier Sicilia y llega-
rán hoy a la ciudad de México

Domingo, 08 Mayo 2011
HUGO DE LA CRUZ S.
EL MUNDO DE TEHUACÁN

Procedentes de Orizaba unos 70 migrantes de Centro y Sudamérica hicieron escala en la caseta de Esperanza donde Policía Federal terminó una escolta de casi 40 minutos. 
Los extranjeros se dirigen a Puebla y posteriormente a la Ciudad de México donde participarán en la “Marcha por la paz y la justicia”, en solidaridad del escritor Javier Sicilia. Cerca de las 09:50 horas de este sábado, dos autobuses de turismo registraron su entrada en la caseta de cobro de Esperanza; abordo llevaban a unos 70 indocumentados que salieron de Orizaba tras sufrir agresiones y que se dirigían a la parroquia de la Asunción, en Puebla.
El grupo de migrantes, según se dijo, salieron de la ciudad veracruzana hacia Puebla en un viaje de casi seis horas. Durante su estancia en esa entidad costera, algunos sufrieron actos delictivos, por lo que las autoridades dispusieron de autobuses para su resguardo, además de una escolta integrada por Policía Federal Preventiva (PFP) y Policía Estatal del Gobierno de Veracruz. 
Los viajeros llegarán a la Ciudad de México este día para participar en la también llamada marcha del silencio, la cual iniciará en Cuernavaca con el fin de convocar a las autoridades a la firma de un pacto nacional por la paz.
En el retén militar de Esperanza se informó que los autobuses no presentaron problemas a su ingreso a Puebla y que las condiciones de viaje fueron óptimas. 
En tanto, en la caseta de vigilancia de la Policía Federal, se notificó que las escoltas que acompañaban a los indocumentados, terminaron su recorrido a la entrada a la entidad poblana.
A partir de su entrada a esa población, el grupo de migrantes continuó su viaje solo, procurando no ser detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario