La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de junio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 4 de junio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Por Georgina Vallejo Mendoza

Descripción: Primeras planas de los diarios del lunes 4 de junio de 2012


LOCALES-PUEBLA 

El Sol de Puebla: Garantiza SNTE prueba ENLACE

Síntesis: Cumplimos 20 años
El presidente de Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta, junto con los 405 compañeros de esa casa editorial, conmemoraron los 20 años de ejercicio periodístico, en medio de un llamado para rescatar el Telescopio Milimétrico del Inaoe que ha costado miles de millones de pesos y 17 años de trabajo, pero está detenido por 90 millones de pesos.

La Jornada de Oriente: Rubén Gil, libre; clama venganza contra el PRI
El ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros Rubén Gil Campos está libre. Pasó los últimos cuatro años en una prisión federal de Nueva York, bajo una investigación del gobierno de Estados Unidos, que lo acusó de tráfico de cocaína y de lavado de dinero, pero desde la semana anterior se pasea por las calles de Los Ángeles, California.

Milenio Puebla: A votar por Peña: Fox


El Heraldo de Puebla: Exgobernadores priistas traicionan a Peña Nieto. Como traidores al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, son considerados tres ex gobernadores de Puebla del mismo partido, Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, así lo señalaron los poblanos en una encuesta realizada por El Heraldo de Puebla.

Cambio: AMLO sigue y sigue creciendo: llega al 37%
Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo en Puebla capital de forma acelerada, ya le saca un 2 a 1 a sus rivales por la Presidencia de la República. El tabasqueño creció 12 puntos desde la medición anterior y ahora obtiene 37 puntos porcentuales de intención al voto, cuando en el sondeo de Mas Data correspondiente a abril tenía 25 puntos. El vuelco inesperado, anunciado hace cuatro semanas, ya es toda una realidad que luce irremontable para sus rivales.

NACIONALES

Reforma: Sabotean ENLACE
Con movilizaciones y bloqueos en varios estados del País, profesores de la CNTE planean sabotear la prueba ENLACE, que empezaría a aplicarse hoy.

El Universal: Informe de AMLO sin valor, dice el IFE
El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que el reporte que dio a conocer el sábado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, sobre sus gastos de campaña, no tiene relevancia en la fiscalización que realiza al proselitismo que realizan los aspirantes.

La Jornada: Acusan a sacerdote de al menos 45 casos de pederastia
Cuando menos 45 niños y jóvenes de regiones indígenas oaxaqueñas sufrieron abuso sexual por un sacerdote, Gerardo Silvestre Hernández, según diversos testimonios que desde junio de 2009 fueron presentados por autoridades municipales y feligreses e incluso de viva voz ante el arzobispo José Luis Chávez Botello por siete curas oaxaqueños (a los que en siguientes diligencias se agregaron tres), que después notificaron del asunto al Vaticano (donde, a pesar de todo, lo declararon inocente).

Milenio Diario: A votar por Peña: Fox
El ex presidente Vicente Fox llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno al candidato puntero que se perfila como ganador para la próxima elección presidencial. “Yo invito al pueblo de México a esta reflexión: tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país frente a otras naciones; no podemos ni debemos seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un triunfador y debemos apoyarlo para que podamos resolver los problemas”, puntualizó.

El Sol de México: Blinda el IFE elecciones contra caída del sistema. El Sistema de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) alcanzó el avance tecnológico suficiente para garantizar a los mexicanos, total transparencia en los datos de las tendencias de la elección del próximo primero de julio y esta blindado "contra la caída del sistema", la situación de 1988, "no volverá a repetirse en el país", dice el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Excélsior: Fox pide cerrar filas con Peña. El ex presidente Vicente Fox Quesada consideró que es claro que se perfila un ganador en la contienda presidencial, al rechazar que se hayan acortado las distancias entre los candidatos. “No hay tal, o sea, eso de que hay cuatro puntos de diferencia. Siguen siendo 15 puntos o 18 puntos de diferencia que lleva Enrique Peña Nieto sobre quienes están en empate técnico, que son Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador”, dijo Fox.

La Crónica de Hoy: Hay 150 mil demandas de CNTE para no ser evaluados. Además de protestas y suspensión de clases, la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y a la evaluación universal, ha transitado por la vía de los tribunales.

La Razón: Vicente Fox llama a votar por Peña. El ex presidente Vicente Fox llamó a cerrar filas en torno al candidato puntero que se perfila como ganador en las próximas elecciones y exhortó a no tener miedo de que regrese el autoritarismo “porque en México ya se consolidó la democracia”. En la ex hacienda San Cristóbal, donde sostuvo una conferencia de prensa, el panista señaló: “Yo invito al pueblo de México a esta reflexión. Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar; no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario