La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 8 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Georgina Vallejo Mendoza
LOCALES-PUEBLA 
El Sol de Puebla: Busca CCE cobertura televisiva para debate
El sector empresarial determinó que el debate entre los candidatos a senadores por el estado de Puebla será el próximo 31 de mayo, entre las 19:00 y las 20:00 horas, con una duración de menos de 60 minutos, y se llevará a cabo en el auditorio del hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán.
Síntesis: El 5 de mayo nos deja satisfechos
La Jornada de Oriente: Sin avance, saneamiento del Atoyac; siguen contaminando 40 empresas: Mangas y Reyes
Especialistas en materia ambiental coincidieron, por separado, en que el recién inaugurado Paseo del Río Atoyac, que forma parte del EcoParque Metropolitano, es un foco de infección grave, debido a las descargas de aguas negras que realizan más de 40 empresas de manera diaria.
Milenio: Economía poblana crece 6.9 por ciento
La actividad económica de Puebla alcanzó un crecimiento de 6.9% durante el 2011, incremento derivado de su dinámica en el sector automotriz principalmente en exportaciones además de su perfil productivo.
Heraldo: Pastorcito de Petlalcingo, sin casa y sin apoyo
Nueve meses han pasado sin que el gobernador Rafael Moreno Valle cumpla su promesa de entregar una casa a Oswaldo Zamora Barragán, niño de Petlacingo al que le explotó una granada del ejército mexicano, lo que le provocó la pérdida dos extremidades.
Cambio: ¡Sorpresa! AMLO rebasa en Puebla a Josefina y a Peña
El vuelco inesperado se vuelve realidad: Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales en Puebla y deja en el segundo lugar a Josefina Vázquez Mota. El priista Enrique Peña Nieto se rezaga hasta el tercer lugar, en una modificación de las tendencias que confirma los números adelantados ayer por La Jornada de Oriente en una encuesta de Sergio Cortés.
NACIONALES
Reforma: Recibe el SNTE $6 millones al día
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibe diariamente un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.
El Universal: Ve Google amenazas en rezago tecnológico
México está en riesgo de dividirse en materia tecnológica, pues por un lado tendría ciudades "hiperconectadas" y por otro zonas relegadas, principalmente aquellas con población indígena, advierte el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
La Jornada Nacional: Desaparecidos casi 400 mil millones de pesos en Pemex
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados informó ayer que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue la desaparición contable de casi 400 mil millones de pesos en Pemex Exploración y Producción (PEP), que corresponden a pérdidas en instrumentos financieros colocados en el extranjero durante 2009, monto que se traspasó como cuenta por cobrar a cargo de Pemex Corporativo en 2010.
Milenio Nacional: Debate supera al rating de futbol
El debate del domingo pasado entre los candidatos a la Presidencia de la República alcanzó un rating promedio nacional de 10.4 puntos, por encima de los 9.6 puntos registrados por el partido de futbol entre Morelia y Tigres, pero lejos de los 17 puntos alcanzados por el programa de entretenimiento de Televisa, Pequeños gigantes.
El Sol de México: Exigen diferentes sectores cambiar de formato del debate
Excélsior: IFE se deslinda de escote y encuadres
Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), deslindó al organismo de la polémica generada por los encuadres televisivos utilizados durante el debate de candidatos presidenciales, y responsabilizó a la producción del encuentro en el caso de la edecán Julia Orayen, cuya vestimenta también desató controversia.
La Crónica de Hoy: El conteo rápido no está cancelado, afirma el IFE
El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar “marcha atrás” al conteo rápido aprobado por el Instituto para conocer las tendencias de las votaciones el primero de julio y aseveró que este mecanismo aún no está cancelado, pues –recordó— la ley lo faculta para proponer esta medida de nueva cuenta ante el Consejo General.
La Razón: Josefina niega acuerdo con López Obrador
La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, negó que previo al debate de aspirantes, haya acordado con el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, para atacar al priista Enrique Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario