La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de junio de 2012

Portadas y ocho columnas del 3 de junio del 2012


Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica




Reforma: Prometen (al aire) ampliar las clases
La propuesta de los presidenciables para ampliar el horario a tiempo completo todas las primarias y secundarias, carecen de sustento, no detallan cómo lo harán, pues costaría 102 mil millones de pesos, es decir, casi la mitad del presupuesto de la SEP.  

El Universal: AMLO hace públicas finanzas de campaña

Ha gastado en 2 meses de campaña 184 millones 893 mil 600 pesos, de un total de 186 millones 209 mil 847 pesos que ha recibido del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; son aportaciones directas de los partidos, por lo que no hay dinero de empresarios, dijo.  

Milenio Diario: En el día 64 de 90, Josefina se lanza contra AMLO
Ante 600 ediles panistas,aseguró que con distintas caras sus contrincantes representan a la corrupción, por lo que “les pido que ganen su municipio, les encargo a cada uno de ustedes su municipio. Vengo a encargarles que me hagan Presidenta de México”.  

La Jornada: Proliferan encuestas usadas mañosamente para mentir: Marván 
La mayoría de encuestadoras no entrega al IFE datos que permitirían contrastar respuestas. Ya ha detectado múltiples deficiencias científicas en los estudios de opinión. Preocupa  difusión de supuestas tendencias, por tener deficiencias metodológicas.   

Excélsior: Calderón denuncia traiciones a policías
Acusó que autoridades han traicionado a la Policía Federal (PF) e, incluso, han puesto en manos de los criminales a uniformados que cayeron en cumplimiento de su deber. Llamó a los uniformados a no permitir la infiltración de la delincuencia.            

La Crónica: Llama Calderón a PF a evitar infiltración de criminales

El Sol de México: Urge García Luna a no detener las políticas de Estado sobre seguridad








Rumbo: Piden a AMLO aclarar gastos de colaboradores


Ovaciones: Política de Estado en seguridad, urge SSP

Periódicos locales

    López Obrador revela gastos de su campaña 

Presentó hoy los gastos de la campaña electoral en curso para evitar que le perjudique un supuesto escándalo de financiación irregular destapado por el diario El Universal esta semana.       







Señala Peschard a presidenciables importancia de la transparencia Con motivo de los 10 años de la promulgación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la cual, dijo, representa uno de los avances democráticos más importantes y trascendentes del México actual, envió cartas.   







Detectan duplicidad en apoyos agrícolas 
Luego de las manifestaciones de inconformidad en los municipios de Tlachichuca y San Nicolás de los Ranchos,  solicitó a los alcaldes liberar a la brevedad la entrega del fertilizante para evitar que estallen conflictos sociales.                                                                                                                                 


                                                                                


        




DENUNCIARÍA A PRESIDENTES MUNICIPALES      
Hasta ahora sólo ha escuchado “rumores”, pero que en caso de contar con pruebas y testimonios podría proceder contra los ediles que resulten responsables, interponiendo denuncia ante la Secretaría de la Contraloría, advirtió.      








     


Discriminación y bajos salarios afectan a empleadas domésticas     
Aqui hay más de 119 mil 58 mujeres dedicadas al trabajo doméstico: discriminación y maltrato, abuso sexual. Las zonas metropolitanas donde más se considera que no se respetan los derechos de las trabajadoras son Juárez 48.4%, Puebla, 45.2% y DF 42.2%. Tl      


 Detectan duplicidad en apoyos agrícolas 
Luego de las manifestaciones de inconformidad en los municipios de Tlachichuca y San Nicolás de los Ranchos,  solicitó a los alcaldes liberar a la brevedad la entrega del fertilizante para evitar que estallen conflictos sociales.     





      Islas pudo haber incurrido en delito: Gali        

Podría haber incurrido en la comisión de un delito, al presentar documentos que presuntamente están bajo resguardo de la PGJ. Se trabaja con toda la seriedad, apegados a la ley y generando acuerdos, para que no sea garrote político.     







 
SDR, sin investigar mal uso de fertilizantes en municipio. No descartó interponer denuncias en contra de los ediles que hayan incurrido en omisiones o hayan dado un uso a los recursos materiales. pero ahorita no tengo evidencia, lo único que tengo son rumores, no tengo ninguna denuncia por escrito". 



Afecta la ingesta de fármacos ‘piratas’      
Conmemoración encabezada por el Presidente Felipe Calderón, en el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva. Al evento, donde entregó reconocimientos a los elementos más destacados, acudieron casi la totalidad de gobernadores del país.   


Acompaña RMV al Ejecutivo Federal en la Conmemoración del Día del Policía 
La conmemoración fue encabezada por el Presidente Felipe Calderón, en el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva. Al evento, donde entregó reconocimientos a los elementos más destacados, acudieron casi la totalidad de gobernadores del país.                                                                                 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario