La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del martes 5 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Por Georgina Vallejo Mendoza

Descripción: Primeras planas de los diarios del martes 5 de junio de 2012
LOCALES-PUEBLA

El Sol de Puebla: Practican ENLACE sin contratiempos
A pesar de que el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, indicó que maestros disidentes impedirían la realización de la Prueba Enlace 2012, ésta se llevó a cabo sin mayores contratiempos, según expuso el subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Figueroa Souquet, quien añadió que no hubo reportes de incidentes que obligaran a suspender la prueba como tampoco irregularidades por parte de maestros o alumnos.

Síntesis: Rechazan candidatos otro debate
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene en la mira a por lo menos 14 jueces y magistrados federales, quienes serán suspendidos de sus funciones en breve debido a que enfrentan acusaciones que van desde presuntos actos de corrupción y aplicación de criterios jurídicos inadecuados al momento de dictar sus sentencias, hasta acoso sexual y malos tratos a miembros de los juzgados o tribunales que encabezan, revelaron fuentes de la comisión de disciplina de la Judicatura.

La Jornada de Oriente: Abogados laborales huyen de Puebla por amenazas de muerte
Después de 10 años de defender los derechos de los trabajadores en el estado de Puebla, el Centro de Apoyo al Trabajador (CAT) cerró definitivamente sus puertas. Sus abogados, José Enrique Morales Montaño y Blanca Velázquez Díaz, huyeron de la entidad debido a la serie de amenazas contra su vida y a la falta de garantías por parte de los gobiernos estatal y federal para ejercer su trabajo.

Milenio Puebla: Pactan ERP-FM mando policiaco antidelincuencia
El mapa de incidencia delictiva en poder de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revela que en la Sierra Negra y la Mixteca el secuestro es el delito que se comete con mayor frecuencia, sobre todo en Tehuacán; en la zona Nororiental es el robo y el asalto a unidades de transporte de carga y en la zona Norte prolifera el robo a repartidores y pasajeros.

Intolerancia: Puebla, condenada a la opacidad financiera
Por tercera ocasión, la administración morenovallista desacata el exhorto de la CAIP y niega la información pública sobre el costo de la aeronave, conocida como "Ferrari de los helicópteros", en el que se traslada el gobernador.

Heraldo de Puebla : Partidos gastan más de 11 mdp en publicidad
Tan sólo en la capital poblana los partidos políticos han gastado hasta ahora 11 millones 898 mil 200 pesos en materia de publicidad que se ha colocado en las calles y autobuses, dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, al mencionar que esta cifra es la que tienen hasta el momento y se ha obtenido por medio del Programa Testigo Ciudadano que forma parte del proceso de Observación Electoral 2012.

Cambio: AMLO creció 24 puntos desde agosto; Blanca cayó 14
La “Encuesta de encuestas” de la empresa Mas Data, un serial de cinco mediciones realizadas con CAMBIO para obtener el termómetro electoral desde el año anterior, demuestra que Andrés Manuel López Obrador ha crecido en Puebla 24 puntos desde el primero realizado en agosto de 2011. Por el contrario, Enrique Peña Nieto perdió 19 puntos en ese mismo periodo, hasta llegar a un “empate técnico” por el segundo lugar con Josefina Vázquez Mota.

NACIONALES

Reforma: Repudia AN a Fox y Peña le agradece
El respaldo de Vicente Fox a Enrique Peña provocó una lluvia de críticas entre los líderes del PAN, mientras que el priista se mostró complacido

El Universal: Plantea Peña Nieto modernizar educación
Durante el Foro "10 Preguntas por la Educación", consideró necesario "romper el paradigma" en torno al esquema de incentivos que hoy tienen los maestros con el fin de que sea con base en resultados de aprovechamiento de sus alumnos y no por medio de la búsqueda de plazas.

La Jornada: Va la Judicatura contra 14 jueces y magistrados
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene en la mira a por lo menos 14 jueces y magistrados federales, quienes serán suspendidos de sus funciones en breve debido a que enfrentan acusaciones que van desde presuntos actos de corrupción y aplicación de criterios jurídicos inadecuados al momento de dictar sus sentencias, hasta acoso sexual y malos tratos a miembros de los juzgados o tribunales que encabezan, revelaron fuentes de la comisión de disciplina de la Judicatura.

Milenio Diario: Por narco, PGR investiga a juez y a magistrado
La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por delincuencia organizada contra el juez primero de distrito con residencia en Michoacán, Efraín Cázares López, y el magistrado del tercer tribunal unitario en materia penal en la Ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, revelaron funcionarios de la institución y del Poder Judicial de la Federación.

El Sol de México: Ya estuvo bueno de dejar a niños sin clases: Calderón
"Que no se deje a las niñas y a los niños sin clases por capricho de nadie; que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de eso! consideró el presidente Felipe Calderón, quien puntualizó que la evaluación de alumnos y maestros es un proceso irreversible. "En materia de evaluación educativa, vamos a seguir adelante. Es un compromiso irrenunciable, inquebrantable de mi gobierno".

Excélsior: AMLO, riesgo para la economía: PAN
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, aseguró que el proyecto del candidato de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo la estabilidad económica del país construida en los últimos 12 años.

La Crónica de Hoy: Líder de la CNTE amaga con un “conflicto mayor”
“Sólo si falla a favor de los trabajadores, evitará situaciones difíciles en el país, que no convienen en el marco de una elección presidencial”, sentenció Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático —corriente magisterial contraria al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación—, a Alfredo Farid Barquet, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

La Razón: Molinar debe ir a la justicia por ABC: Josefina
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia deslindó a Juan Molinar Horcasitas de su campaña. “Quiero decir algo que me parece muy importante. Le he pedido a Juan Molinar que se mantenga al margen de mi campaña, porque no voy a permitir que su presencia me aleje de los padres de la guardería ABC”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario