La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de mayo de 2012

Portadas y Ocho columnas del 10 de Mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


@-consulta Título:Cancelan operaciones en el aeropuerto internacional de Puebla Protagonis: Fernando Manzanilla Prieto Cargo: Secretario General de Gobierno Por segunda ocasión en menos de 24 horas volvieron a cancelar operaciones en el aeropuerto internacional de Puebla. Será a las 12:00 horas de hoy cuando se determine si se reabrirá por la tarde el aeropuerto ubicado a Huejotzingo. 
Cambio Autor:Osvaldo Macuil Rojas Título:Cárdenas, un moderador que No es imparcial Protagonis: Enrique Cárdenas Sánchez Cargo: Director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias Reúne todos los requisitos para ser moderador del debate entre los candidatos al Senado, excepto uno: su imparcialidad.mantiene una estrecha relación con la candidata priista, Blanca Alcalá. Colaboró con un texto en materia económica para su libro. 
Cimac Noticias Autor: Gladis Torres Ruiz Título: “Los queremos vivos”, dicen esposas de migrantes plagiados Protagonis: Verónica Coronilla Martínez Cargo:Esposa de migrante desaparecido Le exigieron al Estado presentar a sus familiares con vida, y acusaron al Ejecutivo federal de hablar de “unión familiar” mientras destruye a las familias al no buscar a las personas desaparecidas. Los gobiernos no han hecho nada por encontrarlos. 
Como Autor: CRISTINA JUÁREZ Título: Baja precio de la canasta básica Protagonis: S. p. Cargo:S. c. La inflación durante abril de este año registró un descenso mínimo, pero importante, ya que algunos de sus componentes reportaron bajas en sus precios al consumidor, como el caso de las frutas, verduras, energéticos y tarifas autorizadas por los distinto 
El Heraldo de Puebla Autor: Jorge Pérez Soto Título: Se mofa ERP de destape presidencial de RMV Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo:Presidente municipal de Puebla "No por mucho madrugar amanece más temprano", contestó respecto a las especulaciones políticas en torno a que , Rafael Moreno Valle, pudiera ser candidato del PAN a la Presidencia de la Repúbliao Manzanilla sea para alcaldía. 
El Popular Autor: Karen MEZA Título: Despiden del Eco-parque a trabajadores Protagonis: Fidel Martínez Cargo:Trabajador Trabajadores del Eco-parque Metropolitano –recientemente inaugurado por el presidente Felipe Calderón–, fueron engañados, utilizados y despedidos injustamente por funcionarios del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, aún cuando firmaron contrato.
Autor:Jaime Zambrano
El Sol de México Título: mplían el operativo "Tamaulipas Seguro" Protagonis: Egidio Torre Cantú Cargo:Gobernador del estado de Tamaulipas Firmaron el convenio modificatorio "Tamaulipas Seguro", el cual garantiza la permanencia del Ejército mexicano en esta entidad hasta el último minuto de la actual administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa. 
El Sol de Puebla Autor:Cirilo Calderón Título:Canelan concesión a OHL Protagonis: Cabalán Macari Cargo: Secretarios de Administración El gobierno del estado dio por terminada la concesión que la administración de Mario Marín Torres celebró con la empresa OHL, en marzo de 2008, para construir y explotar el Libramiento Norte de la ciudad de Puebla, que pasaría por la zona posterior de VW 
El Universal Autor:J. Jaime Hernández Corresponsal Título:EU: ante drogas, urge otra opción Protagonis: Gil Kerlikowske Cargo: Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca Explorar una tercera vía en la lucha antidrogas, no hay una panacea para resolver el problema. Ante la despenalización de su consumo, por la poca efectividad de la lucha con el frente polical- militar planteo el diálogo como "terreno común" entre estas. 
Excélsior Autor: Aurora Vega Título: Narcoviolencia vuelve a Jalisc Protagonis: José Luis Prado Maillard Cargo:Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León Rportaron ayer el hallazgo de 18 personas decapitadas en dos camionetas en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos. La mayoría de los cuerpos estaba en avanzado estado de descomposición. y diversas partes de cuerpos desmembrados. 
Intolerancia Autor: Jorge Castillo Título: Con la soga al cuello el gobierno Protagonis: José Cabalán Macari Álvaro Cargo:Secretario de de Administración CAIP dio un ultimátum al gobierno del estado de Puebla para entregar en un plazo de tres días hábiles la información de sus helicópteros, luego de que desobedeció una resolución en la que ordenaba entregar los datos a Intolerancia Diario. 
La Jornada Autor: Alfredo Méndez Título: Largo y sinuoso camino para disfrutar a Paul McCartney Protagonis: Francisco Campuzano Cargo:Representante de Fides, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple la entrada de Fides representa una nueva posibilidad de que los trabajadores de Mexicana rescaten su fuente de empleo, pero observó que el inconveniente radica en que la Sofom no tenía dinero líquido disponible sino en inversiones 
La Jornada de Oriente Autor: Javier Puga Martínez Título: Siete militares, a punto de ser linchados en Izúcar; los rescató el Ejército Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo:Secretario de Seguridad Pública Esto tras haber sido capturados por cientos de ejidatarios y campesinos de 30 localidades del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes los señalaron como responsables de secuestrar a un menor de 12 años de edad.
Autor:El Sol de Tampico
Milenio Título: Calderón, con libertad para expresarse: AMLO Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo:Candidato a presidente de la República por la coalición Movimiento Progresista Lo que no puede hacer el Presidente es usar el aparato de gobierno para afectar a un candidato; en 2006 sí era clara la intromisión de Fox, No le preocupa la posible intervención del presidente Felipe Calderón o de su gabinete en el proceso electoral. 
Milenio Puebla Autor:BLANCA VALADE Título:Calderón, con libertad para expresarse: AMLO Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente de la República 260 mil las madres de familia se han incorporado al mercado laboral, gracias a que pueden dejar a sus hijos en una de las 9 mil 500 estancias infantiles que funcionan en el país y que significan un subsidio por niño de 700 pesos mensuales. 
Reforma Autor:José David Estrada Título:El PRI es una red de complicidad, López Obrador Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo: Candadato a presidente de la República por la coalición Movimiento Progresista Criticó que el PRI haya protegido a Humberto Moreira luego que logró modificar un exhorto en el Congreso en el que se pedía investigar los nexos del ex Gobernador de Coahuila con su ex tesorero Héctor Javier Villarreal. 
Síntesis Autor: S. a. Título: Dejó 5 de mayo alta derrama Protagonis: Ángel Trauwitz Echeguren Cargo:Secretario de Turismo Los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla dejaron una derrama económica de 187 millones de pesos en la entidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario