La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del viernes 8 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del viernes 8 de junio de 2012

LOCALES-PUEBLA

Síntesis: Habrán obras para Tianguis Turístico
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al inaugurar el encuentro y firmar el acta de adhesión al programa turismo para todos, manifestó que no se decepcionará al país de cara al Tianguis Turístico 2013, tras un fuerte paquete de obras de infraestructura para atender ese encuentro sectorial.

La Jornada de Oriente: Amedi: la CAIP debe explicar su cambio
La presidente de la Asociación Mexicana para el Derecho a la Información (Amedi) capítulo Puebla, Lilia Vélez Iglesias, consideró que la Comisión de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (CAIP) debe explicar cuáles fueron los criterios que siguieron los comisionados para cambiar su postura, de 180 grados, a la hora de resolver los últimos recursos sobre el gasto ejercido por la administración de Rafael Moreno Valle en la adquisición de un helicóptero, último modelo, para uso exclusivo del mandatario.

Milenio Puebla: Agobian robo, fraude y daños en propiedad
Intolerancia: Exigen a Moreno Valle transparentar acciones
Luego de las “filtraciones” informativas realizadas por el gobierno del estado de Puebla en relación con los recursos entregados a los medios de comunicación durante el sexenio marinista, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, aseguró que la autoridad estatal tiene que transparentar todas sus acciones y no sólo las relacionadas con las comunicaciones y la publicidad.

Cambio: Padres de ABC vuelven a la carga contra Lozano
Los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC respondieron a Javier Lozano Alarcón y rechazaron que su movimiento esté impulsado por fines partidistas, por lo que le exigieron al candidato panista respetar su lucha legítima. A través de una carta enviada a CAMBIO, recordaron que desde el 6 de enero interpusieron la denuncia contra éste y otros exfuncionarios de la administración calderonista, por las omisiones en la investigación del siniestro que cobró la vida de 49 infantes.

NACIONALES

Reforma: Llevan ante PGR transa con ENLACE
SEP presentó una denuncia ante PGR porque la prueba ENLACE aplicada esta semana circuló entre maestros por e-mail y en la web desde la semana pasada

El Universal: Solicita IFE cuentas de AMLO y Peña
El Instituto Federa Electoral (IFE) inició acciones para fiscalizar los gastos de campaña de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de Movimieno Progresista y de Enrique Peña Nieto,de COmpromiso por México.

La Jornada: Negociaron Peña Nieto y Televisa torpedear a AMLO: The Guardian
Televisa vendió a Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la Presidencia, una cobertura favorable en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por el Movimiento Progresista, reveló este jueves el diario británico The Guardian, que tuvo acceso a docenas de archivos que documentan esos tratos.

El Sol de México: La esposa y el hijo de "El Chapo", narcos: EU
Estados Unidos colocó en la lista de narcotraficantes significativos, a María Alejandrina Salazar Hernández y a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esposa e hijo del presunto líder del cártel de Sinaloa; Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera; bajo la acusación de que son operadores del trasiego de narcóticos del capo sinaloense.
Milenio Diario: Ebrard:"Se acatará resultado electoral"
El resultado de la elección presidencial será respetado y acatado, aseguró ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Entrevistado tras inaugurar la licenciatura en investigación policial, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF, el mandatario capitalino dijo que aunque la diferencia en el resultado final de la contienda del 1 de julio sea corta, “uno tiene que respetar el resultado”.

Excélsior: Calientan debate con denuncias
A tres días del segundo y último debate de los candidatos presidenciales organizado por el IFE, los partidos abrieron fuego entre sí a través de diversas quejas. El PRI acusó a los partidos que impulsan a López Obrador por tener una red paralela de financiamiento al “estilo Amigos de Fox”. A su vez, el PRD y PT denunciaron al PAN y a su candidata, Josefina Vázquez Mota, por alterar discursos de AMLO para un nuevo spot.

Crónica: Ebrard pide a AMLO “respetar el resultado”
A “acatar y respetar” el resultado que arroje la elección del 1 de julio próximo llamó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al abanderado del Movimiento Progresista, confirmado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.

Razón: 49% de mensajes pro #132, de cuentas falsas
En Twitter, la red social que ha servido de plataforma de difusión del #YoSoy132, casi la mitad de los mensajes con los que se promueve el movimiento proviene de cuentas ficticias o que fueron abiertas en el extranjero. De acuerdo con un análisis realizado por La Razón, a través de la herramienta The Archivist, el 48.89 por ciento de las menciones del movimiento está en esa condición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario