La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de mayo de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 11 de mayo de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



LOCALES-PUEBLA 
El Sol de Puebla: La cancelación a OHL, apegada a la Ley: FMP
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que la empresa OHL no ha sido notificada sobre la declaratoria de nulidad de la licitación de la construcción y explotación del Libramiento Norte de Puebla, sin embargo enfatizó que se ha actuado conforme a derecho y la decisión está sustentada bajo la ley.
La Jornada de Oriente: Emiten amparo para que la JLCA dé toma de nota al Sutcobp
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp), Refugio Rivas Corona, aseguró que el Juez del Cuarto Distrito en la séptima región –ubicada en Acapulco, Guerrero– emitió un amparo a favor de la organización, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) debe concederle la toma de nota y la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Milenio: Planea Rivera la generación de electricidad
El análisis de viabilidad para la construcción de una planta para producir energía eléctrica a base de residuos sólidos en el relleno sanitario de Chiltepeque costará 12.5 millones de pesos, por parte de la consultoría Price Water House.
Intolerancia: Exige IFE al gobierno estatal acatar la ley
El Instituto Federal Electoral solicitó al gobierno del estado el retiro de los pendones relacionado con el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, al indicar que el plazo de promoción de tal evento concluyó el pasado 6 de mayo, conforme al acuerdo del Consejo General que otorgó un permiso especial para conmemorar la fecha.
Heraldo: Desiste RMV en cercar Fuertes de Loreto
Tras la lluvia de críticas que recibió el gobierno del estado de Puebla por intentar impedir el libre tránsito por la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, finalmente la Secretaría de Infraestructura (SI) decidió cancelar de manera definitiva la instalación de puertas. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Gali Fayad, quien reconoció que no se podía cerrar un espacio público.
Cambio: OHL anuncio pleito jurídico internacional
El rescate de la concesión del Libramiento Norte, otorgada a OHL por el gobierno estatal poblano, fue interpretado en España como un golpe más a las inversiones ibéricas en América Latina, similar al que dio Cristina Fernández en Argentina a Repsol y Evo Morales en Bolivia a la petrolera Pan American Energy (PAE).
NACIONALES
Reforma: Abandona México top 10 de turismo
México salió por primera vez del 'top ten' de llegadas de turistas internacionales de la Organización Mundial de Turismo; se ubica en el sitio 12
El Universal: Revelan nuevo fraude en CFE
Una empresa estadounidense cobró por aelantado a la CFE 32 millones de dólares por equipos que no entregó, según información del gobierno federal; en el contrato se detectaron también anomalías que podrían anular su validez.
La Jornada Nacional: Al alza, morosidad en créditos a la vivienda en México.
La morosidad entre usuarios de préstamos hipotecarios aumentó en México a un ritmo que multiplica por cuatro la tasa de crecimiento de los nuevos créditos otorgados por la banca para la compra de vivienda, advirtió un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el organismo llama la atención sobre la posible formación de burbujas en el mercado de la vivienda de América Latina.
Milenio Nacional: Mantas de Peña y PRD dividen a los fans de Paul
Un inesperado desliz del priismo en el último bastión perredista se dio la tarde de este jueves en plena plancha del Zócalo poco antes del arranque del concierto de Paul McCartney.
El Sol de México: México viola derechos humanos en su lucha antinarco, afirma EU
Estados Unidos descalificó la situación de los derechos humanos en la lucha contra el narcotráfico instrumentada por el presidente Felipe Calderón, sosteniendo que además del aumento de denuncias de casos, el problema principal sigue siendo la impunidad generalizada que priva en el País.
Excélsior: Calderón reta la veda
En plenas campañas electorales, el presidente Felipe Calderón presumió los logros de su gobierno al comparar las nueve mil 500 estancias infantiles construidas en los últimos cinco años frente a las cinco mil guarderías creadas desde los años 30 al año 2000.
La Crónica de Hoy: “No conviene que Josefina se desfonde”, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de que se registre una declinación de su parte a favor de Josefina Vázquez Mota, o viceversa, con tal de frenar al priista Enrique Peña Nieto y dijo que no conviene que la candidata panista se desfonde a un tercer lugar, como ya la ubican algunas encuestas en la carrera por la Presidencia de la República.
La Razón: ¡A toda madre!
“Rolas”, “mamacitas”, “son a toda madre” y “viva México, cabrones” fueron frases con las que un mexicanizado Paul McCartney enamoró a más de 200 mil personas que no pararon de cantar, bailar, gritar y sonreír en el Zócalo capitalino con el concierto gratuito que ofreció el músico británico como parte de su gira On the Run.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario