La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de julio de 2012

Primeras planas de los diarios del lunes 9 de julio de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica







PERIÓDICOS DE PUEBLA 

e-consulta: Hasta 230 mp ganan maestros por dejar las aulas e irse al sindicato

En el estado existen 516 docentes “comisionados”, de los cuales 100 realizan tareas sindicales y el resto se ubica en la “Unidad Administrativa dentro del sector educativo de la entidad”, es decir que desempeñan trabajos de oficina.  

Periódico Digital: Habrá 'ajuste' en guerra contra el narco, adelanta Peña 

Aeguró hoy que está dispuesto a abrir un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico, si bien se mostró contrario a la legalización de las drogas, ”dijo que no estoy a favor de legalizar las drogas, no me convence como argumento”.    




El Sol de Puebla: Conquista izquierda segunda fuerza electoral 

Por primera vez en la historia política de Puebla los partidos de izquierda coaligados se convirtieron en la segunda fuerza electoral en la entidad tras confirmarse los resultados de la elección del 1 de julio. La alianza PRD-PT-MC obtuvo en los tres tipos de elección (presidencial, senadores y diputados federales) un promedio de 731 mil 090 votos, superado por el PRI-PVEM, coalición que obtuvo en promedio 799 mil 134 sufragios, mientras que el PAN registró una media de 579 mil 338 votos, ubicándose en la tercera posición. 



Síntesis: Elogia el IFE la alta votación 

Al concluir el computo distrital del IFE, la fórmula priista integrada por Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez, obtuvo el primer lugar al Senado, con 867 mil 929 votos, es decir, con 35.20 por ciento de la votación total. 


La Jornada de Oriente: La canasta básica, en su nivel más alto de los últimos siete años En junio pasado la canasta básica alimentaria llegó a su nivel más alto en los últimos siete años. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comprar alimentos en las zonas urbanas de Puebla es 47 por ciento más caro que en 2005, mientras que en el medio rural es 50 por ciento más costoso que en ese año. 


Milenio Puebla: Va PRI por la ciudad capital y el Congreso 



Fernando Morales Martínez, delegado presidente del PRI, exhortó a los candidatos a diputados y senadoras electas a que lo “primero que defiendan” ante el gobernador Rafael Moreno Valle sea los compromisos que firmó Enrique Peña Nieto para Puebla.
Intolerancia: Lluvia de despidos genera el sexenio morenovallista 

Ni siquiera la temporada electoral frenó los despidos de personal del gobierno del estado, luego de que tan sólo en los últimos tres meses, otras 400 personas fueron dadas de baja, lo que aumenta a 4 mil 449 despedidos hasta el mes de mayo. 


El Heraldo de Puebla: CDHEP emite resoluciones sólo a municipios 

A pesar de tener ya observaciones por parte de organismos civiles que la acusan de parcialidad en sus recomendaciones, y a días de que se cumpla un año de inicio de gestiones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CHDEP), Adolfo López Badillo, prácticamente el cien por ciento de las recomendaciones que se han emitido siguen siendo en contra de presidentes municipales, y sólo una dirigida a una secretaría del gobierno del estado de Puebla. 

Cambio: Manzanilla-Chedraui el agarrón del 2013 

Una vez concluidos los comicios federales, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Aguilar Chedraui intensificaron sus labores de promoción en la capital, con miras al proceso electoral por la presidencia municipal en 2013. 

Comunicación Social: FITCH califica con una perspectiva crediticia de largo plazo a la administración de RMV  

La Correduría neoyorquina Fitch Ratings asignó una calificación de A+ (mex), a la administración de Rafael Moreno Valle con una perspectiva crediticia de largo plazo. Este es el segundo reconocimiento de calificadoras internacionales al Gobieno estatal.    

Puntual: Puebla, con finanzas sanas: calificadoras

Refrendó antes Financieras Internacionales para América Latina de Fitch Ratings, el compromiso de su administración por mantener un manejo eficiente, transparente y responsable de las finanzas públicas estatales.                                                                                                                                                                                                                          


La Opinión: En la BUAP 48 de cada 100 alumnos ingresan: E. Agüera

Este día un poco más de 40 mil alumnos que buscan un lugar en las carreras profesionales, técnicas y de nivel medio superior, inician la segunda etapa del proceso de admisión de la BUAP, con la entrega de documentos en el polideportivo de CU.                                                                                                            


Noticias Universitarias:  Obra nueva y remodelación de espacios en facultades y escuelas, una constante durante la gestión de Agüera Ibáñez

Tras señalar que en lo que resta de su gestión “seguiremos trabajando y caminando juntos”, afirmó que durante su gestión la construcción de obra y remodelación de espacios han significado elevar el nivel de bienestar de la comunidad universitaria. 

Cómo: Sobreseen amparo y hunden a Rodrigo Lazcano

Sobreseer amparo promovido contra la orden de aprehensión girada en su contra y que fue confirmada el pasado 19 de enero por el gobernador, pero ningún juez de lo penal del estado de Puebla confirmó la existencia de la orden de aprehensión en su conta.  

El Popular: Proyecta gobierno millonario museo

Pretende construir en la Zona Metropolitana el Museo Internacional del Barroco (MIB), dedicado a estudiar, difundir y exponer las colecciones y acervos barrocos a nivel internacional, .                                                                                                                                                                                       

PERIÓDICOS NACIONALES 

El Universal: Debilita al priísmo alianza con PVEM

La coalición parcial con el PVEM ocasionó un debilitamiento de la fuerza legislativa del PRI. En el caso de la Cámara de Diputados, habrá 207 legisladores priístas contra 237 en la actual legislatura, de acuerdo con estimaciones basadas en el cómputo distrital del IFE. 


La Jornada: Un triunfo de Peña Nieto sería legal, pero no legítimo: AN 

A Enrique Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para ser el próximo presidente de México, por la ilegal introducción de dinero para la compra y coacción del voto, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz. 


Milenio Diario: PRD, PT y MC desconocen el conteo del IFE 

Los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— rechazaron los resultados finales del cómputo distrital de la elección presidencial presentados por el Instituto Federal Electoral (IFE), en los que se registró una ventaja para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de haber gastado más de mil 817 millones de pesos durante la campaña electoral, con lo que, aseguraron, rebasó los topes de gastos de campaña y violó la equidad en la contienda. 


El Sol de México: IFE respondió con transparencia y apego a la ley: Leonardo Valdés 

El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el recuento le dio transparencia a esta elección, resaltó la limpieza y la legalidad del cómputo que cumplió su función como soporte para la gobernabilidad democrática del país. 




Excélsior: PRD se lanza contra el IFE

El PRD se lanzó ayer contra el Instituto Federal Electoral (IFE) al llamarlo “cómplice por omisión de las violaciones a la ley” en los pasados comicios presidenciales. 

Crónica: Constancia de mayoría a gobernadores electos

Después de recibir de las autoridades electorales su constancia de mayoría como gobernador electo de Tabasco, el senador perredista con licencia Arturo Núñez Jiménez que se convierte en el primer mandatario del estado en militar en un partido distinto al PRI durante ocho décadas, anunció que este lunes viajará a la ciudad de México a integrarse al equipo jurídico con el cual Andrés Manuel López Obrador, derrotado candidato de las izquierdas, impugnará la elección presidencial del pasado 1 de julio. 

Reforma: Desconoce AMLO

Movimiento Progresista, coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, desconoció la elección presidencial del 1 de julio y busca su anulación.


La Razón: Abren más de la mitad de los paquetes y el resultado es igual

Cimac Noticias: Liberan a periodista Sanjuana Martínez después de 24 horas

Detención “ilegal y desproporcionada”, y se violaron sus derechos humanos. “Llegó un operativo con lujo de violencia, violaron las cerraduras de mi casa, se subieron al techo y entraron por atrás 10 o 12 personas, como si fuera yo una narcotraficante”.                                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario