La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del miércoles 6 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica





Por Georgina Vallejo Mendoza
Descripción: Primeras planas de los diarios del miércoles 6 de junio de 2012

LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Preocupa a RMV la polarización electoral
El gobernador Rafael Moreno Valle manifestó que es preocupante que las campañas electorales se desarrollen en medio de descalificaciones, un escenario muy parecido al del año 2006 en el que predominaron los promocionales de golpeteo, esa situación sólo polariza a los ciudadanos.
Síntesis: Critica RMV nivel de las campañas

La Jornada de Oriente: Vecinos de 3 municipios clausuran Cruz Azul por la alta contaminación
Unos 200 habitantes de los municipios de Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo clausuraron simbólicamente las instalaciones de la empresa cementera Cruz Azul en protesta por los daños ambientales que, aseguran, está provocando a esta región productora de alimentos.

Milenio Puebla: Detectatn 3 vertederos de aguas residuales
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), detectaron tres vertederos de aguas negras en una barranca ubicada en San Pablo Xochimehuacan, las cuales provienen de la Central de Abasto, la CAPU y del Complejo Industrial 5 de Mayo.

Intolerancia: Legaliza el IEE partido del morenovallismo
A pesar de la controversia que existe por la paternidad del nombre, la agrupación Compromiso por Puebla recibirá su registro como partido estatal. Ayer, tras una sesión privada de la Comisión Especial del Instituto Estatal Electoral aprobó el dictamen técnico- jurídico de la agrupación ciudadana “Compromiso por Puebla”, para que el Consejo General del IEE analice en los próximos 20 días la posibilidad de que esta asociación se convierta en partido político estatal.

Heraldo de Puebla: Reclaman migrantes a RMV compromisos incumplidos
De mentiroso e incumplido fue acusado el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por migrantes poblanos que residen en Los Estados Unidos, quienes señalaron que no han visto cumplidas sus promesas que les hizo el año pasado, además de que las Casas Puebla tienen muchas deficiencias.

Cambio: Arrasa AMLO en la BUAP
Andrés Manuel López Obrador arrasó en el simulacro electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al lograr el 81 por ciento del total de votos registrados. El tabasqueño consiguió 5 mil 768 votos, Enrique Peña 489, la panista Josefina Vázquez Mota 467, y el panalista Gabriel Quadri de la Torre apenas alcanzó 184. Asimismo, se tiene registro de más de 150 votos nulos.

NACIONALES

Reforma: Acusan vínculo PRI-Centro Fox
La simpatía de Fox con Peña se vincula a los apoyos que su Centro recibe de gobiernos priistas, señaló uno de los líderes de AN en Guanajuato

El Universal: Llegan al DF cadeos por caso Yarrington
La investigación sobre presuntos sobornos del Cártel del Golfo a políticos de Tamaulipas llegó ayer al Distrito Federal, donde la PGR cateó dos inmuebles del ex gobernador Tomás Yarrington. En Tamaulipas elementos federales revisaron un rancho y una constructora presuntamente propiedad del también ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

La Jornada: Guerra sucia de PRI y AN contra AMLO
Durante la próxima renovación de promocionales de los partidos políticos, el PAN y el PRI iniciarán una campaña en contra del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusarán de no querer la democracia, organizar el plantón de Reforma (en 2006) y de promover políticas que llevarán a la quiebra la economía. Serán cuatro espots que incluyen imágenes de los videoescándalos y de mítines donde el político tabasqueño manda al diablo a las instituciones, en el que destaca la similitud entre uno promocional del tricolor y otro del blanquiazul.

Milenio Diario: El ministro Cossío pide la cabeza de Ebrard
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, propuso la destitución del cargo y su consignación por desobediencia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, debido a que no acataron mandatos judiciales que derivaron de juicios de amparo.

El Sol de México: Crisis global por deficiente educación financiera: Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la deficiente educación financiera está entre las principales causas de origen de esta crisis global, por ello destacó la necesidad de identificar los esfuerzos para propagar una educación financiera eficiente, que promueva un bienestar sostenible, que propicie la responsabilidad y tengan marcos regulatorios adecuados.

Excélsior: PRD quita a joven y mete a Camacho
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eliminó un espacio plurinominal reservado a los jóvenes para que Manuel Camacho Solís arribe al Senado.

La Crónica de Hoy: Si gana, Peña ofrecerá diálogo a JVM y AMLO
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció desde ahora sentarse a dialogar con sus contrincantes Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, para crear un México unido, y conversar con ellos sobre sus proyectos y la posibilidad de integrar estos a su plan sexenal de trabajo.

La Razón: Edil perredista desvió 387 mdp en 48 días
Durante su administración como alcalde de Ecatepec (2006-2009) el actual candidato del PRD al mismo cargo, José Luis Gutiérrez Cureño, desfalcó de las arcas del municipio 403 millones 430 mil 214 pesos, reveló el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y le exigió, a través de una notificación personal, devolver los recursos, lo cual no ha ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario